Foros ›
Zapatillas y tendinitis de Aquiles
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 17:06
Asunto: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

La verdad es que no tenía claro en qué foro poner este asunto Confuso . Después de muchas vueltas, creo que es un asunto de zapatillas, por lo que he preferido colgarlo en éste.

Datos: Corredor (es un decir Disimulando ) de mediana edad, con 90 kg, 1.78 m de altura, diesel de 5'/km, entrenando 4 días a la semana y en abril correré mi tercer MAPOMA Satisfecho .

Pisada neutra, arco medio, horma ancha, empeine medio-alto. Zona de entrenamiento: loseta y acera. No uso plantillas ni quiero usarlas.

Zapas actuales:
Nike Pegasus 25 (+/- 400 km) y las Pegasus del modelo anterior (+/- 600 km). (Sé que están mal escogidas y que peso demasiado para ellas Avergoñado )

Zapas anteriores:
Nike Triax 11 (bien, auqnue creo que fue con ellas con las que me empezaron los dolores), Adidas Supernova Cushion (bueeeeno, no me convencieron), Nike Vomero 2 (me duraron 200 km hasta que se desgastaron por la suela. El «calcetín» me molestaba un poco cuando llevaba un rato corriendo), Mizuno Elixir 2 (tampoco me convencen. Me parece que les falta amortiguación).

Cuando compré las últimas Pegasus probé unas New Balance 1062 (me parecieron muy cómodas, con un ajuste perfecto, pero notaba mucho el asfalto), unas Asics (no recuerdo el modelo ni las sensaciones) y también probé unas Adidas Glide pero el pie me rebosaba por los lados Ríndose .

Problema: dolor en los tendones de Aquiles, mayormente en el derecho. No se debe a falta de estiramientos. Primero no le di importancia (un dolorcillo más), cuando preparaba el MAPOMA creía que se debía al sobrentrenamiento, pero ahora creo que puede ser de las zapas Confuso .

¿Qué opináis? ¿Puede deberse el dolor de tendón de Aquiles a unas zapas mal escogidas o se deberá a otro motivo? ¿Qué zapas me recomendáis probar? ¿Debo usar zapas con amortiguación blanda o dura?

Gracias por anticipado Moi feliz


Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
487 Carreiras
3743 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 19:01
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Khene, una de las causas de la tendinitis de Aquiles, puede ser el cambio de calzado, en mi caso creo que la causa, fueron los del trabajo, que me apretaban mucho en la zona del Aquiles (los llevé al zapatero 2 veces para estirarlos y machacarlos), y ahora, parece que empiezo a superar la tendinitis (no paré cuando debía).
Andate con ojo, ya que es una zona muy delicada.
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 20:31
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

A pesar de que no soy un erudito en el tema, Saucony progrid Paramount, una maravilla.
Mejorate esa tendinitis.
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 21:04
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Estoy con TitoFlis con lo de las Saucony, pero mira también (sin ofender) lo del peso corporal, hay que tenerlo en cuenta. 1,78 y 90 kg. Hay que pensar en las articulaciones y no es solo el aquíleo, pueden ser las rodillas, la cadera, la espalda...
A ver si puedes disfrutar de correr sin dolor.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2009, 22:09
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

mwolde escribió:
Estoy con TitoFlis con lo de las Saucony, pero mira también (sin ofender) lo del peso corporal, hay que tenerlo en cuenta. 1,78 y 90 kg. Hay que pensar en las articulaciones y no es solo el aquíleo, pueden ser las rodillas, la cadera, la espalda...
A ver si puedes disfrutar de correr sin dolor.

No me duelen al correr. Me duelen al parar. Correr me alivia Disimulando


Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 13:11
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

khene escribió:
He dejado un Tema sobre este asunto en «Zapatillas y Matrerial deportivo» para ver si alguien me recomeinda una zapa de tacón alto


ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 13:23
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Hola khene,mira yo pasé este año esa lesión y efectivamente muchas veces vas trotando y solo notas un "pinchazito" leve pero cuando paras ya tienes ahí instaladas las molestias,mira al tema yo actualmente utilixo Mizuno wave elixir 3 y me van estupendamente,también te digo que cuando yo andaba con la tendinitis estaba dandole mucha caña a los entrenos el fisio me dijo que había sido de eso, pero ayudado también pues un poco por todo,quizá un mal calentamiento,deficiente estiramiento,poco descanso,mala alimentación al final todos son factores que favorecen la aparación de la lesión
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 14:18
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

masalonso escribió:
khene escribió:
He dejado un Tema sobre este asunto en «Zapatillas y Matrerial deportivo» para ver si alguien me recomeinda una zapa de tacón alto


Esas ya las he probado pero son de horma estrecha y me aprietan un poco la puntera Mr. Green . ¿También son las que usas tú? Demo sorrindo


edoras74

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 14:45
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Hola compañero....
Yo tengo el mismo problema que tu, el tendón de aquiles derecho me da una guerra que no veas, ademas justo se pone pesado cuando me encuentro en mejor momento de forma.
En mi caso la solución ha sido, a nivel zapas, unas mizuno wave creation 9, que me han dado una amortiguación fantástica y un resultado muy bueno. Lamentablemente hoy las he jubilado y me he comprado unas ASICS Gel Nimbus 11, que no se que tal van, pero la verdad es que me deje aconsejar por el vendedor, que fue el mismo que lo hizo con las primeras.
En cuanto al tema del tendón decirte que yo ahora lo llevo bien despues de mucho probar y de hacer de todo.
En principio los traumatologos me recomendaron reposo y rehabilitación pero el tiempo pasaba y seguía con problemas.
Ahora he optado por hacerme unas plantillas (soy pronador y asi tengo una pisada neutra), ir al fisio cada 10-15 dias para que me trate el tendón, el soleo y el gemelo y no se me cargue la zona y por ultimo mucho estiramiento y hielo siempre despues de correr.
ANIMO y paciencia, el tendón es muy latoso pero al final todo se puede solucionar.
Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2009, 15:48
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Me he apuntado al Sargent Asics Lonely Hearts Club Band o como c*ñ* se llame eso que hacen para verte la pisada Mr. Green . Así sabré perfectamente (eso espero, que por 19 euracos más uno de comisión para Pay Pal ya pueden hacerme hasta un dibujo al carboncillo de los pies Mr. Green ) el tipo de pisada y la recomendación de la gente de Asics sobre mis pies y sus productos. Mientras tanto seguiré indagando y probando de otras marcas según vuestras recomendaciones ;). Gracias Moi feliz

95min, ¿tú qué opinas? Guiño


french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 11:08
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Hola Khene,

Te diría que descansarás, pero sé que has estado de vacaciones, y lo que has corrido es mínimo. Es extraño que te duela el aquiles en el descanso, pues en la mayoría de los casos duele por la inflamación de la vaina del tendón y su movimiento dentro de él es lo que duele. Repito, es extraño, por eso pensaría en otra lesión pero muscular.

¿Has ido la fisio? ¿y seguro que es tendón?

Una zapatilla con tacón alto es la Saucony Paramount y la 1063 de NB. Ambas son zapatillas caras pero muy buenas.


Saludos y que sepas que te leo Guiño
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2009, 23:45
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Hola Khene,

No fije domingo en la Solidaridad como pisas. Lo de Asics, no deben recomendar la Kinsei, pari mi es mala. En principio, una zapa con algo de estabilidad, como la Triax o la 2140 de Asics no serían malas para tí. En Asics de neutra, si ellas dice de la Nimbus, prueba la Cumulus tambien. Dos neutras que a mi me gustan son las NB 1063 y la Ultima de Mizuno. Las dos son estables, anchos y me parece duraderas. Respecto con la Paramount, me cuesta convencer a alguen comprar algo que cuesta 210€ para correr 700KM. ...Saludos
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 17:30
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Khene, tengo las Nimbus 11 y son una maravilla a nivel de amortiguación. Consulta con un fisio o un podólogo si tu dolor en el tendón puede venir por falta de amortiguación. Si es así no lo dudes, las Nimbus. Además, a mi me pasa que también tengo los pies anchos. Probé las Supernova Glide y parecía que llevaba un wonderbrá en los pies. Las Nimbus te ajustan al pie, pero no tienes sensación de agobio.
Son para neutros. Es importante también conocer la pisada. También soy neutro, y unas zapatillas equivocadas me tuvieron 3 meses parado con el gemelo derecho reventado. Cambié a las Nimbus, y se acabó el problema, al menos por ahora. Y como tú, también corro en loseta y asfalto.
P.D. No tengo comisión en Asics.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 14:45
Asunto: Re: Zapatillas y tendinitis de Aquiles

Hola Khene.

De zapatillas y de tendinitis en el talón, entiendo mucho, más bien de lo último.

Como te dijeron antes, si no has ido a un buen fisio, haz el favor de ir, porque seguro que mejoras mucho, aunque a mi me costó salir de ella (bueno realmente creo que todavía no he salido, pero voy conviviendo decentemente con ella), como te decía creo que es necesario que te palpen, en mi caso el problema del talón creo que tenía que ver con el gemelo, porque fue tratarme éste y mejoré muchísimo.

En cuanto a las zapatillas, yo haría caso de lo que dice 95m, porque sabe mucho y es amigo de todos nosotros.

Y una recomendación, LA MÁS IMPORTANTE, HAZME EL FAVOR DE UNA VEZ DE DEJAR LAS LOSETAS Y LA ACERA DEL PASEO MARÍTIMO, que para algo tenemos un caminito de tierra paralelo al carril bici y además con la iluminación nueva se debe ver bien los agujeritos.

Un abrazo y espero coincidir pronto que hace tiempo que no coincidimos, a pesar de saber donde vives. Ríndose

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos