Foros ›
Autor
Mensaxe
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2009, 22:45
Asunto: Re: I TRIATLON CONCELLO DE BUEU

Buenas. Sea o no popular el salir y entrar en el agua a las intensidades que se nada en esa distancia no llega a convertirse en un descanso mas bien es un poco de agobio, ya que cuando estas cogiendo el ritmo de nadar tienes que parar, levantarte, correr o caminar rapido y volver empezar. Eso se realizo en el triatlon de nigran y la verdad la gente no quedo satisfecha ya que cuando empezo a dominar el oleaje tuvo que salir y entrar a luchar otra vez con las olas que habia en ese momento. Pero de todas maneras me parece buena idea que aparezcan triatlones populares que desde que quitaron la licencia de 1 dia mucha gente dejo de participar en triatlon esporadicamente. Saludos

Saludos a tod@s.
Miguel

Novo foreiro
Novo foreiro
21/08/05
0 Carreiras
35 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 07 Set 2009, 23:22

Pues yo creo que con una vuelta de natacion ya me llegaría,
400m de natacion es una buena distancia para un popular

bici 29,94km 23,5km/h 24sep10 - Ruta MG2: bit.ly/DuePS
bici: 37,77km 22,1km/h 21ago09 - Ruta MG1: bit.ly/DuePS
.

www.compravinodegalicia.es

.
tifon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/05/09
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 7:53

Enhorabuena Lukish por la iniciativa de organizar un triatlón. Por experiencia se que no es tarea fácil y a veces el trabajo, que es mucho, no es lo suficientemente valorado. Ánimo que lo vais a hacer muy bien.
En cuanto a las vueltas de la natación, todo lo que sea fomentar el espectáculo me parece genial. Y te aseguro que permitir que el público pueda seguir y disfrutar de la carrera al máximo es un acierto que además nos motiva tambien a los participantes. En esa zona nunca hay oleaje así que entrar y salir del agua no supondrá un esfuerzo añadido. Y no te digo lo que lo van a agradecer los acompañantes de los triatletas...
¿La subida de la bici no será la carretera de Beluso? Si es así el circuito puede ser espectacular por su dureza, ya nos dirás...
Bueno, lo dicho, mucho ánimo y enhorabuena por esta iniciativa.
Saludos.
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 8:17

Yo creo que estamos ante los triatlones con más futuro de la provincia. Creo que puede ser una especie de "Allariz". Esta villa lo tiene todo para un espectáculo como este. Pocos lugares tienen la playa a pie de carretera. Se puede hacer llano o de subida. Y sobre todo que puede discurrir por suelo urbano. Ahora bien, es el primer año y hay que tener paciencia. Änimo que todo va a salir bien
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 10:00

Excelente noticia. Un nuevo triatlon. En cuanto a lo de las dos vueltas de natación, humildemente considero que es un acierto, basicamente para la espectacularidad de la prueba y para que el publico que asista lo disfrute más.

Sin embargo considero que las dos vueltas, lejos de ser un descanso, suponen un aumento de pulsaciones notable, salvo claro está que te tomes la salida y entrada del agua con mucha calma. A mi particularmente me gusta más. De hecho es un lástima que el de Cangas del 19 sea solo una vuelta de 1500.

Enhorabuena por la idea, animo en la preparación y si no ocurre nada, allí estaré.

Todos temos unha leiriña en Conxo
Javicho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/05/07
0 Carreiras
147 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 12:23

Hola a todos.
Yo tb creo q si en un principio, el triatlón pretendía atraer a muchos aficionados,la distancia de la natación nos va a echar a muchos para atrás por ser bastant exigent. Pensad q esa ya es la distancia "oficial" d un triatlón sprint para profesionales, y por lo q entendí a los organizadores estos días en el foro, creía q esta prueba iba en otra dirección.
Por otra parte,la bicicleta no llega a los 20 Km y la carrera tampoco a los 5 Km "oficiales", así q creo q si sacais distancia d estas otras dos partes tb lo deberíais hacer d la de la natac.Sobre todo si quereis tener una gran asistencia d participantes. Además el hecho de q la natac sean 750m haría la prueba much + duradera pq es la part + lenta y, creo q para el espectador,tb la + aburrida.
Yo definitivament me quedaría con los 400m. Me parec + q suficient.
Perdón x el rollo.
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 19:05

Cita:
ya es la distancia "oficial" d un triatlón sprint para profesionales

Perdona pero esto me ha hecho gracia, es la distancia de los profesionales... y también de los cadetes, veteranos, aficionados y paquetes que apenas sabemos nadar.
No creo que la distancia en sí eche para atrás a nadie, es una distancia muy asequible con muy poquito entrenamiento, mira por ejemplo la travesía del Vao que son 900 m la cantidad de gente que la nada. Quien tenga dudas sobre si nada 750m (da igual si es más rápido o más lento) le recomiendo que no participe de momento en un tri aunque sean 400 m porque lo puede pasar muy mal, siempre hay golpes, dificultades de orientación, gente que te agarra, te empuja etc. es importante ir al agua con un margen de confianza por propia seguridad porque ahí no vale echar pie a tierra.
Otra cosa es la Tª del agua pero ahí ya no me meto.
Y sobre la parte más lenta pues no lo veo así,te diré
750m para un buen nadador son 9-10', para uno medio en torno a 13', los malos salimos en 15' y luego puede haber alguno que salga un poco más atrás hasta 20' más o menos.
18 km en bici para un buen ciclista es media hora, para uno regular pueden ser 40'
4 km corriendo pues entre 13' y 20' se mueve la mayoría de la gente. Como ves no es la parte más lenta la natación.
Yo creo que las distancias están bien planteadas (quizás redondearlas para un sprint pero bueno) y son muy asequibles para cualquiera (y que conste que a mí lo que peor se me da es la natación pero opino que más o menos todo debe estar compensado). Menos distancia me parece un agobio (opinión personal por supuesto), yo por lo menos ya no me plantearía participar con un 400-9-2.

Saludos
danixeira

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 10:51

hola soy virgen en triatlon

no se si este es bueno para empezar

pero me da que si

alguien me puede decir si es muy duro ?

un saludo y gracias
lukish

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/09/09
0 Carreiras
134 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 13:51

Hola a todos!!

Bueno, tengo algunos cambios respecto a la bici. Se dara una sola vuelta de 15 km. y por si alguno sabe algo de esta zona se sale desde BUEU direccion subida hacia BELUSO, seguimos hasta ALDAN, al llegar a la rotonda del corredor se gira hacia la PORTELA por el corredor y se coge la primera salida direccion al POLIGONO INDUSTRIAL DE BUEU, en esta rotonda se va direccion la PORTELA, y por terminar bajar hasta BUEU.

Ayer hice el circuito y me gusto, ya me contareis que os parece.
La verdad no es muy duro pero el paisaje por la costa es espectacular.

Espero que os guste a todos y si todo sale bien pues repetir el año que viene.

En breve os pongo el enlace para que os apunteis.
un saludo y graciasa todos...
danixeira

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 16:40

creo que es bastante asequible

las inscripciones para cuando y de que manera ?
gracias
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 21:02

el circuito es bueno pero cro que se debería rellenar hasta los 20 kilometros. es mi modesta opinion
un saludo
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 22:05

Miguel escribió:

y con 350 m tambien jeje que aun estoy en clases de natacion ... a mis añitos ... Chupete
dabiz

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/09
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 22:11

dabiz escribió:
Miguel escribió:

y con 350 m tambien jeje que aun estoy en clases de natacion ... a mis añitos ... Chupete

bueno y se agradecen este tipo de iniciativas populares, y el duro trabajo que suponen, yo me pensare hasta el ultimo dia la participacion, depende como me encuentre esa semana en la piscina ... lo dicho felicidades a la organizacion por la iniciativa.
danixeira

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 7:04

me uno a las felicitaciones de dabiz
porque creo que supone mucho gasto y rompedero de cabeza
felicitaciones y que salga todo bien
lukish

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/09/09
0 Carreiras
134 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Set 2009, 20:28

Hola, podéis descargaros la documentación para la inscripción desde este enlace:
fichas

Descomprimir el archivo, tenéis dos archivos, sólo debéis cumprimentar la ficha de inscripción y remitirla cuanto antes al Concello de Bueu en la siguiente dirección: deporte @ concellodebueu.org

Última edición por lukish o Lun, 14 Set 2009, 23:49; editado 1 vez

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos