Foros ›
Autor
Mensaxe
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 16:44
Asunto: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Necesito cambiar mis zapatillas. Venía corriendo con unas Adidas Response que son pronadoras. Según el podólogo (he hecho la prueba de marcha) han sido la causa de una lesión en el gemelo derecho (2 meses sin correr). Ahora me recomienda que corra con unas neutras, sin necesidad de que tengan demasiada tecnología, pues el problema no estaba en la amortiguación, sino en la forma de pisar con las anteriores zapatillas.

Mido 1,74cm, peso 67kg, y hago 3/4 salidas (35km/semana máx.) fundamentalmente en asfalto.

Tengo la duda entre unas Adidas Supernova Glide, o rascarme algo más el bolsillo, e irme a una Asics Nimbus 11. He probado los 2 modelos, y las Supernova me resultan más cómodas por la forma de mi pie, pero me hablan bien de las Nimbus. Nunca he tenido unas Asics, y dado el desembolso (150 eurazos), prefiero no equivocarme.

Se agradece consejo de "experto/a". Muchas gracias.
vorja13

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/02/09
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 19:49
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

LAS NIMBUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 22:40
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Dime alguna razón, vorja13. ¿Las usas tú o las has probado? Gracias
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 22:56
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Lo mas comodo.

Con tu peso yo iria con las Adidas. En Asics, prbablemente mejor la Cumulus. No soy experto de Adidas pero habia una Response neutra tambien.
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 01 Set 2009, 23:59
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Buenas noches

Con ese peso no me iría a tanta amortiguación, son zapatillas que superan los 350 gramos....

De todas formas deberías probarlas, y mirar cual se adapta mejor a tu pie, olvidate de diseño y demás rollos. Piensa como estarás con ellas después de 15 km seguidos.


Saludos

PD: yo me iría a las adidas, pero cada uno....
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 6:53
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

eu usei (e aínda a veces) as adidas

sentan moi ben axustadas ó pe dando unha sensación de naturalidade ó correr moi agradable. Quero dicir que NON NOTAS QUE LEVAS O PE METIDO EN ALGO.

O problema de esto é que son algo estreitas na parte dianteira polo que dependendo do teu pe pode que che den problemas de rozaduras.
Eu teño un pe dereito un pouco raro co que tiven algún problema, pero no esquerdo era coma levar unha luva.

Agora teño unhas asics, non esas que dis, e a cuberta superior é máis flexible e blanda, QUE PARA O MEU CASO , é mellor. Non me apretan o empeine, non me roza un dedo jodido que teño, dan seguridade ó pisar tanto en asfalto coma na herba,..... Son Asics-2140, por se che interesa.

TES QUE PROBALAS. As dúas.

-- Chámame "ghose"
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 7:05
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

pikamoku escribió:
Son Asics-2140, por se che interesa.

Buenos días

Ese modelo es para pronadores, ojo....
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 21:14
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Gracias a todos por vuestros comentarios. Esto de comprar zapatillas es un poco estresante, pues te arriesgas a "comértelas con patatas" si no te van bien.
Hoy me he metido en la tienda y me he puesto a probar varios modelos. Y finalmente me he decidido por las Nimbus, pues las Supernova, después de tenerlas un rato en los pies, es cierto que son un poco estrechas, y la verdad es que a mi me gusta llevar el pie un poco holgado, no tener esa sensación de que va a reventar la zapatilla cuando llevas unos kilómetros encima.
Mañana les daré el "primer paseo". Espero que se lleven bien con mis gemelos.
Gracias de nuevo por vuestros consejos. Saludos.
Bailar
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 21:29
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Acabo de llegar del entreno, en el que he estrenado las Nimbus. Sólo cabe un comentario: ¡UNA PASADA! La amortiguación es muy buena. He hecho 7 km con incrementos de ritmo, y tanto a ritmo bajo como más alto, parece que te llevan en el aire. Sólo me han provocado una pequeña molestia en el pie derecho, justo en la planta. Me daba la sensación de que llevaba una arruga en el calcetín, pero no era así. Supongo que necesitaré un periodo de adaptación.
El pie va muy sujeto, aunque sin sensación de agobio. Agarran bien, al menos en las condiciones de hoy (asfalto seco).
A ver cómo se portan el sábado en una tirada larga (12/14km) sobre asfalto.Los gemelos no protestaron, y eso ya es mucho.
edoras74

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 14:50
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

Buenas a todos....
Yo hoy he jubilado mis Mizuno Wave Creation 9 y me he comprado las Nimbus 11 por recomendación del vendedor dado que busco una zapatilla que me de una buena amortiguación por mis problemas de aquiles.
Hoy saldré a correr con ellas y os comentaré mis impresiones.
Deciros que con las Mizuno estaba encantado.. eran un poco pesadas pero me daban la amortiguación que buscaba, a ver que pasa con estas.
Seguiremos informando...
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 15:58
Asunto: Re: Dudas Supernova Glide/Nimbus 11

edoras74, esperamos tus impresiones sobre la Nimbus 11. Deseo que te vaya bien con estas zapatillas pues el gasto es importante (149€). Las tengo desde hace un par de semanas, y ya he hecho con ellas unos kilómetros. Los primeros días, las molestias habituales, me produjo una ampolla en el arco del pie (esto me pasa siempre que estreno zapatillas) y una molestia en la planta del pie derecho, pero con los días va desapareciendo. Ayer mismo hice una tirada de 12.5km y ya sin molestias.
La amortigüación es una maravilla, y además son estables. No dan la sensación de agobio en el pie cuando llevas unos kms encima, y esto para mi es importante.
Tengo muchos problemas con un gemelo, pues se me carga habitualmente, y por ahora la impresión es que se resiente menos, posiblemente por la amortiguación, pues yo corro el 90% en superficie dura.
Ya nos contarás tu experiencia. Un saludo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos