Foros ›
PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 22:42
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

"Pedro Nimo acabó literalmente destrozado, cojo y dolorido. "Nunca he sufrido tanto como hoy" nos contó el fondista gallego. Un tipo duro que hace años contrajo la malaria Angola y que estuvo por unas horas muy cerca del "otro barrio", con lo que es de suponer que su umbral del dolor es considerable. Sus penas comenzaron hace veinte día cuando se golpeó el glúteo derecho con una mesa, una lesión que le impidió correr durante diez días, en los que solo podía hacer elíptica. Cuando enganchó a correr, pisaba mal para evitar el impacto de la zona dolorida y se hizo daño en el pubis. "Pero no quería perderme el Mundial, así que intenté recuperarme con todas mis fuerzas y una vez aquí no quería retirarme en mi debut con la selección. De todo se aprende y aunque he sufrido tanto, alguna experiencia positiva me llevaré", comentó el atleta gallego tendido en la cama de la habitación 1108 del Hotel Estrel, tres horas después de la prueba. "


Recollido da nota de prensa oficial na web da RFEA.


Bravo Pedro!!!

www.fonghi.blogspot.com
Mclego

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/04/08
175 Carreiras
602 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 0:29
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Felicidades Pedro, este fue tu primer mundial, pero seguro que no sera el último.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 8:02
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Me he levantado con esta noticia en La VOz y, con permiso del autor la pongo aquí. Solo decir que se me ha puesto la piel de gallina. Mi más ferviente aplauso Sr. Nimo. Has dado un gran paso de valor que confío te ayude muchísimo en futuras competiciones. Eres grande, enhorabuena...

«Me quería morir, pensé que no llegaba»

Infiltrado y con molestias desde el kilómetro 6, el santiagués Pedro Nimo cuenta su odisea para finalizar, cojeando media carrera, el maratón. En la meta no podía ni andar

Autor:
Pedro Nimo | Maratoniano gallego que participó en el Mundial de Berlín
Fecha de publicación:
23/8/2009

Volver Acabar sería poner una pica en Flandes, me decían los médicos y los fisios de la selección. Parecía imposible que con mis problemas de espalda y con la pubalgia pudiese llegar a la meta, pero en Berlín no corría Pedro Nimo, sino la selección española, por eso llegué. Aunque la verdad, no sé cómo [lo hizo en el puesto 67 con un tiempo de 2 h 36 min 39 s.

Porque desde el kilómetro seis todo fueron problemas. Ya me habían avisado de que la infiltración que me hicieron la víspera para aliviar el dolor [llevaba quince días con problemas de espalda y una pubalgia] no iba a hacer efecto, y así fue. Desde el principio tuve molestias y no pude correr cómodo, en parte porque al modificar la técnica apareció una pubalgia que me contracturaba la pierna izquierda y solo me permitía correr con la derecha. Eso provocó que en vez de mantener mi zancada acabé dando pasos cortos que lo único que hacían era triturarme más y me hacían cojear. Todavía no sé cómo acabé. Durante muchos momentos tales eran el dolor y la frustración que lloraba y corría con la cabeza baja.

Maldito adoquín
A medida que pasaba la carrera iba cediendo en los ritmos y en los tiempos de paso, pero el principal problema que tenía era cuando había alguna subida o bajada y sobre todo el adoquín de ciertas partes del recorrido.
No pensé en abandonar una sola vez, sino mil veces, pero no podía hacerlo. No corría yo, sino mi equipo. Si llega a ser cualquier prueba me hubiese parado al instante, pero esta vez lo único que podía hacer era tirar para adelante. Avanzar, aunque con zancadas muy pequeñas.
No puedo decir lo que sentí cuando cruzaba la línea de meta. En Viena estaba contento y con mucha alegría, pero en Berlín era un dilema. No sabía si llorar o retorcerme de dolor. Lo único que puedo decir es que me siento orgulloso de lo realizado, aunque suene un poco pedante. Me sentó muy bien la felicitación de mi entrenador [Manuel Pascua] porque sé que es una persona exigente y no lo hubiera hecho de no merecerlo.

De la meta a la cama
Nada más entrar en la línea de meta me cogieron los médicos y los fisios de la federación. Estoy fatal, no puedo ni andar y me han llevado a cama para que me eche una buena siesta y comience a recuperar, pero en la camilla ya le he dicho a Pascua que dentro de poco tiempo estaré corriendo otro maratón y entrando en la línea de meta media hora antes, aunque ahora lo primero es disfrutar de unas vacaciones.
Por cierto, no me ha gustado nada la puerta de Brandemburgo, pero prometo volver para ver si le cojo el gusto. Ayer bastante tuve con cumplir el objetivo. Acabar.
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 8:22
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Saudos a todos, unome a todolos calificativos ditos hacia Pedro,,noraboa Pedro.
O q non me gustou tanto foi o trato dado pola prensa, xa sei q o de Chema foi espectacular, o da sua remontada foi el no va mas , demostrou q pode estar entre os millores,pero q casi non mencionaran a Pedro e q cortaran a conexión sin decir nada del.... non parece moi ético. Pola tarde cheguei a oir en Radio Nacional,cando se dignaron a falar de Pedro q fixo un tempo coma un corredor"popular"sin mencionar os problemas q lle aconteceron durante a proba. Eu dirialle a ese periodista quen lle dera a il ser un "popular" Animo Pedro
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 8:34
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

SIMPLEMENTE...GRACIAS POR HACER LO QUE HACES...HAS ESTADO IMPRESIONANTE...ES DIGNO ACABAR CON TODO LO QUE HA PASADO...ENHORABUENA
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 9:24
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Ha sido la carrera más dura de mi vida... he sufrido lo indecible, y poco me importa lo que escriban o digan 4 periodistas sin cultura, educación... y lo que es peor, sin información!.
Ayer me he sentido dolorido, humillado, decepcionado... he llorado en carrera, tenido crisis de ansiedad... pero eso solo lo he sentido yo, y soy consciente de que, en unos anos, la gente solo verá que casi entro último y en un tiempo que hago entrenando y sin enterarme... en fin, la vida es así, nunca he sufrido tanto, y tengo claro que no debería haberlo hecho.
Un fuerte abrazo y gracias por tanto apoyo y comprensión, yo no podia más, así que... que le puedo hacer!?
Hasta la proxima

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 9:35
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Tranquilo Pedro, a nosotros no nos tienes que dar explicaciones por que te comprendemos y ya sabes que estamos contigo. Aunque no lo creas esto es un golpe que te va a hacer madurar para futuras competiciones.
juanin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/02/09
0 Carreiras
116 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 10:02
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Pedro,a los populares no tienes que darnos explicaciones, sabemos mas que de sobra que tu eres de los mas grandes,y que el resultado de ayer es otra muestra mas del coraje que tienes..Sigue asi... MUCHOS ÁNIMOS PEDRO NIMO DEL ORO..
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 10:29
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Eres y siempre seras un crack.
Da igual lo que digan los periodistas, sobretodo los de la television, solo valoran el trabajo de los que ganan y a los demas los queman hasta en las entrevistas, ya paso en Beijin cuando algunos atletas españoles les montaron el pollo.
Pero digo yo, ellos son los mejores periodistas deportivos o que?
Se reian de uno que corria el maraton con rodilleras, pero de que van, y cuando poteo el keniata dijeron que vaya por dios que guarrada. Pero esto es la ostia, aun por encima tienen que darles explicaciones.
Pero ya sabemos que el deporte vive de lo que comentan los periodistas deportivos. El peor ejemplo el tal Pipi Estrada que ahora lo ponen a parir en todos los lados.
No te preocupes de lo q digan Pedro, la carrera que has hecho solo la sabes tu y, los demas solo tenemos que darte la enhorabuena por acabar un maraton de un mundial. El proximo sera mucho mejor, mira al japones que en Beijin llego muerto en casi 3horas y ayer quedo sexto despues de los africanos.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 10:45
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Mais artigos sobre Pedro Nimo
www.atlantico.net/noti...PedroNimo/

Animo Pedro!!
sherif

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/05/06
0 Carreiras
277 Mensaxes
Outes
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 11:09
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

ANIMO PEDRO, esta fue la primera de un monton que de seguro muuuuuuchisimo mejor que esta y muuuuchisimo mejor en marca, tu vales por lo menos 2,12 o 2,10, asi que lo dicho animo y a recuperarse que es lo mas importante, para pronto y digo pronto verte aqui entre nosotros los populares, y disputando las mejores, para barcelona ya veras primero eso te lo digo yo, y si no el mejor premio estar ahi entre los mejores, quien pudiera macho hacer lo que tu haces, asi que on DOOOS COOOOJ......, y para adelante, un salud de sherif Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Rezar
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 11:11
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Pedro: Os que te coñecemos das carreiras populares galegas sabemos de sobra da túa calidade deportiva e humana e podemos imaxinar mellor que ningún periodista o que tiveches que sufrir onte. Para mín ten moitísimo mais mérito a túa carreira de onte que moitas das que gañas e estou seguro que vas sair moi reforzado da experiencia.

Agora descansa bén, recupérate e segue dándonos moitas alegrías.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Tonecho

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/07
0 Carreiras
36 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 11:12
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

juanin escribió:
Pedro,a los populares no tienes que darnos explicaciones, sabemos mas que de sobra que tu eres de los mas grandes,y que el resultado de ayer es otra muestra mas del coraje que tienes..Sigue asi... MUCHOS ÁNIMOS PEDRO NIMO DEL ORO..

Aplauso Suscribo 100% este comentario. Aplauso
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 11:59
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Sólo con representar a este país , ha sido suficiente. Sólo unos pocos pueden lograrlo y tú has estado ahí dando la cara con dignidad . Cuantos pagarían por estar ahi. Änimo chico, recuperate moral y fisicamente por que ya has dado demasiado para lo que este país mira por el deporte. Gracias
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 23 Ago 2009, 12:44
Asunto: Re: PEDRO NIMO Y SUS COJ...DIGO,SU PROFESIONALIDAD

Me emocioné cuando vi la salida de la maratón en «La 2» y, allá por el minuto 5, vi una cara conocida y grité: «¡Ese es Pedro Nimo! ¡¡¡Ánimo Pedro!!!» Pero hay días en que el cuerpo no está para muchos trotes y ni las infiltraciones ni los ánimos son suficientes para vencer al dolor. Los africanos corren que se las pelan pero no son imbatibles. La próxima vez serán tus liebres y sentirán en sus cogotes el aliento del galeguiño. ¡Ánimo Pedro! Moi feliz ¡Ole tus huevos! Mr. Green







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos