Foros ›
Autor
Mensaxe
francesco

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/11/08
0 Carreiras
195 Mensaxes
santiago
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2009, 9:48
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

coñecedes quen pode facer este estudio en compostela ou comarca???. gracias
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2009, 7:05
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

francesco escribió:
coñecedes quen pode facer este estudio en compostela ou comarca???. gracias

quizáis alguén da delegación de santiago da fga que ande por aquí sepa dalgún destes profesionais preto de santiago

en vigo e coruña parecen estar ben surtidos Disimulando
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 03 Xul 2009, 10:33
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Se que en la Coruña se relizan creo que el complejo Santa Teresa, seria necesario estar seguro, pero se que si que en Coruña realizan estudios de la pisada.
La mayoria tenemos que usar plantillas.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 29 Xul 2009, 16:18
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Acabo de pedir cita para hacerme el estudio... porque lo de mi pie no lo veo claro...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 22 Ago 2009, 9:02
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Acabo de darme de alta en este foro ( ver presentación en el foro de carreras populares ) y querría dar mi opinión sobre el tema de las plantillas. Hace 11 años una rotoempacadora me pilló el pie derecho, fracturándome 5 huesos.Estuve año y medio de baja laboral.Hace 5 años empecé a correr el corre con nos en lugo y dado que aparte de mi problema en el pie tengo los pies muy cavos, decidí hacerme un estudio de la pisada. Me recomendaron el centro de ergodinámica de vigo, que acababa de abrir delegación en coruña. Me hicieron un estudio muy completo, midiendo la presión que hacía en cada cm cuadrado del pie. Tenía el pie lesionado muy hundido internamente y una rodilla más alta que la otra. Después de 3 años y unas 10 consultas,y de cambiar 5 veces de plantillas, dado que tenían que irse adaptando progresivamente la cuerpo, estoy encantado con mi progresión. Eso si, es duro , porque tengo que llevarlas siempre, por lo que he tenido que cambiar todo mi calzado para adaptarlo. Acabo de correr mi primera maratón en 3:30 h. Mi consejo: utilizar plantillas si teneis un problema grave, dado que es duro para el cuerpo adaptarse a ellas. Si las usais, acudir a profesionales, con el cuerpo no se juega.Un saludo
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2009, 22:48
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Pues lo mío ha sido toda una sorpresa: he ido a la clínica y me han hecho el estudio.

Resulta que NO SOY PRONADOR y estoy usando zapas para ello, lo cual me hace pasarme a super-supinador. Me han recomendado comprar zapatillas neutras (¿qué hago con mis Saucony de 100 €?) y ver como va todo. Además tengo pie cavo (eso ya lo sabía yo... desde niño) y que me vendría bien usar plantillas. Mañana me hago las plantillas y a ver qué pasa.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2009, 9:00
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Lo dicho en el otro foro Pipe, con las plantillas tendras menos molestias, y te encontraras mucho mejor y aumentara poco a poco tu rendimiento.

www.cristobalrodriguez.es.tl
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Xov, 01 Out 2009, 7:34
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Buenos días a todos
Os voy a contar mi experiencia personal por si os sirve.
Soy el pupas del grupo, vamos, que cuando no es la junta de la trocola es el tapacubos. Desde que empecé a correr notaba un pinchazo un la parte externa del gemelo, pinchazos que me dejaban semanas enteras sin correr.
Leyendo en este foro me animé a ir a la clínica de Oscar Carreira aquí en Coruña. Trato fenomenal y a día de hoy muy buen resultado (crucemos los dedos para que siga así). Me hicieron un estudio de la pisada así como unas plantillas, plantillas que puse a prueba en la Carrera de LAlin de este fin de semana y muy bien.
Eso si, por mucha plantilla hay que sudar igual y sigo quedando atrás pero por lo menos puedo darle caña a mis compañeros Varas, Torrijas e Ismil, así como a las sufridoras chicas

Un saludo
caxuxeto

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/09
0 Carreiras
6 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Lun, 05 Out 2009, 18:53
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Por favor, desearía me informaseis de Centros donde realizar estudio de
pisada y vuestra experiencia (precio, desarrollo del mismo,y sobre todo,
efectividad en vuestro caso)
HUGO

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/09
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Out 2009, 10:47
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

*** Mensaje editado. SPAM ***
BELÉN

Novo foreiro
Novo foreiro
13/10/09
0 Carreiras
12 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 22 Out 2009, 21:52
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Yo tengo problemas con un pie, me dicen que la solución son unas plantillas y me recomendaron un podólogo en Vigo, tengo cita para la semana que viene, ya os contaré que tal, lo que si q es una pasta...pero si va a ser la solución a mis problemas de pie, rodilla y tibiales no me duele el dinero.
Saludos
Fresquita

Novo foreiro
Novo foreiro
1/05/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Nov 2009, 2:02
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Me hace gracia el enfoque de la garantia. Yo creo que la medicina no da garantias, si las diese la gente no se enfermaria ni se moriria. Es algo que va unido a estar vivo. Un sanitario no deja de ser un profesional que opto por ese campo porque era el que le gustaba y confiaba en que ademas de ganarse la vida con el, tendria la satisfaccion de mejorar la calidad de vida de la gente. La medicina es una ciencia creativa que entraña cierto riesgo por parte del que la ejercita. ¿Q garantias le ofrecia el cirujano a el primer tipo al que se opero de corazon? La medicina no es una ciencia matemática. Yo pediria mas que garantia, ética profesional. Eso si que es una garantia.
xerezade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/11/11
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Nov 2011, 13:29
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

hola !! tengo varios problemas en una pierna y todos ellos debidos a la pisada ; por ello e decidido hacerme un estudio de la pisada en ourense y solo se de una clinica la teknos ! no se si podriais ayudarme con alguna otra y si me podriais decirme el importe de la prueba para no llevarme sorpresas !!! gracias .
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Nov 2011, 18:25
Asunto: Re: Estudio de la Pisada

Pues yo me hice unas plantillas en una clínica de Vigo con mucha reputación a nivel nacional y puedo decir que caca de la vaca, si es hoy no me gasto la pasta que me gasté. El que vaya a una clínica de este tipo que sepa que va a salir de alli convencido de que las plantillas pondrán fin a sus problemas, y que si no las utilizan sus problemas aumentarán.
Unas plantillas principalmente lo que hacen es poner un soporte bajo el arco plantar para evitar la pronación y repartir el peso del cuerpo sobre el pie.
Preguntarle a cualquier albañil que le sucedería a una construción en forma de arco si se le pone un soporte o bien se le quita la carga de peso de encima. (El que haya leido el libro "Nacidos para correr" ya lo sabe)

PD: Regalo plantillas ortopédicas milagrosas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos