Mar, 06 Out 2009, 20:08
Asunto: Re: Consejos urgentes para sobrecarga en gemelo
Yo veo un exceso de competición7exigencia, si ya has corrido cansado el domingo...y pretendes volver a correr Coruña10, me parece que de momento es mucho para tu organismo, por eso te obliga a parar mediante el "DOMS" que es una inflamacion de las fibras despues de realizar un ejercicio excesivo...vamos que es lo mismo que las "agujetas". Hay muchas teorias del porqué se produce, que si acumulo de Ac. Lactico, que si un aumento local de la temperatura que daña las fibras o un exceso de tensión en la propia fibra....muchas pero ninguna ha sido probada, salvo que se produce ante exigencias desmesuradas para el musculo y puestos a decir más verdades es que ni el calentamiento, ni los estiramientos, ni los antiinflamatorios ni nada de nada consigue prevenir el susodicho DOMS...Lo único que previene esta incomoda patología es un nivel entrenamiento adecuado para el grado de ejercicio que pretendas realizar. Ahora mismo tus fibras son mas susceptibles de romperse pues están inflamadas, con desgarros microscopicos, rellenas de toxinas...el musculo tardará en recuperarse completamente 2 semanas, aunque los síntomas de dolor, pesadez, perdida de fuerza duran entre 2-3-4dias. Si te pones a correr notarás que te disminuye el dolor mientras corres, pero en cuanto paras vuelve.
Yo te aconsejo que te planifiques bien, cuando competir, series, respetar descansos... Evidentemente no se puede competir todos los fines de semana sin parar, despues de un día duro, uno tranquilo y si vas peinando canas mejor 2 días o alternar deportes.
Ánimo!! lo que mejor va son los baños de contraste frio-calor