Foros ›
No a los premios en metálico en las carreras populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 16:28
Asunto: Re: No a los premios en metálico en las carreras populares

Me ha gustado que mi primera intervención en este foro tuviera una participación de 168 mensajes y casi 4300 vistas, una de las mayores vistas de los últimos tiempos.

Lo que no me ha gustado han sido los "mosqueos" y las "malas palabras" entre algunos Foreros

¡Coño! ¡Que la mayoría solo corremos para divertirnos, no para cabrearnos!

Un saludo

YOYO
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 16:56

YOYO escribió:

...
¡Coño! ¡Que la mayoría solo corremos para divertirnos, no para cabrearnos!
...

Pues yo pertenezco a esa minoría que lucha por la victoria y lo da todo por mejorar marcas y siempre intentando superarse, eso sí, cumpliendo las normas y respetando a los rivales.

Para divertirse están los parques de atracciones, la playa, las piscinas, etc. etc.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 21:41

Northern dijo:

"Pues yo pertenezco a esa minoría que lucha por la victoria y lo da todo por mejorar marcas y siempre intentando superarse, eso sí, cumpliendo las normas y respetando a los rivales.

Para divertirse están los parques de atracciones, la playa, las piscinas, etc. etc."

Perfecto...Areté y Agón...,nada que objetar. Aunque el deporte es una vía de salud y de ocio...y es una opción tan respetable como la que busca la excelencia de los resultados o el esfuerzo supremo.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 12 Ago 2009, 22:21

En días atrás realice un test de esos de revistas, donde supuestamente, según el resultado te decían que tipo de corredor eres. El resultado, como tantas cosas es discutible, pero, me quede con una frase que leí: “ … los que son buenos en los deportes, se dedican a correr y los que no son buenos corriendo, se dedican a las carreras de fondo…” Jo… ¿y los que no somos buenos en eso tampoco? .
El resultado de mi test fue: que era un mix de corredor sociable y el que corre para mantenerme en forma. Las otras calificaciones eran: Puristas y Competitivos. Como pasa con este tipo de exámenes revisteros, son muy contradictorios, pero, claro está, la idea es llenar paginas y mantener a la gente entretenida como así sucedió conmigo; ahora bien, que manía de clasificarnos en todo. Los buenos y los malos, indios y vaqueros, policías y ladrones, gatos y ratones, etc.….Me acuerdo de una caricatura de Mafalda, en la que ella sentada frente a la tv se escucha al anunciante de una marca de lavadoras decir: “ tan fácil de usar ..que hasta un niño puede hacerlo..” a lo que la genial Mafalda se levanta y le grita: “ Y para decir que cualquier idiota puede hacerlo nos tienen que meter a los niños..”

Hay una frase hecha que dice: Las comparaciones son odiosas. Además habría que añadir: muyyyy odiosas, sobre todo, cuando es conmigo. A lo largo de la vida siempre te comparan: con tu hermano, con tu compañero de cole, con tu vecino. Eso no tendría mayor inconveniente, si no fuera por el simple hecho de salir casi siempre mal parado. “mira tu hermano como estudia” o “mira Antonio qué bien se porta con su mama”, eso sí, empieza a sospechar si tu mujer te compara con tu vecino. Abraiado

Ahora resulta que a alguien como yo le dicen que soy “sociable” término usado seguramente para que no me jorobe que no soy ”competitivo”, a ver, creéis que:¿ si pudiera ser competitivo no lo seria?, es más; claro que lo soy, compito conmigo mismo e intento superar al Miguel de ayer con el Miguel de hoy que espero sea vencido por el Miguel de mañana. Está claro que corro, o por lo menos eso intento; porque lo paso bien, no por ganar, pero, coño soy consciente que si pudiera, gozaría haciéndolo.

Esta de mas mencionar que tal vez mi manera de enfocar las carreras es un poco particular e inclusive a veces pienso si no me consideraran una especie de "freak" de las carreras, pero, como sabéis ....no me importa, mi objetivo es claro: disfrutar y conseguir superarme en los retos que me propongo y si a eso le añado mejorar un poco la salud ,pues, bienvenido sea

Como conclusión: Corremos 1000 en una carrera y seguramente somos 1000 objetivos distintos, corre por lo que te motive hacerlo, siempre con la presión positiva y el día que logres tú objetivo búscate otro. Se corredor “sociable”, “purista”, “competitivo” o “por mantener la forma” , cada quien decide ser uno ,dos , todos o ninguno.

Con lo de los premios en metalico, pues, cuanto mas y mejores imagino que mas y mejores corredores vendran a las carreras. Lo que yo no entiendo, es esa proteccion, en algunas carreras, para que el premio sea llevado por lo atletas de casa. Creo que debe ganar el mejor, tanto me da si es de Arzua como si es de Tanzania.

Vaya toston....sorry Avergonzado

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
xabbihutt

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/08
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 0:07

Encantoume, ojosordo. Tremendo desenvolvemento filosófico te mandaches!
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 8:30

... yo solo puedo decir que durante mucho tiempo han supuesto una vía de ingreso muy importante para mi y para muchos compañeros. Nos han permitido aguantar hasta que se ha producido "el salto", solo puedo estar agradecido y por ello, he de "votar" a favor de los mismos.

3&Run C/ Restollal n35 bajo
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 8:41

PedroNimo escribió:
... yo solo puedo decir que durante mucho tiempo han supuesto una vía de ingreso muy importante para mi y para muchos compañeros. Nos han permitido aguantar hasta que se ha producido "el salto", solo puedo estar agradecido y por ello, he de "votar" a favor de los mismos.

Palabras sinceras de PedroNimo. Aplauso
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Ago 2009, 9:26

En villagarcía te vi,tu y elías vaya carreron, es loúnico bueno de las carreras de vueltas circulares ,que x una vez ves a los cracks , jej
Sigo pensando y comprobando q a los veteranos habría q mimarlos un poco más , en algunas carreras hasta se olvidan de poner la categoría ,somos un montón , mayoría en muchas carreras ,dar algún premio económico estaría fenomenal ,por supuesto en menor cuantía q a los jóvenes pero joe , que somos legión y el alma de las populares , a veces te sientes como el patito feo , jej aparte de serlo de por si , je venga organizadores tirarse el rollo y aunque sean unos queixos tetilla o unos purés pa nuestra dentadura jej
Nos vemos en bayona x cierto ahí a los veteranos ná de ná pero iremos por lo menos a sudar Dios quiera q no haga mucho calor
YOYO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/04/09
0 Carreiras
110 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 15 Ago 2009, 15:39

Antes de nada, pedir perdón por poner este "Tema" en Carreras. Lo puse por desconocimiento de como iba esto del Foro

[b]Northern
.- No es por contradecirte pero ¿Cuantas "carreras populares" habría si no fuera por los "corredores populares"?
Yo creo que los premios en metalico se dan como incentivo para que vayan por allí atletas de cierto nivel, pero creo que si no fueran no pasaría nada.
¿Tú crees que a la VIG-BAY, pongo por ejemplo, fuimos 3000 corredores porque iba a correr "Fulanito de tal"? En tú caso, a lo mejor sí, pero de los 3000, me parece que a 2900 nos dió lo mismo quién fuera.
¡Ah! A cada "post" que pones más me asombras. Yo, este año, con mucho esfuerzo he conseguido pasar de correr a 4'10" el km a hacerlo a 5'00" el km. Sí, has leído bien. Y eso a base de entrenar, y entrenar duro. ¿Qué lo hice mal? ¡Seguro¡ Pero no me vengas diciendo que tan sólo tú intentas mejorar marcas y superarte. Pregunta. Pregunta al 98% de los corredores populares ¿Por que haces séries? ¿Por qué haces cuestas? ¿Por qué haces cambios de ritmo? ¿por qué haces tiradas largas? Pregunta y recibirás respuestas de "todos los colores", y estoy seguro que casi todos te responderán que "porque quieren mejorar y superarse". Vamos ¡igual que tú!
Otra cosa, Northern, cuando te inscribas en las carreras, por favor, solicita al organizador un "carril solo Northern", mas que nada para que no te moleste la "chusma". Claro que si te molesta la "chusma" ¿No será porque eres tú el que está mal situado en la salida?

Pedronimo.- No tengo el gusto de conocerte. Por lo que leo eres un corredor muy, pero que muy bueno. ¿De élite? Seguro que sí. ¡Ojalá te vaya bonito en Berlín! ¡Ojalá podamos disfrutar de ti "siguiendote por la tele". Por lo que cuentan eres un gran corredor, y mejor persona. Das charlas y entrenas con "corredores populares" días antes de los eventos en los que participas.
Pues a eso es a lo que me refiero yo. Y ahora te pregunto: ¿Qué sería mejor para ti? ¿Que si el premio por ganar la carrera fueran, por ejemplo, 1000 euros, esos 1000 euros te los dieran de fijo sólo por inscribirte en la carrera con la condicción de dar conferencias en colegios, pabellones, pistas deportivas y compartir entrenamientos con populares, y enseñar como hay que hacer las cosas, (como según tengo leído, ya has hecho en muchos sitios), sin preocuparte después de como quedes en la prueba? ¿o salir a disputar la prueba, ganarla, meterte 1000 euros en el bolsillo y se acabó el asunto?
Sé que si hicieras lo primero, la gente,(entiendase, niños, padres, "corredores populares", el atletismo en general) te estaríamos más agradecidos, y por orgullo, que todo corredor llevamos dentro, saldrías a disputar la prueba, no por el dinero, que ya te lo habrías trabajado, si no por llevar el trofeo, que es quién te dice quién ganó la carrera, a parte, claro está de las clasificaciones.

Un saludo para todos

YOYO[/b]

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos