Joaquin escribió: |
lo que no entiendo es como llegaron a celebrar 12 edicciones |
masalonso escribió: |
Un tema que parece que causa discusión es el del dinero. -Hombres en contra de mismo premio en metálico para las mujeres. -Populares en contra de dinero para los "élite". -Federación en contra de que atletas becados disputen carreras sin control de la federación. Me sorprende la cantidad de envidia que genera el que alguien consiga un dinero por correr. Saludos. |
derek escribió: |
Mi opinión respecto al título de este tema, y no a otras razones antropológicas, sociales y lo que querais que creo que desvian el tema en sí, es que se debe emplear la lógica sin discriminación y creo que en la inmensa mayoría de las pruebas se hace; los premios deben ser iguales entre mujeres y hombres, pero como la participación de los hombres es mucho mayor, se pueden dar mayor número a los hombres. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en Portugal, donde practican atletismo un número de mujeres mucho más elevado que en Galicia y donde e nivel en mujeres me parece altísimo, lo mejor de europa. Bueno, pues la archiconocida Manuela Machado organiza una prueba con un montón de premios en metálico. está claro que ella no va a discriminar a la mujer, pues bien, lo que hace es dar a los 20 primeros hombres y a las 10 primeras mujeres, pero eso sí, iguales. Creo que es lo más lógico y no discrimina a nadie. Lo tomé como ejemplo porque el año pasado me dió ella personalmente el folleto y me chocó el tema. Ahora también es cierto que a veces se pasan con el tema de las marcas mínimas, de los premios por marca, etc... deben de ser más justos e igualitarios en todo. |