Foros ›
Importancia de una elección adecuada en el desayuno
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 15 Out 2008, 15:59
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Coincido con lemond19 , el omeprazol aumenta el ph gástrico(disminuye la acidez) por un mecanismo que requiere que el fármaco pase al torrente sanguineo y luego ejerza su acción de inhibir la bomba de protones gástrica , es decir , que el proceso dura un tiempo y no es inmediato , de ahí su inutilidad antes de una carrera. El Almax es de efecto instantáneo , más rápido y menos prolongado , pero tampoco es útil salvo que tengas acidez por alguna razón. El consejo , por tanto, no me parece correcto.

En cuanto a la leche , tambien conozco su "mala fama" , he llegado a escuchar por la radio a un presunto médico (por las cosas que dice dudo que lo sea) que el hombre es el único animal que de adulto bebe leche y que deberíamos hacer como el resto de los bichos y suprimirla.Claro que se le podría contestar que el hombre es el único animal que sabe ordeñar y que si seguimos esas teorías tambien tendríamos que ir sin ropa por la calle (yo a eso me apunto).
La leche es un alimento excelente y en todo caso lo que realmente resulta difícil de digerir por un individuo sano es la grasa que contiene. No me parece mala recomendación tomarla semi-desnatada , pero prescindir de ella...va a ser que no.

El yogur es un alimento muy útil , previene múltiples patologías , algunas graves,aumenta las defensas , resiembra la flora intestinal y ,en contra de lo que algunos piensan, se puede utilizar en el caso de diarreas , cuando el resto de los lácteos están restringidos, porque la lactosa se ha transformado casi totalmente en ácido láctico , en mayor medida todavía si están próximos a su fecha de caducidad, mira tú. Por supuesto , en diarreas provocadas por antibióticos son INDISPENSABLES.

Adiós.

Solo los genios somos modestos.
Robertito

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 21 Feb 2009, 19:11

Esta pregunta va pa usted, D. Nimo:

Según mi punto de vista existen dos tipos de cereales:
-Los cereales de fibra, más bien para adelgazar y que no aportan mucha energía, por no decir nada.
-Los cereales azucarados e industriales, más energéticos.
He probado todo tipo de cereales, ya desde pequeñito, y de los ricos en fibra puedo decir que causan estreñimiento y no dan energía para practicar deporte. Sin embargo, no pasa nada si uno los toma en días de descanso. Los otros, los industriales, si me aportan gran energía con diferencia y es con los que me siento mejor. No obstante, yo que leo muchas revistas de deporte (Sport Life, Runner´s World, Sport Trainning...) parece que se decantan más por los ricos en fibra (con trocitos de fruta) y critican a los típicos de siempre: Frosties, Choco Crispies... Con todo esto me monto un cacao y quisiera saber la opinión de un "experto", no en cereales, sino en carreras.
¿Qué tipo de cereales ideales recomendaría usted para desayunar, sobre todo en días de entrenamiento y de competición?

Saliéndome un poco de la tangente, usted y yo nos conocemos, más o menos, de entrenar en Santiago en el estadio. No piense que soy Robertas Geralavicious, porque lo de Robertito es un pseudónimo. Sólo le daré una pista con la que probablemente pueda reconocerme. Por lo general soy una persona bastante tímida.

Saludos, buena suerte con los resultados y muchas gracias por su respuesta.
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 22 Feb 2009, 23:48

Hola Robertito, en primer lugar... tutéame, creo que es usted mayor que yo... y por otro lado, aquí estamos en familia, yo solo soy un atleta... y por lo tanto, colegas... le ruego permita que le tutee;

Creo que mi opinión de poco te va a ser útil, pues rara vez tomo cereales en el desayuno, normalmente tostadas con un te verde y mermelada... o de melocotón... o de fresa, jejeje

Por otro lado, viendo como me dan los flatos últimamente, creo que los consejos empezaré a pedirlos, y no a darlos... jajaja

Lo dicho, siento no ser de ayuda en este caso... pero si en algo te puedo echar una mano, no dudes en acercarte a mi en el estadio, como he dicho, somos "correlegas".

Un saludiño; Pedro
Robertito

Novo foreiro
Novo foreiro
21/02/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2009, 17:22

En primer lugar yo tengo bastantes menos años que usted o tú. En cuanto a los cereales, prefiero tomar los mismos de siempre y no me complico la vida. Como usted ha dicho: "Cada organismo es un mundo diferente".

Le voy a dar una pista con la que ya me va a identificar seguramente: Me robaron un chubasquero negro que me había olvidado el día anterior por tener la cabeza llena de tantas cosas. Ocurrió en diciembre. No me siento frustrado por ello porque hay que tirar p´alante y también sólo me había costado 24 €, rentable para este tipo de prenda. Aunque el acto de robar sí que es imperdonable, da igual el valor del objeto. En lo que ya no me importa racanear con el dinero es el calzado deportivo, porque los pies sufren. Como me ha dicho una vez un dependiente de gran confianza: "Es mejor correr desnudo pero bien calzado que vestido y con zapatillas desgastadas."

Bueno, espero que le haya salido bien el campeonato de España. No sé nada de sus resultados en este momento en que le estoy escribiendo.
¡ÁNIMO, CAMPEÓN! A por todas.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2009, 22:48

Abraiado
wottle escribió:
En cuanto a la leche , tambien conozco su "mala fama" , he llegado a escuchar por la radio a un presunto médico (por las cosas que dice dudo que lo sea) que el hombre es el único animal que de adulto bebe leche y que deberíamos hacer como el resto de los bichos y suprimirla.Claro que se le podría contestar que el hombre es el único animal que sabe ordeñar y que si seguimos esas teorías tambien tendríamos que ir sin ropa por la calle (yo a eso me apunto).
La leche es un alimento excelente y en todo caso lo que realmente resulta difícil de digerir por un individuo sano es la grasa que contiene. No me parece mala recomendación tomarla semi-desnatada , pero prescindir de ella...va a ser que no.
Adiós.
Eso es lo que se conoce como "mala leche"? Pregunta Pensando
Ahora un poco en serio...que para tomar leche las "bestias bebes" la succionan, no las ordeñan....
pues yo antes de correr no desayuno nada, las pocas veces que lo he hecho , me ha sentado fatal, inclusive me pasa algo que no se si os pasa a los demas y es que despues de la carrera o rodaje me es practicamente imposible comer nada, hasta 3 o 4 horas despues... Abraiado ostri leyendome ahora, acabo de dar con la solucion para mi sobrepeso, correr con intervalos de 4 horas a lo largo del dia y asi no como nada y seguro que adelgazo... Mr. Green

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2009, 0:00

Ojordo, lo que comentas nos pasa a la mayoría, aunque no nos demos cuenta y se explica porque la movilización de grandes masas musculares como al hacer ejercicio provoca la liberación de hormonas que actuan sobre el hipotálamo (una parte del cerebro en la que están los centros reguladores del hambre y saciedad) inhibiendo la sensación de hambre.

Sobre correr sin desayunar se han escrito incluso libros! El tema está en que si corres sin desayunar, obligas al organismo a echar mano de las grasas almacenadas, ya que la disponibilidad de glucogeno es menor que unas pocas horas despues de desayunar.

Dado que en los en los últimos km del Maratón el glucogeno está bajo minimos, el organismo utiliza en mayor proporción las grasas. Por tanto se puede deducir que aquellos que entrenen en estas condiciones desarrollan un sistema más eficaz para convertir las grasas en energía, es decir, en correr. Por ello se recomienda para los maratonianos, no para disciplinas de menor kilometraje, en los que los depositos de glucogeno son suficientes.

Personalmente, discrepo de esta última afirmación, ya que cuando corremos utilizamos ambos combustibles (glucogeno y grasas) en diferente proporción, dependiendo de la intensidad. Claro, la grasa proporciona más energía por gramo que la glucosa, pero "romper" 1 molécula de grasa requiere 4 veces más oxigeno que una de glucosa, por tanto cuanto más desarrollado tenga un atleta el sistema para obtener energía de las grasas, tanto mejor.

Yo recomendaría a todos los atletas que planifiquen alguna sesión a la semana de este tipo (correr sin desayunar)
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2009, 0:29

ojordo escribió:
...acabo de dar con la solucion para mi sobrepeso
la solución a tu sobrepeso y la eliminación de tu nick. Guiño

Yo la leche ni probarla.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2009, 0:37

masalonso escribió:
ojordo escribió:
...acabo de dar con la solucion para mi sobrepeso
la solución a tu sobrepeso y la eliminación de tu nick. Guiño

Yo la leche ni probarla.
eso nunca...siempre sere ojordo Guiño Ríndose

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
pablop

Novo foreiro
Novo foreiro
31/08/09
0 Carreiras
12 Mensaxes
A coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 12:21

contarme a mi lo de el desayuno que anteayer vomite tres veces en a pobra en la carrera
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 14:11

A mí me pasó parecido. Fue al llegar a meta en Maside, justo al parar y ponerme a caminar me vinieron arcadas un par de veces con toda la intención de vomitar. Finalmente me eché al suelo y en unos minutos recobré la normidad.

No sé si fue culpa del desayuno, del sol y calor o del último 400 m en subida.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 13:12

Bueno pues yo de desayuno tenga o no competición, unas dos horas y media antes como minimo me desayuno:
-Tres piezas de fruta
-Unas lonchas de jamón y queso
-Unas tostadas de Mermelada
-y una taza de Cacao con leche.

Si ademas tengo competición sabeis que las de Pentatlón Moderno puede durar 10 o 12 o mas horas, pues me voi alimentando durante las diferentes disciplinas, con lo que nos prepara la organización o bien si es fuera de España con lo que nos manda la dietista del Equipo Nacional.

A mi de momento gracias a Dios me sienta bien, quizas sea porque el metabolismo esta acostumbardo a esta ingesta, pero claro con el desgaste que tenemos caeriamos redondos, no es al primero que veo desmayarse por andar con tikis mikis.
Esta es mi experiencia si en algo vale un saludo correlegas.

como datos Mido 1,91 y peso 70 kilos vaya que de perfil parezco una raya en el horizonte.

www.cristobalrodriguez.es.tl
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 15:37

Hola a todos,la verdad que este tema de alimentación es muy importante básico diría yo,ya que la alimentación es la gasolina que vamos a quemar ya sea en un entreno ó en competición,pero como en todo hay matizaciones,yo al igual que pentatleta siempre desayuno lo mismo Muro mi boll de leche con cacao cereales,pieza de fruta tostada con aceite ó mermelada unas lonchitas de pavo y si compito a lo mejor le meto un isostar,los que denostais la leche yo supongo que cada cuerpo es un mundo a mí la leche me va de maravilla (semi ó desnatada),de echo lo promero que hago al llegar de un entreno o competi y mas en veranito es ir a la nevera y mandarme un buen vaso fresquito con cacao...para mi la de dios este momento Moi feliz Moi feliz , también conozco a quién le sienta fatal por tanto nada mejor que conocerse a uno mismo para saber que es lo que nos sienta bien y mal pero decir que es mala la leche....no se yo.
bueno una de las cosas que hago yo en la semana de competi es dependiendo a la hora que sea, así haré mis entrenos previos y mis desayunos, comidas, meriendas, cenas etc, así de alguna manera me aseguro que ese dia funcione como un relog y no se sorprenda el cuerpo si el dia "D" me levanto y desayuno a las 07:00 de la mañana ó como a las 16:00, porque como mínimo ya llevaré una semana con esos horarios.un saludo!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 16:18

Pipe escribió:
A mí me pasó parecido. Fue al llegar a meta en Maside, justo al parar y ponerme a caminar me vinieron arcadas un par de veces con toda la intención de vomitar. Finalmente me eché al suelo y en unos minutos recobré la normidad.

No sé si fue culpa del desayuno, del sol y calor o del último 400 m en subida.

Pipe, lo que a ti te pasó no tiene nada que ver con el desayuno. ¿Llevabas pulsómetro? Fíjate en las pulsaciones que marcaba cuando te sucedió. Estabas cerca de tu FCMáx y eso, junto con la parada, te provocó las arcadas. Es posible que eso también le haya pasado a pablop. La solución es bien sencilla: controla las pulsaciones y no dejes que suban tanto Guiño Pipe, en vez de parar, la próxima vez sigue trotando un poquito o, por lo menos, caminando. Pablop, deja de machacarte tanto y haz más carrera aeróbica Guiño

Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 16:48

No llevo ni tengo pulsómetro... cuándo los ponen a la venta en el Lidl? los hay en Decathlon... a qué precio?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 17:11

Pipe escribió:
No llevo ni tengo pulsómetro... cuándo los ponen a la venta en el Lidl? los hay en Decathlon... a qué precio?

Son baratos

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos