Foros ›
Autor
Mensaxe
chitoman

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/09
0 Carreiras
5 Mensaxes
noya
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 14:35
Asunto: prueba de esfuerzo y de v02

hola me gustaria saber donde puedo realizar un prueba de esfuerzo y de v02 sabeis cuanto costaria hay algun sitio cerca de santiago un saludo y muchas gracias.
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 16:26
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

En Coruña en Santa Teresa, lo que pasa que es bastante caro 130 federado, 180 sin federar. No se si en el Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra las hacen.

Un saludo
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 19:23
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

Eso de la prueba de esfuerzo, creo que nos deberia de interesar a todos, y si estamos federados y estamos pagando una ficha, creo que deberia ser mas barata.
Por cierto, soy de O Grove, ¿Sabeis donde puedo hacerla por esta zona?
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 19:52
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

Yo la hice en el Hospital Dominguez en Pontevedra con el Dr. Medina.
El coste lo desconozco por que me lo cubrió mi seguro medico,aunque creo que no estaría de mas hacerse una prueba de esfuerzo .
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 21:04
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

TitoFlis escribió:
Yo la hice en el Hospital Dominguez en Pontevedra con el Dr. Medina.
El coste lo desconozco por que me lo cubrió mi seguro medico,aunque creo que no estaría de mas hacerse una prueba de esfuerzo .

Pero con V02 MAX y cinta que alcanze minimo 20 km/h
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 22:21
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

chitoman, para deportistas que no esteis dispuestos a pagar el elevado coste de esta prueba, se puede hacer el test de Cooper que consiste en medir la distancia recorrida en 12 minutos al mayor ritmo posible (en pista se puede medir la distancia con exactitud y también con un gps) y teniendo en cuenta tu peso se puede calcular el consumo máximo de Oxígeno por minuto.

Si me facilitas tu peso y la distancia recorrida, yo te diré el VO2 max. que consumes por minuto y tu clasficación como deportista.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 23:53
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

jesusb escribió:
chitoman, para deportistas que no esteis dispuestos a pagar el elevado coste de esta prueba, se puede hacer el test de Cooper que consiste en medir la distancia recorrida en 12 minutos al mayor ritmo posible (en pista se puede medir la distancia con exactitud y también con un gps) y teniendo en cuenta tu peso se puede calcular el consumo máximo de Oxígeno por minuto.

Si me facilitas tu peso y la distancia recorrida, yo te diré el VO2 max. que consumes por minuto y tu clasficación como deportista.

saludos,

Perdona que discrepe contigo pero el test de Copper tiene bastante margen de error, medir asi el V02 dicta mucho de la realidad. Lo único que podremos conseguir con un test de campo es la Velocidad Aeróbica Máxima que es la relación entre el V02 max (sistema cardiovascular y enzinas musculares) y la eficacia de carrera (técnica de carrera, fuerza, elacticidad).

Aqui dejo una tabla de diferentes V02 de corredores de elite, lo que puede llegar a determminar en el rendimiento la eficacia de carrera.
Runner
VO2 max VO2 max Marathon Time Maratón
Joan Benoit Joan Benoit 78.6 78,6 02:24:52 02:24:52
Grete Waitz Grete Waitz 73.0 73,0 02:25:29 02:25:29
Alberto Salazar Alberto Salazar 76.0 76,0 02:08:13 02:08:13
Cavin Woodward Cavin Woodward 74.2 74,2 02:19:50 02:19:50


Para calcular la Velocidad Aeróbica Máxima que es en realidad lo que nos sirve para planificar entrenamientos existen dos test:
Test de dipper: 15 series de 500 aumentando 4 sg cada serie, hay una hoja para realizarlo.
Test de Semicopper: Se dice que el V02 max en corredores populares equivale a una carrera de 6 min.

Un saludo
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2009, 23:53
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

jesusb escribió:
chitoman, para deportistas que no esteis dispuestos a pagar el elevado coste de esta prueba, se puede hacer el test de Cooper que consiste en medir la distancia recorrida en 12 minutos al mayor ritmo posible (en pista se puede medir la distancia con exactitud y también con un gps) y teniendo en cuenta tu peso se puede calcular el consumo máximo de Oxígeno por minuto.

Si me facilitas tu peso y la distancia recorrida, yo te diré el VO2 max. que consumes por minuto y tu clasficación como deportista.

saludos,

chitoman

Novo foreiro
Novo foreiro
27/08/09
0 Carreiras
5 Mensaxes
noya
Respostar citando Envío Lun, 31 Ago 2009, 14:12
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

hola muchas gracias a todos por vuestras sugerencias , yo creo que me voy a decantar por las dos hacer la prueba de esfuerzo en opntevedra ya que tengo un seguro privado , y de paso dentro de 10 dias cuando empieze los entrnos hare el test de cooper para ver mi estado a principio de temporada un saludo y muchas gracias a todos
mamel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/09
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 8:41
Asunto: Re: prueba de esfuerzo y de v02

yo he hecho la prueba en el Sta. Teresa, gratis con adeslas, y la verdad es que deja bastante que desear, no está pensada para deportistas, el resultado no ofrece información suficiente y el personal está acostumbrado a otro tipo de clientes. A mí me salió gratis pero la volveré a hacer en un lugar un poco más orientado a deportistas. Valga como ejemplo que ni siquiera hacen análisis de gases.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos