Mar, 22 Set 2009, 16:57
Asunto: Re: Zapatillas Carrera ¿que eleccion?
Ana76 escribió: |
Hola, soy chica, tengo 33 años, peso 55kg , salgo a entrenar unos 4 días a la semana, y la distancia varía entre 7 y 10km, el suelo suele ser asfalto aunque a veces tb hacemos un poquito de monte,no sabría catalogar mi tipo de pisada aunque suelo descoser las zapatillas próximo al dedo gordo del pie(sobre todo el dcho),tengo una forma poco adecuada de correr ya que levanto mucho las rodillas y creo que debido a eso a menudo tengo bastantes molestias , me gustaría que me recomendarais un tipo de zapatilla adecuada a mis características, muchísimas gracias. |
Al no indicar tipo de pisada, difícil tarea, pero lo que si puedo decirte es que si descoses la punta puede ser por dos causas:
1º compras zapatillas de tu número, pero para correr debemos adquirir un número superior, cuestión de que quede un dedo hasta el final.
2º Puede que tu biomecánica no sea la adecuada en la pisada y que los metatarsos no los uses para impulsarte: recomendaría que rodaras unos días pensando en la pisada, prestando atención en el despegue del pie e impulsarte con los dedos y no con el medio pie, que es lo que debes hacer.
Para contrarestar la zancada muy elevada de rodilla, con estirar bien el pie hacia atrás en la pisada y pisar justo debajo de la cadera deberías corregirlo. Otra idea sería hacer la tan odiada y necesaria técnica de carrera.
Saludos