Xov, 27 Ago 2009, 19:03
Asunto: Re: Correr en Barcelona
hola,
el_chapun......en primer lugar desearte mucha suerte en tu nueva vida,como ya habras comprobado es un cambio un poco radical.....pero si te puedo asegurar que en lo que respecta al tema de correr das un gran salto cualitativo.....aunque tambien tengo que decir que cada vez mas,aqui se esta haciendo un calendario de carreras mejor y mas variado....
...dicho esto,te comento algunas cosillas:
....como bien has dicho y suponiendo que te refieres al barrio de Collblanc en Hospitalet del LLobregat.....te pilla un poco lejos el Parc De la Ciutadella....donde por cierto ,esta una de las mejores tiendas especializadas de España.....Bikila.....a unos 100 del Arco del triunfo.....te la recomiendo..alli encontraras todo lo que necesites,y cuando digo todo,digo todo.....incluido inscripciones a multitud de carreras ( yo muchas veces optaba por ir e inscribirme in-situ....mucho mas ortodoxo que hacerlo por el frio internet )
...como te decia,te pilla lejos para entrenar...asi que la mejor opcion para entrenar en un ambiente running....es el Parque de Can Mercader....en Cornella de LLbregat ( pegadito a Hospitalet )....exactamente, en la Avenida del Carrilet......es un parque de entrenamiento emblematico de la zona sur de la area metropolitana.....lo que seria Castrelos para Vigo.....alli tienes recorridos medidos y marcados.....y puedes encontrate multitud de runnners.......incluso atletas de elite...
.....el calendario de carreras es enorme y multidisciplinar.....solo en la aera metropolitana tienes carreras todos los fines de semana del año..de todo tipo.....
..la pagina de referencia alli es: atletisme.com ( creo que tiene traduccion en castellano )
..tambien te recomiendo la pagina
www.yellowchip.com donde tienes todas las carreras de catalunya ( y mas ).....como comprobaras ,la mayoria ( o gran parte de ellas ) las organiza y controla los tiempos ChampionChip ( gracias a Dios,o quien sea,Cronotec no tiene peso alli )....asi que te compensa comprar un chip propio,si no lo tienes ya...incluos hay una liga ,como creo que Championchip Norte hace desde un par de años aqui...
...equipos de atletismo tienes a patadas...por proximidad te recomendaria Los Trotaplanas de L' Hospitalet.....que son mucha peña y buena gente,doy fe de ello...
...te recomiendo personalmente algunas carreras :
mitja marato ( media maraton ) de barcelona
10 del Barri de Sant Antoni
cursa Bombers
Cursa de la Merçe ( de aqui dos semanas )
...y la espectacular San Silvestre de Barcelona....
...y claro muchisimas mas,que si quieres ya te contare...
....espero haberte sido de ayuda en algo...cualquier duda,ya sabes
...saludos...