Lun, 14 Set 2009, 17:06
Asunto: Zapatillas y tendinitis de Aquiles
La verdad es que no tenía claro en qué foro poner este asunto
. Después de muchas vueltas, creo que es un asunto de zapatillas, por lo que he preferido colgarlo en éste.
Datos: Corredor (es un decir
) de mediana edad, con 90 kg, 1.78 m de altura, diesel de 5'/km, entrenando 4 días a la semana y en abril correré mi tercer MAPOMA
.
Pisada neutra, arco medio, horma ancha, empeine medio-alto. Zona de entrenamiento: loseta y acera. No uso plantillas ni quiero usarlas.
Zapas actuales:
Nike Pegasus 25 (+/- 400 km) y las Pegasus del modelo anterior (+/- 600 km). (Sé que están mal escogidas y que peso demasiado para ellas
)
Zapas anteriores:
Nike Triax 11 (bien, auqnue creo que fue con ellas con las que me empezaron los dolores), Adidas Supernova Cushion (bueeeeno, no me convencieron), Nike Vomero 2 (me duraron 200 km hasta que se desgastaron por la suela. El «calcetín» me molestaba un poco cuando llevaba un rato corriendo), Mizuno Elixir 2 (tampoco me convencen. Me parece que les falta amortiguación).
Cuando compré las últimas Pegasus probé unas New Balance 1062 (me parecieron muy cómodas, con un ajuste perfecto, pero notaba mucho el asfalto), unas Asics (no recuerdo el modelo ni las sensaciones) y también probé unas Adidas Glide pero el pie me rebosaba por los lados
.
Problema: dolor en los tendones de Aquiles, mayormente en el derecho. No se debe a falta de estiramientos. Primero no le di importancia (un dolorcillo más), cuando preparaba el MAPOMA creía que se debía al sobrentrenamiento, pero ahora creo que puede ser de las zapas
.
¿Qué opináis? ¿Puede deberse el dolor de tendón de Aquiles a unas zapas mal escogidas o se deberá a otro motivo? ¿Qué zapas me recomendáis probar? ¿Debo usar zapas con amortiguación blanda o dura?
Gracias por anticipado