Foros ›
Autor
Mensaxe
rotisimo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/08
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 17:23
Asunto: Calcetíns

Ola:

Moito se ten falado nestes foros da importancia do calzado para evitar lesións, pero ¿e os calcetíns?

¿Que características debe ter un para ser apto na práctica deportiva? ¿só ser de algodón? ¿Mercades certo tipo de calcetín para ter menos problemas? ¿Hai "marcas" que aseguren menos rozamentos?

Grazas, estou comezando e preciso de escoitar experiencias que me permitan non facerme moito dano (xa teño unha unlla medio violeta) Muro
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 17:40
Asunto: Re: Calcetíns

Son dos cosas distintas. La uña es por el calzado. Prueba a comprar una talla más (entiendo que te cortas las uñas Mr. Green ).

Los calcetines, busca que sean cómodos, de algodón, sin costuras y, preferiblemente, de un sólo color. Donde el calcetín cambia de color, los hilos se terminan soltando y pueden producir ampollas Guiño


wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 18:19
Asunto: Re: Calcetíns

khene escribió:
Los calcetines, busca que sean cómodos, de algodón, sin costuras y, preferiblemente, de un sólo color. Donde el calcetín cambia de color, los hilos se terminan soltando y pueden producir ampollas Guiño
No hay como tener una mercería,joooooooderrrrrrr. Eres un crack.
Ya mismo le arranco el logo de Nike a los míos (es rojo Disimulando )

Solo los genios somos modestos.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 18:51
Asunto: Re: Calcetíns

Pois este tema xa o temos tratado no apartado de material deportivo. Este é o fío que fala de calcetíns técnicos:

www.correrengalicia.or...pic&t=3920

Eu levo moitos anos usando os spiuk e non os cambio. Cos usos vanse deformando pero mentras están novos van de marabilla. Cos vellos adestro ata que rachan.
rotisimo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/08
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 20:50
Asunto: Re: Calcetíns

Moitas grazas a Khene polo consello, o detalle das cores está xenial.

Mincha, puxen a mensaxe neste apartado porque a miña inquietude neste tema era por evitar lesións, pero quizais teñas razón e estivese mellor no foro de material deportivo. O administrador dirá se hai que cambialo. Grazas polo enlace que puxeches ao outro foro, xa que me parece superinteresante.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 22:45
Asunto: Re: Calcetíns

Yo también uso Spiuk, aunque cuando van muy muy gastados también se deshacen las costuras del dibujo Disimulando


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 08 Set 2009, 23:03
Asunto: Re: Calcetíns

Pues yo para distancias largas, use INJINJI, los de los dedos y a pesar que no me convecian, quede muy contento con ellos. Cero ampollas y libera los dedos de forma que te da mejor balance y agarre. Lo que si me gustaria saber es las opiniones y experiencias de los calcetines de compresión. He visto que hay mucha gente que los utiliza.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 7:29
Asunto: Re: Calcetíns

A mí me compró masalonso cuando fue la Vig-Bay unos en Decathlon que van de maravilla. Utilizo los Kalenji 50 para entrenar y los 500 para competición (hasta suena profesional y todo, jeje).

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 14:30
Asunto: Re: Calcetíns

Tambien uso los Kalenji, de Decathlon. Los que mejor me van son los Run800, especiales para evitar ampollas. En verano dan un poco de calor, pero los he usado todo el invierno pasado y la verdad que se ajustan muy bien y no producen rozaduras, incluso con zapatillas nuevas.
Cuidado con la talla, pues no se corresponde con los Run50. En éstos es una talla menos que en los 800. Al menos para mis pies.
También me interesa conocer opiniones sobre las medias de compresión. Tengo problemas en los gemelos, y me estoy planteando probarlas. Nunca las he usado.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 15:07
Asunto: Re: Calcetíns

Yo usaba los RUN 900, hasta que empezaron a estar un poco gastados y se soltaron los hilos de dentro: ¡Tremenda ampolla que me hicieron! Abraiado


sochas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/09/08
0 Carreiras
857 Mensaxes
Pobra do Caramiñal
Respostar citando Envío Mér, 09 Set 2009, 18:24
Asunto: Re: Calcetíns

Eu tamén uso os do Decathlon. Non sei que modelo son. Creo que son de 6€ 3pares e van que nin dios. Kalenji ou algo así.

Un saúdo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos