Lun, 14 Set 2009, 14:56
Asunto: Re: carreira de meaño
Bueno, pues ya llevo cinco participaciones en Meaño, hay que ver como pasa el tiempo, y debo agradecer a Marcos su esfuerzo y felicitarle por los resultados, porque la carrera ha ido creciendo y mejorando en todos los aspectos, y lo seguirá haciendo en el futuro, seguro.
Me parecieron acertados los cambios que se hicieron respecto a edicicones anteriores. El pequeño aumento del recorrido está bien porque evita el embudo que se formaba antes al comienzo de esa bajada vertiginosa, donde todos íbamos despendolados y que pienso que tenía cierto peligro. El giro que se hace ahora es un poco cerrado, pero en conjunto está mejor. También me pareció bien el nuevo sistema de entrega de dorsales al finalizar la carrera, así se agilizó algo el registro de los tiempos en la llegada a meta, aunque siguen formándose colas y el tiempo registrado poco tiene que ver con el real salvo quizá en los primeros clasificados. Y si la participación sigue aumentando, pués el retraso aumentará, claro. Creo que este tema del cronometraje es una de las pocas "asignaturas pendientes" de ésta por lo demás estupenda carrera.
En cuanto a los resultados... pues por mi parte mi ritmo fue parecido al de los dos últimos años, estoy un poco estancado, aunque es verdad que este año corrí con algo más de cabeza, empecé algo más despacio y los tres últimos km, cuesta de Fornos incluida, los hice más rápido que el año pasado. Al final 26 minutejos por mi reloj. Pero menos mal que siempre está ahí Aurora, mi mujer, para salvar el honor familiar y quedar segunda de su categoría de superveteranas, por detras de Esther Pedrosa, que juega en otra Liga, y corriendo a un ritmo de 4,24, que no está mal (de hecho, quedó por delante de todas las chicas de la categoría anterior).
En fin, una bonita mañana de domingo. El año que viene más (espero). Lo dicho, Marcos, enhorabuena por la carrera.