Sáb, 29 Ago 2009, 10:32
Asunto: Lo prometido es deuda... así he vivido Berlín 2009
Pues nada, como lo prometido es deuda, os resumiré un poco mi experiencia en este cto del mundo de Berlín 2009, en el que he vivido luces y sombras.
No puedo negar la evidencia, y antes de mi partida a Berlín, haciendo mis últimas series de 400, notaba que las molestias eran bastantes y los dolores varios... pero esperaba que, al descansar más esa última semana, todo mejoraría.
Me incorporé a la concentración en Madrid, en el Hotel Emperador el domingo anterior a la prueba, y allí fueron llegando los otros atletas... la verdad es que el ambiente era magnífico y el buen rollo, tónica general.
Al dia siguiente, y bien temprano, salimos hacia el aeropuerto y volamos a Berlín, a nuestra llegada y de no muy buenas maneras, me anunciaron que "me había tocado", control anti-dopping de sangre y orina... y para allí fui, casi sin tiempo a dejar las maletas.
Desde mi llegada casi todas las horas transcurrían en el hotel, descansando e intentando recuperar mis piernas y espalda. Practicamente solo salía del hotel para rodar 30-40 minutos y poco más.
En nuestro hotel, se encontraban selecciones como USA, Rusia, Portugal, Japon, Cuba... y la verdad es que, salvo raras excepciones, todos eran accesibles. Los dias fueron pasando y pocas veces me acerqué hasta la pista, a vivir ese ambiente que me ha hecho darme cuenta que, es posible que el atletismo llene estadios y cope portadas de periódicos... Gracias Usain, gracias Marta!!!.
Cada dia que pasaba, las cosas se complicaban, los dolores NO remitían y los médicos eran cada dia menos optimistas... empezaron las primeras infiltraciones y los nulos resultados, yo conservaba mi optimismo, si bien es cierto, surgían las dudas.
La medalla de Marta, supuso un soplo de aire fresco, que contrarestaba el chasco de Paquillo, y nos animó a todos enormemente, además, ella compartió dicha medala con todos, haciéndonos partícipes de su éxito... (Ojo con el valor de sus reglos en la Solidaria, jejeje). Aquí empezamos a soñar y a creer que todo era posible... después, Bragado nos regaló una lcción de táctica e inteligencia.. y que decir de las sensaciones de Natalia... ¡¡¡Que manera de deslizarse!!!!, CAMPEONAAAAA.
Los dias pasaban con pequeñas visitas al estadio donde niños y aficcionados te pedían fotos y autógrafos, aún sin saber bien quien eras... por si acaso!, jejeje, no la fuésemos a liar... y a mi manera, así fue!!!.
Y sin darnos cuenta llegó el dia de la maratón, donde la mañana n empezó nada bien, las molestias eran hasta caminando... en el autobús hacia el circuito Angel Basas, (fisio), me decía, Pedro no hagas burradas, es casi imposible que llegues, si te duele mucho... párate!... y yo decía, no será para tanto...
En el calentaminto, mi cara no era la de máxima alegría, tenía algo de dolor, y solo Susy, Dani Bargiela con su encantadora Luisa al lado y mis tias y algunos amigos como Santi, Elian y July lograron sacarme una sonrisa... debió ser la única del dia...
Empezó la carrera, con mosqueo anterior, cuando, en cámara de llamadas, me quitaron el crespón negro de mi camiseta... vaya estupidez!. Poco después, el dolor desapareció, aunque solo por unos minutos, en los cuales, me emocioné muchísimo... estba corriendo un mundial!. A los pocos kms, las molestias aparecieron de sopetón, y cada zancada más y más... el resto ya lo sabeis, cada km más lento, con más dolor y peores sensaciones... al final, la meta me esperó y en ella, fisios, médicos y entrenadores aplaudiendo y agradeciendo el esfuerzo, NO volvería a hacerlo, pero esta será una lección para siempre y de la que sacaré muchas cosas en limpio... la mayor, si quieres... puedes!.
El resto del dia me lo pasé en una habitación de hotel, con 20 pinchazos, anestasia... y a dormir!, sin poder ni caminar... y solo rompí esa tónica, y con ayuda, para ver ganar un mundial a Natalia... no pudo ser, pero lla es la mejor, sin duda!.
La fiesta de clausura fue otra tortura por el dolor y el viaje de vuelta largo y tortoso... pero ya estoy en casa, con el "zurrón" lleno de experiencias, consejos y lecciones que no se aprenden en casa o en un aula... he vivido lo que es un mundial, la presión de los medios... y he de decir, que es precioso sentir que un pais te sigue, que mucha gente te apoya... y esto me hace tener ganas de trabajar para dar una alegría a todas esas personas... pero en especial, a los míos, a los que siempre están ahí... hasta ahora, que soy uno de los peores maratonianos del mund... jejeje, pronto cambiará eso!.
Un fuerte abrazo a todos y gracias
3&Run C/ Restollal n35 bajo