Mar, 08 Set 2009, 19:05
Asunto: Re: I TRIATLON CONCELLO DE BUEU
Cita: |
ya es la distancia "oficial" d un triatlón sprint para profesionales |
Perdona pero esto me ha hecho gracia, es la distancia de los profesionales... y también de los cadetes, veteranos, aficionados y paquetes que apenas sabemos nadar.
No creo que la distancia en sí eche para atrás a nadie, es una distancia muy asequible con muy poquito entrenamiento, mira por ejemplo la travesía del Vao que son 900 m la cantidad de gente que la nada. Quien tenga dudas sobre si nada 750m (da igual si es más rápido o más lento) le recomiendo que no participe de momento en un tri aunque sean 400 m porque lo puede pasar muy mal, siempre hay golpes, dificultades de orientación, gente que te agarra, te empuja etc. es importante ir al agua con un margen de confianza por propia seguridad porque ahí no vale echar pie a tierra.
Otra cosa es la Tª del agua pero ahí ya no me meto.
Y sobre la parte más lenta pues no lo veo así,te diré
750m para un buen nadador son 9-10', para uno medio en torno a 13', los malos salimos en 15' y luego puede haber alguno que salga un poco más atrás hasta 20' más o menos.
18 km en bici para un buen ciclista es media hora, para uno regular pueden ser 40'
4 km corriendo pues entre 13' y 20' se mueve la mayoría de la gente. Como ves no es la parte más lenta la natación.
Yo creo que las distancias están bien planteadas (quizás redondearlas para un sprint pero bueno) y son muy asequibles para cualquiera (y que conste que a mí lo que peor se me da es la natación pero opino que más o menos todo debe estar compensado). Menos distancia me parece un agobio (opinión personal por supuesto), yo por lo menos ya no me plantearía participar con un 400-9-2.
Saludos