Foros ›
Zapatillas Carrera ¿que eleccion?
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 8:12
Asunto: Re: Zapatillas Carrera ¿que eleccion?

No te creas... encuentras más zapatillas para pronador que para neutra. De todos modos, no es por llevarte la contraria, pero no hablan muy bien de la prueba de Decathlon... en algún sitio lo leí.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 11:21

No te fies de lo del decathlon que al parecer cada día dicen una cosa
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 11:40

Por cierto, feliz cumpleaños, Bekeleblanco...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 15:46

que tal funciona el estudio que hacen en decathlón? necesito comprar zapatillas nuevas,estoi recuperandome de un esguince de tobillo y creo que parte de culpa la tubo las zapatillas que estaba usando. que me recomendais,creo que tengo tobillos inestables que tipo de zapatilla debo comprar, estoi desesperada por salir a correr pero la fisio de momento no me deja puedo hacer bici,eliptica, pero el tobillo aun esta hinchado y tengo miedo
Bekeleblanco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/08/08
0 Carreiras
361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 16:27

mejor es ir a una tienda especializada o hacer un estudio de pisada en un podologo deportivo,
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2009, 20:49

hombre... la prueba a mi tampoco me parecio demasiado fiable....
Me dieron unas zapatillas me pusieron el chaleco y un sensor en el pie conectado al tobillo, y no me hicieron correr mas de 50metros... pero bueno me dijeron universal ( y eso descarta ya lo de supinador ; jaja)
Despues mire unos playeros para comprar y me llamaron mucho la atencion las Adidas Galaxy pero ya estaban agotadas....
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 10:31

martika-66 escribió:
que tal funciona el estudio que hacen en decathlón? necesito comprar zapatillas nuevas,estoi recuperandome de un esguince de tobillo y creo que parte de culpa la tubo las zapatillas que estaba usando. que me recomendais,creo que tengo tobillos inestables que tipo de zapatilla debo comprar, estoi desesperada por salir a correr pero la fisio de momento no me deja puedo hacer bici,eliptica, pero el tobillo aun esta hinchado y tengo miedo

Buenos días.

Pues antes de recomendarte alguna zapatilla, primero saber: peso, ritmos, tipo de pisada, tipo de terrenos por donde corres y ritmos.

Si tienes facilidad a torcerte los tobillos, debes hacer técnica de carrera y ejercicios de movilidad. Busca en el apartado entrenamientos, hay varios post sobre ese tema.

Saludos
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2009, 20:44

gracias por toda la información recibida, saludos
Ana76

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/09
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2009, 18:28

Hola, soy chica, tengo 33 años, peso 55kg , salgo a entrenar unos 4 días a la semana, y la distancia varía entre 7 y 10km, el suelo suele ser asfalto aunque a veces tb hacemos un poquito de monte,no sabría catalogar mi tipo de pisada aunque suelo descoser las zapatillas próximo al dedo gordo del pie(sobre todo el dcho),tengo una forma poco adecuada de correr ya que levanto mucho las rodillas y creo que debido a eso a menudo tengo bastantes molestias , me gustaría que me recomendarais un tipo de zapatilla adecuada a mis características, muchísimas gracias.
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2009, 19:59

No se de zapatillas para chica ... pero yo de ti iría a una tienda especializada les contaría el caso y me dejaría aconsejar allí ... suelen saber cuales te pueden ir bien aunque claro esto depende mucho de la tienda.
Lo que si que te aconsejo porque yo lo noté bastante es que no uses la misma para competir que para entrenar si es que compites a menudo y por la distancia que corres no uses las mismas más de dos años seguidos porque pierden mucha amortiguación...
Suerte¡¡¡

flavio09.blogspot.com/
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2009, 16:57

Ana76 escribió:
Hola, soy chica, tengo 33 años, peso 55kg , salgo a entrenar unos 4 días a la semana, y la distancia varía entre 7 y 10km, el suelo suele ser asfalto aunque a veces tb hacemos un poquito de monte,no sabría catalogar mi tipo de pisada aunque suelo descoser las zapatillas próximo al dedo gordo del pie(sobre todo el dcho),tengo una forma poco adecuada de correr ya que levanto mucho las rodillas y creo que debido a eso a menudo tengo bastantes molestias , me gustaría que me recomendarais un tipo de zapatilla adecuada a mis características, muchísimas gracias.

Al no indicar tipo de pisada, difícil tarea, pero lo que si puedo decirte es que si descoses la punta puede ser por dos causas:

1º compras zapatillas de tu número, pero para correr debemos adquirir un número superior, cuestión de que quede un dedo hasta el final.

2º Puede que tu biomecánica no sea la adecuada en la pisada y que los metatarsos no los uses para impulsarte: recomendaría que rodaras unos días pensando en la pisada, prestando atención en el despegue del pie e impulsarte con los dedos y no con el medio pie, que es lo que debes hacer.

Para contrarestar la zancada muy elevada de rodilla, con estirar bien el pie hacia atrás en la pisada y pisar justo debajo de la cadera deberías corregirlo. Otra idea sería hacer la tan odiada y necesaria técnica de carrera.

Saludos
Ana76

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/09
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Set 2009, 14:16

Muchas gracias por contestarme, la verdad es que en alguna ocasión intenté corregir la pisada , pero me cuesta muchísimo, llevo tanto tiempo haciéndolo mal que tengo que ir concentrada todo el tiempo, si voy sóla consigo hacerlo, pero al ir con más gente me despisto fácilmente.
Creo que pierdo mucha energía y velocidad hacia arriba en vez de hacia delante.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos