Ven, 09 Xuñ 2006, 1:47
Asunto:
He visto todas las opiniones, muy variadas y para todos los gustos. Os doy mi opinión personal, es clara y sin entrar a valorar modelos, mejor zapatilla, sin duda y con infinita superioridad de las clásicas marcas del mercado, asics. Cualquier modelo de asics supera en todo a Adidas, Nike y New Balance..., respecto de las Mizuno tengo mis dudas, no puedo emitir un juicio pero me tienen buena pinta.
Es muy sencillo justificar mi razonamiento, sin volvernos locos con el tema de la supinación, pronación, pisada neutra, arco elevado, etc., etc., asics crea zapatillas que son como guantes de gato, super flexibles, adaptables, cómodas para el pie, confortables, ventiladas, y muy importante, con una suela diseñada con cabeza. El resto de marcas, en especial Adidas y Nike, trabajan con echuras más estrechas, el pie va más asfixiado, son materiales y tejidos más duros, más incómodos, no tienen para nada la misma adaptabilidad al pie que las asics, son micho más ríjidas e incómodas. La pisada es mucho peor y el contacto con el piso también porque el diseño de las suelas es bastante lamentable en relación al resto de la zapatilla (vease Adidas Supernova, por ejemplo). Muy sencillo, invito al que quiera a que pruebe varias marcas y modelos y las compare con unas Kayano XII o Cumulus VI. La tecnología gel de asics es la mejor, esa es mi opinión, ni wave, ni adiprene, ni air, ni ninguna otra historia. ¿Lo peor de asics?, esperable, el precio, pero... se diga lo que se diga, lo bueno, siempre es caro, precisamente por eso, porque es lo mejor.
Saludos