Mar, 29 Set 2009, 11:16
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña
Si lo postea Spanjaard
spanjaard.wordpress.co...os-liados/
Ya se ha liado. Ha hecho falta únicamente la celebración de una prueba específicamente organizada para chicas (Trofeo Páris, 5km), para que se sigan leyendo cosas similares. Seguro que la gente entiende o sabe que se celebra una Liga Femenina de Baloncesto, que el COI separa por sexos la celebración de todas las pruebas del calendario olímpico o que en sus adorados mundiales de atletismo habrá un 400m masculino y un 400m femenino. Porque, ¿lo saben, no?. Además sabrán que la incidencia positiva de que las mujeres se animen a correr, tanto en la sociedad y en las familias, merece que se organicen pruebas específicas, de menor distancia, más festivas, como sea. La supuesta igualdad de sufrimiento, la democracia en el pelotón, son conceptos subjetivos, tio rápido. Claro, a tí te encantaría que te metieran en un pelotón de 5.000m lleno de africanos porque te dejas llevar por la mitomanía del yo me lo gano reventando día sí día también.
En un segundo plano, hemos olvidado por completo que la discriminación positiva se aplica constantemente en la sociedad. Y no solo -que lo sabrán los detractores- en la altura o peso de vallas, peso, pértigas, martillos o discos, todos elementos del programa atlético de la IAAF. Cada beca, cupo en oposiciones públicas, plaza de parcamiento para discapacitados, cartel en braille en un museo o rampa de acceso que se construye facilita, discrimina en su favor, la vida a quienes no llegan a cumplir los malditos estándares de la vida. Pero aún hay más, y en esos casos seguramente casi todos los habitantes de esta sociedad imbécil hemos sido beneficiados. Cada subvención de un producto alimentario producido en el marco de la PAC, cada electrodoméstico con una carga arancelaria, cada elemento industrial protegido por unos cánones (argg) hace que las economías menos favorecidas puedan competir con los grandes actores.
Y nadie dice que nos jodamos y compremos productos aquí a precio de producción más alto, o que paguemos el 100% de lo que cuestan los libros del colegio, nos espabilemos con la silla de ruedas o aguantemos si no leemos los paneles del Museo del Prado (te las arreglas y llevas un amigo vidente que te los vaya explicando). O que paguemos los 27.000 euros de un transplante renal o lo que cueste la hospitalización real de los 3 días que tu mujer pasa en el hospital dándote un hijo. Optar por la subvención de la Sanidad también es discriminar positivamente en tu favor. Campeón del mundo.
P.D. Ya sé que hacer una entrada de mas de tres línes es perder el tiempo; pero Morsatola y algún Profesor se lo merecen.