Ven, 25 Set 2009, 20:06
Asunto: Entrenamiento inadecuado y falta de descanso
Hola,
Hace muy poco he llegado a Santiago, y me he encontrado con una orografía completamente distinta a la que estaba acostumbrado, he pasado de correr en llano a entrenar en recorridos que hace un año hubiera calificado de rompepiernas total.
Antes salía a correr de cuatro a cinco días semanales, separando cada dos o tres día, con un día de descanso, pero aquí he seguido el mismo ritmo y hoy, después de descansar ayer (bueno, hice 20 kms. en bici, un error, ya) tocaba entrenar y he notado como las piernas iban bloqueadas, me ardían y aunque quería acelerar no había manera, hasta he tenido que parar un par de veces durante diez segundos porque la cabeza empezaba a fallarme, de notar las piernas tan agarrotadas. Joder, cuando un día de entreno sale así lo mejor es tirar la toalla
¿Cuántos días descansáis? Estoy pensando que lo mismo voy a tener que descansar dos o tres días seguidos, porque está claro que el Domingo no me veo con fuerzas parar meterme los 16 kms. que quería rodar....
También he pensado en no correr tantos días seguidos y hacer lo siguiente:
Lunes:Descanso
Martes: 11 kms de rodaje
Miércoles: 9 Kms subiendo la intensidad conforme avanza el entreno
Jueves:Descanso
Viernes: 9 kms subiendo la intensidad conforme avanza el entreno
Sábado: Descanso
Domingo: Rodaje de 16-18 kms.
Normalmente hago carreras de 10kms. a Medias Martones, y paso de series, sufro demasiado.
¿Cómo lo véis?
Saludos,