Ven, 25 Set 2009, 11:57
Asunto: Re: correr en las andainas
Hola!
A mi no me parece mal que la gente corra en las andainas, entre otras cosas porque me incluyo entre los que corren (je, je). Al fin y al cabo éstas no tienen carácter competitivo y, en caso de tenerlo, pues que gane el que la organización haya considerado como campeón (en algunos casos el más rápido y en otros el que más se acerque a la estimación realizada por la propia organización). En mi opinión el término ''Andaina'' quizás se debería asimilar más al hecho de que el recorrido se puede terminar en el tiempo máximo otorgado por la organización si se realiza íntegramente andando que al hecho de hacerla de un modo u otro. Otra cosa es que en el propio reglamento de la prueba se especifique la prohibición de correr, en cuyo caso, hay que respetarlo y sería incluso comprensible que un control de paso o avituallamiento no estuviera ni siquiera montado cuando los corredores llegaran al mismo.
Como algún forero ha manifestado, este tipo de pruebas son idóneas para entrenar Ultra-trails y un alto porcentaje de los que participamos en las andainas somos competidores en Ultra-trails. Si duda, para que este entrenamiento sea de calidad, deberemos realizarlo haciendo lo que en el mundillo se denomina ''caco'' (caminar y correr).
Un saludo!.
trackintrails.com/