Foros ›
¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 23:24
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populare

oliveira escribió:
Como he estado bastante ocupado, no he podido entrar asiduamente en el foro, hoy he intentado ponerme al día, ahí van mis impresiones:
1.- Para los que organizamos carreras populares, son tan importantes los corredores élite como los populares. La dualidad calidad y cantidad es lo idóneo a la hora de valorar los resultados de una carrera.
2.- Yo disfruto tanto corriendo hoy un cinco mil en 20 minutos y pico como cuando lo hacía hace veinte años en menos de quince minutos.
3.- Desde que he vuelto a correr hace un año, he participado en 27 carreras, cosa que no hacía cuando era un chavalito y no le daba mal.
4.- Yo no sé si a Pedro Nimo y a Lolo Penas se les puede considerar atletas de élite según ciertos baremos ( yo creo que sí lo son), lo que no cabe ninguna duda es que ambos son dos grandísimas personas, humildes, campechanos, detallistas, solidarios. Otros corredores gallegos de menos nivel, te miran por encima del hombro en las carreras, huraños y prepotentes, creyéndose el ombligo del mundo. Pero esto pasa en todos los aspectos de la vida, a un mediocre le ponen una gorra de plato y se que cree el General Mc Arthur.
5.- Yo no acudo a las carreras a que nadie me enseñe nada, creo que ya soy mayorcito para saber donde instruirme.
6.- En este último año, en este foro y en las carreras populares en que he participado, he conocido a mejores personas que en mis quince años de federado (salvo honrosas excepciones).

No quería entrar en este tema porque me parecía una sandez, pero lo que ha dicho Oliveira lo suscribo totalmente (excepto lo de 5000 en menos de 15 min. claro).

Y el otro hilo de "No a los premios en metálico" también me parece otra sandez...
Pedro y Nimo, nuestros supuestamente "élites", han demostrado con creces que son como el resto de los populares, dedicando su tiempo a enseñarnos y aconsejarnos al resto del personal. Y si pueden sacar unas pelillas con lo mal pagados que están bienvenido sea.
Y yo aprendo mucho cada vez que me dobla cualquiera de ellos o cuando les consultas cualquier cosa.
Mucha suerte a ambos en Berlin, os lo habeis currado!!!!!

Pd. este tema debiera estar en "fuera de tema" creo yo...este subforo es para Carreras Populares, dónde se celebran, cómo son... no para otro tipo de cuestiones que parecen ataques personales.
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 0:41
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populare

Runnervago escribió:

...
No quería entrar en este tema porque me parecía una sandez, ...

A mí lo que me parece una sandez es nombrar a atletas que van a participar en un Campeonato del Mundo como si fueran normales.

Me parece una sandez discutir si son atletas de élite o si no lo son por el simple hecho de no salir sus nombres publicados en el BOE .

Have a good time!TM


*Como de seguro corroseguro no va a visitar el enlace, simplemente decir que Have... es el logo de 12th Campeonato del Mundo de Atletismo Silbar
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 0:57
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populare

Northern escribió:
Runnervago escribió:

...
No quería entrar en este tema porque me parecía una sandez, ...

A mí lo que me parece una sandez es nombrar a atletas que van a participar en un Campeonato del Mundo como si fueran normales.

Me parece una sandez discutir si son atletas de élite o si no lo son por el simple hecho de no salir sus nombres publicados en el BOE .

Have a good time!TM


*Como de seguro corroseguro no va a visitar el enlace, simplemente decir que Have... es el logo de 12th Campeonato del Mundo de Atletismo Silbar

Yo lo único que sé es que estos dos sean o no de "élite" o de "alto rendimiento" según el CSD, son tan populares como el último que llega a la meta.
Y parece mentira que a poco que se les conozca se les cuestione y se abran hilos de esta forma quedando una semana para el Mundial cuando de
beríamos estar todos orgullosos de compartir carreras con ellos y apoyándoles.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 8:25
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

... el tema, para no variar... ya va a su bola!...
En fin, yo creo que cada atleta que participa en una carrera, sea élite o no, tiene mucho que enseñar al resto, cada uno tenemos nuestras ideas, experiencias, opiniones... yo no se si en mi caso aporto mucho, poco o nada, pero tengo claro que todo aquel que se me acerca y me pregunta, tiene una respuesta lo más sincera y util posible.
En lo que a élite o no se refiere... en fin, yo creo que estar en un mundial con España es ser élite, si miramos nuestras marcas estan entre las 50 mejores del mundo, (NO QUIERO SER EGOCÉNTRICO, SOLO SE MI SITUACIÓN EN EL RANKING), en el Europeo estoy 7º en maratón y segundo en la media, en el español, estoy tercero en maratón y primero en media... si eso no es ser élite Europea... pues no se, como digo, leyéndooos muchas veces me entran dudas de si no teneis ni idea... o no la tengo yo...
Lo dicho, manténganse jóvenes y bellos... y seamos menos críticos y más justos. Si midiésemos a muchos de vosotros con el rasero que nos aplicais a algunos... madre mía!.

3&Run C/ Restollal n35 bajo
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 9:23
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

Yo personalmente no voy a las populares porque vayan corredores de elite, pero sí me gusta que vayan y seguro seguro que no me molestan. Sobre todo si como los nuestros ( nimo, penas ) son tan buena gente y tan humildes. Como he leido por ahi, hay algun paquete que parece Gebreselasie o C Ronaldo.
Ojala continuen viniendo aunque no me enseñen nada que ojala que si lo hiciesen.

PD: Nimo tienes todo el derecho del mundo a estar orgulloso de lo que has conseguido. Yo lo estaria y muchusimo. Eso si no cambies.
Saludos
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 11:02
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

A ver si algún elitiano me puede responder que yo quiero aprender,bien sea Ramallo,Pedro,pentatleta,...como hacéis para aguantar las series de 1000 o las que sean,a los ritmos que sabéis que podéis y debéis hacerlas Pregunta porque yo en carrera siempre rindo mucho más,en cambio entrenando no me gusta sufrir tanto y cuando me empiezan a fallar las piernas siempre bajo un poco y voy bajando de series de 1000 a 3:30 hasta llegar a 3:50(ando entre estos baremos) Disimulando Muro en que pensáis,cual es el secreto personal para aguantar?gracias
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 11:48
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Yonathan, cuando uno entrena solo ,en mi caso al menos me cuesta mantener en las series los ritmos que me marcan, en eso Marcelo mi entrenador de carrera a pie me insiste mucho, suelo tambien competir mejor que entreno, eso le pasa a bastantes deportistas, por ejemplo a mi amigo Ivan Raña le pasa, compite mucho mejor que entrena.
Cuando estoi en Galicia en mi Viveiro no tengo grupo de entreno que me ayude y dependo del pulsometro y de mi padre que fue deportista.
Aaaay los Padres eses sufridores anonimos pues el me pica los tiempos y me dice vamoooooos vaaaaaaa. asi logro que me salgan al ritmo previsto por mi entrenador.
Cuando estoi en el CAR de Barcelona como ahora, mi amigo y Subcampeón Paralimpico de 1500 en Pekin con Ficha de atletismo por el Celtiña de Vigo, ABDEL (Abderraman Ait Kamouch), pues tira de mi y me lleva al ritmo adecuado como un reloj.

Pero bueno para mi Particularmente en Carrera a Pie me tengo que centrar para mantener el ritmo en las series.

En Cambio es curioso en NATACIÓN siempre voi mucho mejor que lo que me piden los tecnicos.
Las otras tres disciplinas mias son my tecnicas.

Espero haber aclarado algo un saludo Correlegas.

www.cristobalrodriguez.es.tl
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 11:55
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Muchas gracias pentatleta siempre es un placer tener vuestras impresiones y aprender de los cracks Satisfecho pues intentaré centrarme más o entrenar con los del club en las series,porque cuando empieza a entrar el ácido láctico en juego,aunque no voy tan mal de respiración,las piernas no me van,intento ampliar zancada,abrir brazos,entrar bien con la planta como hacéis vosotros,pero me cuesta,aunque solo llevo dos días de series despues de mi vuelta.Lo raro es que hago 6x1000 con 2´de recuperación y bajo mucho las pulsaciones,me pongo en 120,pero me noto medio cansado,será ,mejor descansar sólo 1'30" para mantener unas buenas pulsaciones sobre 140?gracias
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 11:59
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Sobre el tiempo de recuperación en las series... alguien me comentó hace poco que normalmente se añaden 30 segundos al tiempo que has invertido en hacer el tramo. No sé en cuánto haces el 1000 pero si es en 3', aplicando lo anterior, deberías parar 3:30 lo cual me parece mogollón... uf... no me salen las cuentas...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 12:05
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Eso está mal Pipe no sé quién te lo recomendó,igual es para series cortas no sé Disimulando pero las recup. en series de 1000 andan entre 1'30" ó 2' casi siempre estando medianamente en forma y más o menos acostumbrado a las series.Yo las quiero hacer hacer a 3'30 y si recupero 4' Abraiado me duermo.Aunque a mí me bajaran tanto las pulsaciones porque paso a trotar en la recuperación,igual tengo que mantener un ritmo más alegre para mantener las pulsaciones a un ritmo medio para las series Silbar
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 12:10
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

yonathan escribió:
Eso está mal Pipe no sé quién te lo recomendó,igual es para series cortas no sé Disimulando

Me las recomendó un buen amigo... y sí, era para series cortas.

De todos modos NOS ESTAMOS SALIENDO del tema de este post. Estas cosas van mejor en el apartado Entrenamientos y técnica.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 12:13
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Hola Pipe, la cosa es como dice Yonathan, las recuperaciones los tecnicos las calculan hablandolas con sus pupilos, al menos en mi caso, en funcion de la Epoca de la temporada y objetivos.
las series con recuperación de menos de un minuto aumentan muchisimo los niveles de lactato en sangre.
Pero el numero de repeticiones y el tiempo de recuperación depende del objetivo y de lo que se pretenda mejorar, si la fuerza y resistencia pues por lo general recuperas poco, si aumentar la velocidad pues recuperas mas.
Aunque lo que tu comentaste tambien es correcto en vuestro caso hacerlo asi, nosotros cuando comenzamos la temporada tambien vamos despacio, para acortar tanto los tiempos de recuperación ya se tiene uno que dar mucha caña y llevar un programa de entreno extricto.

Un saludo Pipe espero que os aclarase algo

www.cristobalrodriguez.es.tl
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 12:14
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Como hablabamos de que nos enseñan lo corredores de élite yo creo que este tema,que nos aconsejen está mas cerca de ser adecuado para el post que hablar de que se entiende o no por élite Mr. Green si como se nos va la chencha Silbar
PD.Muchas gracias pentatleta,tomo nota Pensando suerte con todo y sigue currándotelo que puedes llegar lejos,de momento lo estás haciendo muy bien,un saludo Guiño
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 13:55
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las popu

Lo que caracteriza al atleta de elite es que verlo correr a el solo ya es un espectaculo. Cuando ves a un atleta dando vueltas a una pista a un ritmo de 2:50 con un correr fluido te quedas alucinado. Yo no quiero que me enseñe nada me vale con esto. Yo no quiero que ningun musico me enseñe a tocar, me basta con oirlo. Por el contrario un corredor que corra a 4 minutos, el solo no es ningun espectaculo, lo puede ser si va acompañado de otros 400 como el, pero ya es un espectaculo totalmente diferente
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 14:19
Asunto: Re: ¿Qué nos enseñan los corredores de élite en las populares?

yo solo digo una cosa; domingo 9 de agosto el sr. elias dominguez y yo hicimos 5X1000 y recuperamos 5 minutos.
y yo de toda la vida he recuperado 5 minutos salvo cuando creo que estoy muy bien y lo dejo en 4 minutos
SALUDOS





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos