Foros ›
Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 10:32
Asunto: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Pues nada, como lo prometido es deuda, os resumiré un poco mi experiencia en este cto del mundo de Berlín 2009, en el que he vivido luces y sombras.
No puedo negar la evidencia, y antes de mi partida a Berlín, haciendo mis últimas series de 400, notaba que las molestias eran bastantes y los dolores varios... pero esperaba que, al descansar más esa última semana, todo mejoraría.
Me incorporé a la concentración en Madrid, en el Hotel Emperador el domingo anterior a la prueba, y allí fueron llegando los otros atletas... la verdad es que el ambiente era magnífico y el buen rollo, tónica general.
Al dia siguiente, y bien temprano, salimos hacia el aeropuerto y volamos a Berlín, a nuestra llegada y de no muy buenas maneras, me anunciaron que "me había tocado", control anti-dopping de sangre y orina... y para allí fui, casi sin tiempo a dejar las maletas.
Desde mi llegada casi todas las horas transcurrían en el hotel, descansando e intentando recuperar mis piernas y espalda. Practicamente solo salía del hotel para rodar 30-40 minutos y poco más.

En nuestro hotel, se encontraban selecciones como USA, Rusia, Portugal, Japon, Cuba... y la verdad es que, salvo raras excepciones, todos eran accesibles. Los dias fueron pasando y pocas veces me acerqué hasta la pista, a vivir ese ambiente que me ha hecho darme cuenta que, es posible que el atletismo llene estadios y cope portadas de periódicos... Gracias Usain, gracias Marta!!!.
Cada dia que pasaba, las cosas se complicaban, los dolores NO remitían y los médicos eran cada dia menos optimistas... empezaron las primeras infiltraciones y los nulos resultados, yo conservaba mi optimismo, si bien es cierto, surgían las dudas.
La medalla de Marta, supuso un soplo de aire fresco, que contrarestaba el chasco de Paquillo, y nos animó a todos enormemente, además, ella compartió dicha medala con todos, haciéndonos partícipes de su éxito... (Ojo con el valor de sus reglos en la Solidaria, jejeje). Aquí empezamos a soñar y a creer que todo era posible... después, Bragado nos regaló una lcción de táctica e inteligencia.. y que decir de las sensaciones de Natalia... ¡¡¡Que manera de deslizarse!!!!, CAMPEONAAAAA.
Los dias pasaban con pequeñas visitas al estadio donde niños y aficcionados te pedían fotos y autógrafos, aún sin saber bien quien eras... por si acaso!, jejeje, no la fuésemos a liar... y a mi manera, así fue!!!.
Y sin darnos cuenta llegó el dia de la maratón, donde la mañana n empezó nada bien, las molestias eran hasta caminando... en el autobús hacia el circuito Angel Basas, (fisio), me decía, Pedro no hagas burradas, es casi imposible que llegues, si te duele mucho... párate!... y yo decía, no será para tanto...
En el calentaminto, mi cara no era la de máxima alegría, tenía algo de dolor, y solo Susy, Dani Bargiela con su encantadora Luisa al lado y mis tias y algunos amigos como Santi, Elian y July lograron sacarme una sonrisa... debió ser la única del dia...
Empezó la carrera, con mosqueo anterior, cuando, en cámara de llamadas, me quitaron el crespón negro de mi camiseta... vaya estupidez!. Poco después, el dolor desapareció, aunque solo por unos minutos, en los cuales, me emocioné muchísimo... estba corriendo un mundial!. A los pocos kms, las molestias aparecieron de sopetón, y cada zancada más y más... el resto ya lo sabeis, cada km más lento, con más dolor y peores sensaciones... al final, la meta me esperó y en ella, fisios, médicos y entrenadores aplaudiendo y agradeciendo el esfuerzo, NO volvería a hacerlo, pero esta será una lección para siempre y de la que sacaré muchas cosas en limpio... la mayor, si quieres... puedes!.
El resto del dia me lo pasé en una habitación de hotel, con 20 pinchazos, anestasia... y a dormir!, sin poder ni caminar... y solo rompí esa tónica, y con ayuda, para ver ganar un mundial a Natalia... no pudo ser, pero lla es la mejor, sin duda!.
La fiesta de clausura fue otra tortura por el dolor y el viaje de vuelta largo y tortoso... pero ya estoy en casa, con el "zurrón" lleno de experiencias, consejos y lecciones que no se aprenden en casa o en un aula... he vivido lo que es un mundial, la presión de los medios... y he de decir, que es precioso sentir que un pais te sigue, que mucha gente te apoya... y esto me hace tener ganas de trabajar para dar una alegría a todas esas personas... pero en especial, a los míos, a los que siempre están ahí... hasta ahora, que soy uno de los peores maratonianos del mund... jejeje, pronto cambiará eso!.
Un fuerte abrazo a todos y gracias

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 10:57
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Moitas grazas por contarnos a túa experiencia nun mundial. e grazas tamén polo exemplo de esforzo e dedicación.
Agora a recuperarse e a prepararse para resarcirse das malas experiencias que te deixou esta carreira. Que tal gañar a maratón do Europeo? Sorriso Sorriso

www.fonghi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 11:19
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

PedroNimo escribió:
... he vivido lo que es un mundial, la presión de los medios... y he de decir, que es precioso sentir que un pais te sigue, que mucha gente te apoya...

Mr. Green Mr. Green jeje, eso seguro que lo aprendiste de Olmedo Razz Razz

Es una broma Pedro!!! gracias por transmitirnos tus experiencias

www.jeffxavi.blogspot.com
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 11:21
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Tranquilo Pedro que ti ainda nos vas dar moitas alegrías.

Parabéns polo teu esforzo e compromiso.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 12:00
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Animo Pedro. Esta vez non pudo ser, pero estou seguro que habra outras ocasions onde te poidas desquitar. O importante e que ti xa estiveches nun mundial , cousa que moi pouca xente consigue, e que para estar ahi é porque sin duda tiñas unhas boas marcas. Os problemas fisicos neste deporte , como na maioria dos deportes, suelen marcar os resultados finales, pero sin duda despois de todolos teus problemas o simple feito de sufrir o impensable para poder chegar a meta para min eso xa e todo un exito. Eu admiro a xente que ainda que sepa que non vai gañar nin chegar en unha moi boa posición sigue dando todo o que ten e o final consigue chegar a meta. A min sinceramente non me gustan os atletas que na mita da carreira abandonan, sobre todo nun mundial por que estan representando a un pais e eso significa moita xente.
Pois , nada moito animo e a recuperarse canto antes.
Un saudo, "maquina".
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 12:08
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Noraboa,esto non fixo mais que empezar,mira a gran MARTA,despois do de Pekin e ahí está,estou seguro de que tí estarás en outras ocasións loitando por un podio e facendo que nos sentamos mais orgullosos (se cabe)de compartir kms. contigo en algunha carreira (sempre véndoche as costas,claro está) e poder comunicarnos en este foro.
Repito. ¡¡¡¡¡¡NORABOA!!!!! e moito ánimo CAMPEÓN
juankychampagnat

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/09
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 14:08
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

GRACIAS POR TODO Y ÁNIMO QUE TE QUEDAN MUCHAS MEDALLAS POR GANAR Y MEJORES EXPERIENCIAS POR VIVIR. UN ABRAZO
CACHOFOUCELLAS

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/11/05
200 Carreiras
1072 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 15:03
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

¿Que eres uno de los peores maratonianos del mundo?
NI DE COÑA, ahora mismo eres uno de los mejores maratonianos del mundo y ademas con un futuro inmenso en el mundo del maraton.
En unos años ni el mismo Gebre se te resistira.
Fuerte Pedro, eres un crack y si todos te lo dicen por algo sera ¿NO?
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 15:28
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Enhorabuena Pedro por tu lección de perseverancia, tenacidad y no dejar pasar esta oportunidad.

Sólo me queda una duda... qué hubiese pasado si al final hubieses llegado sin molestias en el tiempo que tenías previsto (minuto arriba, minuto abajo... Silbar ) y hubieseis coincidido entrando en meta tú y Txema... ¿quién habría ganado? ¿veríamos en ese caso un sprint con color español?

Ánimo y a seguir dándonos muchas alegrías.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
friedman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/09
0 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 17:02
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Gracias por contarnos as tuas experiencias, e moita sorte para o futuro
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 17:04
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

... es complicado Pipe, y me temo que nunca lo sabremos... si bien es cierto que, semanas antes, y corriendo con una burrada de kms encima, en Oporto, en los 15 kms de San Juan, entre con los portugueses que entraron con Chema.
En fin, habrá que correr en la maratón de Febrero, y espero que después en Julio en Barcelona, y espero poder llegar a meta con la alegría de haberlo dado todo, satisfecho y orgulloso por realmente plasmar entrenos y sacrificio... además, el próximo año, es copa de Europa de maratón... pero habrá que clasificarse!... Rios vuelve a la carga, hay rumores de que Alberto García, Tete de la Ossa, Fernando Rey e Ivan galán quieren intentar la maratón... y súmale Nacho Cáceres, Rafa Iglesias, Chema Martinez... y recuperación de Julio Rey... osea, que hay que recuperarse bien y trabajar muy duro este invierno... mucho cross, muchos kms... y a ve que tal sale mi tercera maratón!.

3&Run C/ Restollal n35 bajo
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 17:45
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Noraboa pola túa maratón e pa o ano !!!!!!!!!!!campion de Europa!!!!!!!!!!!!!!!! Mr. Green
Govi

Maratoniano
Maratoniano
13/01/09
0 Carreiras
903 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 18:15
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Muchas gracias Pedro por contarnos tus experiencias. No te preocupes que te quedan muchas tarde de glorira. Ahora a recuperarse lo mas pronto y a competir como sabes. Un saludo y un abrazo. Ánimos
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 19:11
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

Que se la puede decir a un tipo que trabaja como un animal preparandose todo el año para participar en un MUNDIAL, es uno de los elegidos, y el dia D y a la hora H, zas, lesionado y con malas sensaciones. Y va el tio y lejos de esconderse con la lesión, va y sale, y como sale, incluso en los primeros kilometros tiene su cuota de protagonismo. Pero claro, esa maldita lesión va pasando factura, y este tipo, lejos de tirar la toalla y pararse a un lado, le echa cojo... y acaba la MARATON, casi muerto pero la acaba.

Decirte que tienes toda mi admiración porque correr lesionado 42Km, son muchos kilometros.

Lo dicho ¡¡ANIMO CAMPEON¡¡ que en Barcelona pillas metal seguro

Espero que podamos seguir viendote por las populares de vez en cuando
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 20:19
Asunto: Re: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009

... por ahora, solo puedo trabajar más y mejor, y sobre todo, con ganas, ilusión, fe y mucha humildad... lo de medalla me queda todavía muy, pero que muy muy lejos.
Ahora hay que pensar en recuperarse y después en clasificarse para el europeo de Barcelona, despacito y con buena letra.
Que tengais buen finde, a los que vayais mañana a Puebla, allí nos vemos!

3&Run C/ Restollal n35 bajo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos