Mér, 23 Set 2009, 9:04
Asunto: Re: Berlín 2009
Gracias a todos los foreros por el apoyo recibido. Fue mi primera Marathon y simplemente 'Espectacular'. Esa fue la sensación que tuve al final de la marathon, y esa sensación ha ido creciendo con el paso del tiempo. Enhorabuena a todos los que han participado y se han partido el pecho por acabar o intentar acabar. Enhorabuena MINCHA, me alegró mucho encontrarte en plena carrera y pienso que debí acompañarte cuando me dijiste que ibas fundido (la euforia evita pensar), perdona.
Si hace 4 meses me dicen que iba a correr una marathon, que la podría preparar en 18 semanas y además seria capaz de terminar por debajo de 3h 30' (al final 3h 29' 46'') simplemente diria !estás loco!. Pero así fue. Los amigos están para apoyarte y echar una mano, siempre están ahí.
Esta aventura empezó por apoyar, acompañar a un amigo a la marathon de Berlín que tenía muchas ganas de hacer, buscando una gran marca. El se encargó de diseñarme los entrenamientos (5 días a la semana si era posible durante 18 semanas). El tiempo final seria una referencia, el trabajo iba encaminado a terminar. A partir de aquí trabajo, constancia y sobre todo mucha ilusión.
El jueves 17 partimos desde A Coruña (3 amigos) rumbo a la aventura. Viernes y Sabado de visita cultural por la ciudad (me sorprendió la belleza de Berlín) y llegó el día 'D'. Pagué la primera notavatada al pensar que las 8 de la mañana era más que suficiente para llegar. Gravisimo ERROR. Colas enormes en los guardarropa, ni os imaginais en los baños, buscando el cajón de salida (¿donde está el put.. cajón?) Total 8:55 y aparecemos a la altura del cajón 'A' (con los galgos), aquí empezó nuestra carrera, corre que corre hacia atrás a buscar algún sitio donde colarnos. Al final salí del cajón 'D' saltando la valla que separaba del publico. Solo vi soltar unos globos amarillos y de repente la gente se puso a caminar. En 2 minutos pasé por la alfombra de salida y comencé a trotar. A pesar del tropel de gente pasé el km 1 en 4:40 y pensé tranqui, pon el freno que queda mucho. A partir de aquí, control de ritmo (4:50) y a disfrutar. KM 5 primer avituallamiento (izq y dcha, no lo necesito), paso en 24:29 fenomenal tiempo y sensaciones (mi mujer y mis niños en casa están esperando mis tiempos cada 5km, va por ellos). Muchisima gente alrededor que adelantas y te adelantan. Pienso que más adelante se disipará el tumulto (error, así toda la carrera). En el km 10 (48:56)adelanté al payaso, todo controlado. A partir de aquí a ver Berlín corriendo, precioso, me cruzo con daneses, italianos, un esloveno y algún que otro compatriota al que saludo. Niños que te muestran la mano para que se la choques, en fin, una animación increible. Música en directo, grupos musicales cantando en la calle, una fiesta... y yo a ritmo 1h13'28'' (km15) y llego a la media maratón en 1h43'25''. Fenomenal, hasta pienso en apretar al llegar al km32. Continuo por la parte sur de Berlin, avenidas anchisimas (3 o 4 carriles), miras adelante y atrás y solo ves una gran mancha multicolor de gente. A partir del km 20 me voy parando en todos los avituallamientos a beber (solo agua). Dejo pasar siempre las primeras mesas de agua y me acerco a las ultimas para evitar los tropezones con la gente. A partir del km 30 (2:27:32) ya me creo que voy a terminar si o si, voy fenomenal y las calles comienzan a girar para volver a la puerta de Brandemburgo. A disfrutar del momento. Sorpresa km 32 aparece un runner disfrazado de patito ¿como va este tio así disfrazado y corriendo así?, lo adelanto y a partir de aquí empiezo a adelantar gente andando (calvario, les faltan 10 km todavía). KM 34 aparece el muro, pero... no entiendo nada, no decian que lo habían derribado, en Berlín ya no hay muro, FALSO. Aquí estaba, me queda un gel y lo tomo, no veo el avituallamiento pero me faltan las fuerzas, a palo seco y para dentro. Ritmo de 5:20, 5:25 y bajando, ¿donde coño está el agua? haya al fondo parece que hay uno, me acerco, cojo un vaso y adentro, antes de separarme me llevo uno en cada mano. Vuelvo a correr y veo 6:15 en mi Garmin, no puede ser, aprito un poco y consigo 5:10, 5:15... tengo que terminar como sea. Aparece BOB_ESPONJA en el suelo ¿Que hace este tio por aquí? ¿De donde salió? me mira y se escojona, continua mi calvario y aparece la luz. Veo un tio con MINCHA en la espalda. Le chillo, MINCHA!!, MINCHA!!, me acerco, y si, es él, un placer conocerte aunque sea en estas circunstancias. Yo voy con el gancho y tu me dices 'estoy muerto' Solo te digo !vamos!, !vamos, ya estamos ahí! ... Paso por el edifico de la Opera, me suena y sé que un par de giros y ya se debe ver la meta. !!Allá está!! Vamos fuerte hasta allí. Voy desbocado los 2 últimos kilometros (4:50) si, si, si, ya está ahí, cruzo la alfombra bajo la puerta, levanto los brazos, hago el arquero, pero... la gente no para, continua corriendo, ¿Que está pasando? Levanto la cabeza y allá al fondo veo unos arcos con los cronos que marcan 3h 30 xx, no alcanzo a ver más, no puedo más (170 de pulso), me relajo y voy trotando, saludando a la gente, levanto los brazos, ahi unos tripodes con camaras a los que saludo, señalo el dorsal (soy yo) y veo 3h 32 25. Claro!! es el tiempo de carrera, no el mio. Yo salí 2 minutos por encima del tiempo de carrera, apura, apura, apura ... y entro en 3h31:59 menos 2 deben sere las 3h30. Al final 3h:29:46. Medalla, fruta, agua, te, cerveza, bollitos, galletas... me tomo cuanto me dan, estiro, me tumbo en el campo y me encuentro con mis 2 amigos. 3h:02 para uno 3h12 para el otro, fenomenal, nos abrazamos, objetivo cumplido.
Si alguien está pensando en hacerlo, adelante no se arrepentirá. Eso si, busca una marathon multitudinaria, siempre vas acompañado, siempre con gente animando, muy bien organizada. Sal y disfrutala.