Foros ›
Autor
Mensaxe
Slowfoot

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/09
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 18:24
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

bunburito escribió:
bueno,parece k alguien SI vio los km marcados,yo no.de todas maneras muy buen dia para correr y para disfrutar del running.la proxima en santiago,x cierto,es muy dura?

Empieza con una buena subidita en Juan XXIII, pero como vas fresco....Luego no paras de bajar hasta el km 6 aprox., y a partir de ahía subir con diferentes penientes. A realtar el km 9, la subida de Vite, donde esta el avituallamiento, un km duro. Los dos últimos se hacen solos, por el casco viejo ya se huele la meta del Obradoiro.
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 19:26
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

chals escribió:
Os voy a dar mi opinion de esta carrera CORUÑA 10.-
La mejor,claro que eso en mi, no tiene merito, por ser de Coruña.-
Vamos con los fallos.-
El agua tiene que llegar para TODOS,desde el momento que se sabe el numero de participantes(estoy hablando del Klmetro 5).-
Punto de llegada.-
En ese mismo sitio se hacen DOS O TRES pasillos y por letras(de la a la J,de la K a la P y de la Q a la Z)por ejemplo.-
LA BOLSA,se meteria todo dentro de ella(camiseta.botella de agua,libro,etc,etc)marcando la bolsa por fuera la talla de la camiseta.-
y por supuesto en cada pasillo,un cajon para dejar los chips.-
Un abrazo muy fuerte para los organizadores y para los voluntarios y perdonar por meterme donde nadie me ha llamado.-
Se me olvidaba,la salida a todo lo ancho de los cantones.-
No me critiqueis mucho,que ya me critico yo solo, je,je,je Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Pues a simple vista tienes razón y es muy sencillo se mete todo en la bolsa y se reparte como 1 cosa sola dependiendo de la talla

flavio09.blogspot.com/
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 20:05
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Muy buena carrera esta CORUÑA 10 Aplauso Aplauso Aplauso
Pequeños detalles a mejorar (sobre todo la salida y la visibilidad de los kms), pero en general muy buena "nota", mi más sincera enhorabuena a la organización.
Gran circuito para hacer marca y contento con mi actuación personal. En mi 1ª participación, 35:26 Bailar teniendo en cuenta que no me exprimí al máximo debido a que estoy preparando un maratón para finales de Noviembre, y hoy había que entrenar duro.

Me gustaría aprovechar para resaltar un detalle que me parece importante y que creo que muy poca gente es consciente de ello:
Aunque soy gallego, vivo en Madrid por trabajo, y por tanto, aunque siempre que puedo me "escapo" a Galicia a participar en alguna/s carrera/s, la mayoría de las veces participo en carreras en la capital y en todas ellas (sin excepción), la inscripción varía entre 10-15 euros, sino más.
En Galicia sin embargo, prácticamente en ninguna carrera se paga inscripción, y aun así, las organizaciones hacen un gran trabajo en la mayoría de ellas. Por tanto, me gustaría que todo el mundo fuera consciente de ello y se lo pensase 2 veces antes de lanzar críticas sin sentido (eso sí, las críticas constructivas son buenas y necesarias)

Un saludo Moi feliz
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 21:49
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Bueno... las crónicas se han animado y aún falto yo!!!

Mis dudas para ir a Coruña se quedaron en nada: viaje ya el sábado, hotel muy cómodo, kedada y carrera.

Me ha encantado el recorrido y la carrera en sí misma, eso sí: con algunas pegas que ya más de uno han comentado y que, seguramente, vuelva a poner yo más abajo. Tenía muchísimas ganas de correr en Coruña, así que las molestias en los gemelos se esfumaron igual que el sol que prometía lucir esa mañana... ¡gracias a Dios! tiempo ideal para correr.

Foto kedada con mogollón de foreros; a algunos aún no les pongo nombre: yo lo llevaba a la espalda, imposible no saber quién era.

Salí con jotaeme, que prometía intentar bajar de 50 minutos. La salida agobiante, tropecé con más de un corredor... hasta la rotonda no hubo manera de correr con un poco de espacio ya que en la salida estábamos un poquito atrás. Buen ritmo en los primeros 3 km hasta que jotaeme me dijo: "subida hasta la Torre de Hércules, aquella es mi casa" y el tío le empezó a dar zapatilla como si se acordase de que había dejado las lentejas en el fuego. Cuando me di cuenta, habíamos formado entre los dos una fila y así íbamos juntitos adelantando gente, desde la bajada y llaneando... yo alucinaba, hasta que decidí no seguirlo más (él hizo el recorrido en 45 minutos).

En la zona de cruce con los que ya habían girado junto Riazor, me puse a saludar a varios: Irdam, Cecebre, Ivanno, Cheetos... la gente me miraba rara, igual pensaban que yo era tonto o iba sobrado (jeje) a lo que comenté: “vaya, nadie devuelve el saludo”.

Al final conseguí hacer el recorrido en 48:59 lo cual supone mejorar 1:01 mi marca en un 10.000. No sabéis lo que esto significa para mí... lo gratificante que es verme mejorar en el último mes, carrera tras carrera, después de 1 año corriendo y sin haber hecho deporte en mi vida. He bajado 10 Kg en el último año, y eso también se nota. Por supuesto gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos.

Lo del final es cierto: demasiado tiempo de espera. A mí me cogió el frío (hoy tengo dolor de oídos y de cabeza) y sólo pedía poder beber algo ya que en el avituallamiento intermedio sólo mojé la boca un poco.

Gracias por esta carrera, imposible no repetirla para el año. La camiseta muy chula: me faltaba el color amarillo. Del libro y el abanico: s/c.

Perdón por el ladrillo que acabo de meter.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 21:51
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

LBlanco escribió:
Muy buena carrera esta CORUÑA 10 Aplauso Aplauso Aplauso
Pequeños detalles a mejorar (sobre todo la salida y la visibilidad de los kms), pero en general muy buena "nota", mi más sincera enhorabuena a la organización.
Gran circuito para hacer marca y contento con mi actuación personal. En mi 1ª participación, 35:26 Bailar teniendo en cuenta que no me exprimí al máximo debido a que estoy preparando un maratón para finales de Noviembre, y hoy había que entrenar duro.

Me gustaría aprovechar para resaltar un detalle que me parece importante y que creo que muy poca gente es consciente de ello:
Aunque soy gallego, vivo en Madrid por trabajo, y por tanto, aunque siempre que puedo me "escapo" a Galicia a participar en alguna/s carrera/s, la mayoría de las veces participo en carreras en la capital y en todas ellas (sin excepción), la inscripción varía entre 10-15 euros, sino más.
En Galicia sin embargo, prácticamente en ninguna carrera se paga inscripción, y aun así, las organizaciones hacen un gran trabajo en la mayoría de ellas. Por tanto, me gustaría que todo el mundo fuera consciente de ello y se lo pensase 2 veces antes de lanzar críticas sin sentido (eso sí, las críticas constructivas son buenas y necesarias)

Un saludo Moi feliz

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:00
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Corroboro lo dicho por lblanco en la capital TODAS LAS CARRERAS (y sino el 98%) tienes que aflojar 10/15 euritos..oye aquí la carrera más cara cuesta 5 euros a lo sumo y la mayoría son gratis gracias al esfuerzo de patrocinadores Aplauso y demás personal Aplauso que de manera encomiable estan detrás de todas estas iniciativas, quiero con esto decir que esta claro que en las carreras siempre hay y habrá fallos y en las carreras multitudinarias tipo la de A Coruña pues siempre habrá algún fallo pero no olvidemos que es una carrera, al igual que muchas otras que se celebran en la comunidad gallega de granadisimo nivel organizativo,humano (me refiero a los VOLUNTARIOS Aplauso Aplauso Aplauso que cobran un protagonismo fundamental en todo tipo de actos deportivos y sin los cuales seria imposible desarrollar una carrera sea la que sea) y sobre todo gran nivel deportivo, en coruña se corrio no rapido....de la hos...hablando mal y rapido.y por último y para finalizar todo GRATIS.
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:14
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Gracias ojordo,de verdad, aunque no lo vi a tiempo el echo de haberte ofrecido es lo que cuenta, que tal te fue en la carrera por cierto??,Espero que bien y sino el calendario nos da nuevas oportunidades de superarnos,un saludo
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:15
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

tara escribió:
eu quero dar a noravoa o gordo por terminar a carreira ,e me gustaria saber en que reglamento pon que non se pode acompañar a algel correrdo ou ben como me diso a sueza tirando del (calquera tira do gordo) joer ,bueno do resto muy ben o da agua non facia moito calor e o do embotellamento final e narmal con tanta sente ,no san martiño tamen pasa e sa leban moitos anos facendoa esta e a 3 non esta tan mal , a safardatxo que tempo mais malo fiseches ti sigete a durmir nos laureles jeje ,vemonos
Guste o no guste, en cualquier carrera que intervienen los jueces de cualquier Comité de la FGA (o de la RFEA) esa carrera con participantes federados y no federados se rige por los reglamentos de le RFEA, y efectivamente, es motivo de descalificación acompañar fuera de competición a cualquier participante (si yo entro en meta y vuelvo al recorrido a acompañar a alguien no estoy en competición) es considerado una "ayuda antirrelamentaria" por lo tanto mótivo de descalificación. Lo que no debemos es poner en apuros a los jueces que tienen que cumplir con su labor, podemos animar con gritos (de ánimo, claro) a cualquiera sin infringir el reglamento.... y todos contentos.
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:20
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Pois todo xenial, salvo o atasco final, que creo que é case inevitable, salvo que se poña todo o que nos dan (qué rico) nunha bolsiña.

No inicio, como dixo o gran Pedro, embudo, case innecesario porque había rúa abondo (supoño que sería por detalles técnicos). Liña de saída na que a pesar de ires cando chamaron, me mandaban para o final da cola polo tema das alfombras, pero menos mal que o gran Samuel e tamén algún da organización foi facendo oco alomenos pola metade para "incrustarme" Grazas, Grazas.

Repito, todo moi ben e gratis, pero se houbese cousas malas, inda que fose gratis logo as teriamos que cantar, pero creo que non é este o caso.

PD: animación na rúa, pero vexo que non hai moita conciencia na xente que ao parecer cruzaba as rúas polo medio dos corredores (pero creo que sucede en todos os lares: recordo en Leiro unha señora, en Santiago un vello...).Haiche de todo...

PD2: sen corredores non hai carreiras (inda que sexan gratis), polo que felicito a todos os que participastes independentemente dos resultados. E quero recordar especilamente aos do furgón de cola que tantas veces fican no olvido cando facemos as felicitacións nos foros...

PD3: onte falando cun colega de Madrid corroborou o que dixestes, pero claro, coa tremenda participación (6.000, 7.000 pesoas minimo) pois é case inviable facelas gratis se non tes bos patrocinios e moitos, moitos voluntarios traballando gratis (mil grazas a todos eles/as).
Oki.Pardo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/08
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:30
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Hola a todos:

Este debate, creo que lo he empezado yo, la intención de mi critica (ya que si que era una critica), era constructiva no destructiva (por lo menos era mi intención), veo que no ha fraguado mi mensaje.
1º Yo estaría completamente deacuerdo en pagar inscripción en la carrera, asi las carreras se librarian del tipico "yo me apunto y si no voy, no pasa ná".
2º La camiseta es lo de menos, creo que nadie corre por una camiseta, de hecho era mejor que les dieran más premios a los niños, y mas camisetas para ellos, que les hace bastante más ilusión que a todos nosotros.
3º Sin animo de ofender a la parroquia coruñesa, no se si por tradición o por falta de costumbre (ya que hace tres años no había carreras en la ciudad), el público caliente lo que se dice caliente no es (hasta en Lugo, en pleno diciembre aplauden bastante, pero bastante, más), y que hubo cruces en plena meta, es ridiculo no reconocerlo ya que el speaker se harto de gritar por megafonía que dejarán de cruzar.
Sin más, repito solo critico para mejorar, ya que el año que viene, volvere. Un saludo a todos.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:36
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Gran carrera con una organización que ha rayado a un gran nivel. En lo personal he quedado muy satisfecho, pues casi consigo clavar mi objetivo de 40'. No comprendo las críticas al avituallamiento intermedio, sobre todo después de "padecer" los eructos de otros que beben atropelladamente mientras corren y se meten en el estómago mas aire que agua... aunque comprendo que algunos sí puedan necesitar algo de agua.
Comentario constructivo:
- Mejoren la salida aprovechando todo el ancho de la avenida.
- Aplaudo las ideas de Elyana para agilizar las labores tras la llegada.
- Aplauso para corredores, voluntarios y buena parte del público, que sí animó.
- A quien no le guste un regalo, lo tiene fácil con no recogerlo (el abanico me vino estupendamente para regalar por la tarde, jeje).

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Out 2009, 22:40
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

También voy a poner mi crónica, no sin antes preguntar: ¿NADIE HIZO FOTOS? (sólo he visto las publicadas en la web de la FGA).
Después de mis dudas por los problemillas en los gemelos tras la carrera de Arteixo, y sin correr durante toda la semana, llegó el domingo. ¡Qué buen ambiente! fue el primer pensamiento al acercarme todavía en coche a Los Cantones. Iba con mi mujer y mis hijos, y sin prisa dejamos el coche en el parking de la Plaza de Lugo. Ya eran las 10.30h por lo que había que calentar y estirar un poco, sobre todo los gemelos, como siempre. A los 5m. ya estaba sudando, la humedad era muy alta. Sin dilación, nos llamaron a la salida y, en ese momento, me di cuenta de que la salida iba a ser complicada. Hasta la bajada hacia la glorieta del Castillo de San Antón no comenzó a descongestionarse el tema, a partir de ahí, unos subían otros bajábamos, aunque la verdad los 3 primeros kms. estuvieron por debajo de 4.20/km. Ese ritmo no lo iba a aguantar. Llegó la cuesta de la Casa del Mar y la cosa se pone seria. Al llegar a arriba, coincidiendo con el km 4 más o menos, siempre me sucede esto, CRISIS TOTAL. Después 500m. de recuperación y a coger otra vez el ritmo, aunque algo más lento ya, en torno a 4.50km. En ese momento, notaba buenas sensaciones, incluso adelantando a otros corredores/as, pero "craso error", me eché por encima el botellín de agua de mitad de carrera. Se me cortó el ritmo con el cambio de temperatura, y los 2 siguientes kms. hasta el control intermedio, fueron mi suplicio. Las piernas no iban y fueron incontables los corredores/as que me pasaron en este tramo. Al pasar por la Casa del Agua, miré el crono y justo estaba pasando en el tiempo que me había marcado, poco más de 36m. A partir de aquí, había que darlo todo para cumplir el objetivo: BAJAR DE 50m. Pero una cosa es la ilusión y otra la realidad. Yo no entreno, sino que simplemente SALGO CORRER, y esto a estas alturas se iba a notar. Plaza de Pontevedra, San Andrés, Sta. Catalina y la contrameta (me fijo en el crono y marcaba 44m.). ¿Lo conseguiré?, quedaban todavía 1300m. Sólo puedo mirar al suelo y olvidarme de lo demás, creo que había mucha gente animando, o mejor dicho, viendo la carrera. Puerta Real, sólo quedan 600m. Ya voy viendo la meta, y muchísimos corredores/as, la clase media de las populares. De repente, a pesar de mi innato pudor, me salió el exabrupto, que provocó cierta inquietud en los que iban corriendo a mi altura (¿qué le pasa a este?): ¡JODER NO LLEGO! Apreté los dientes, y algo más, y el último esfuerzo esprintando 150 mts.
Al final, 50´12" en tiempo oficial, pero en tiempo real 49´48". Mi duda: ¿habré cumplido mi objetivo? Yo pienso que sí, ¡HE DISFRUTADO!


Última edición por gormitti o Mar, 13 Out 2009, 13:58; editado 1 vez
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 7:24
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Probablemente el próximo año esta carrera se celebre el 10/10/2010, será una ocasión irrepetible para emplear el lema:
Coruña 10, ¡mas 10 que nunca!
Piénsenlo los responsables y trabajen para que la organización y la participación merezcan ese calificativo.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 8:02
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Eu xa dixen por activa e pasiva,que po ano repito seguro. Satisfecho

Publicase un reportaxe de Lolo Penas na Voz de Galicia. Sorriso
www.lavozdegalicia.es/...033445.htm
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 8:54
Asunto: Re: Coruña 10. Panfleto informativo.

Pipe escribió:
Bueno... las crónicas se han animado y aún falto yo!!!

Mis dudas para ir a Coruña se quedaron en nada: viaje ya el sábado, hotel muy cómodo, kedada y carrera.

Me ha encantado el recorrido y la carrera en sí misma, eso sí: con algunas pegas que ya más de uno han comentado y que, seguramente, vuelva a poner yo más abajo. Tenía muchísimas ganas de correr en Coruña, así que las molestias en los gemelos se esfumaron igual que el sol que prometía lucir esa mañana... ¡gracias a Dios! tiempo ideal para correr.

Foto kedada con mogollón de foreros; a algunos aún no les pongo nombre: yo lo llevaba a la espalda, imposible no saber quién era.

Salí con jotaeme, que prometía intentar bajar de 50 minutos. La salida agobiante, tropecé con más de un corredor... hasta la rotonda no hubo manera de correr con un poco de espacio ya que en la salida estábamos un poquito atrás. Buen ritmo en los primeros 3 km hasta que jotaeme me dijo: "subida hasta la Torre de Hércules, aquella es mi casa" y el tío le empezó a dar zapatilla como si se acordase de que había dejado las lentejas en el fuego. Cuando me di cuenta, habíamos formado entre los dos una fila y así íbamos juntitos adelantando gente, desde la bajada y llaneando... yo alucinaba, hasta que decidí no seguirlo más (él hizo el recorrido en 45 minutos).

En la zona de cruce con los que ya habían girado junto Riazor, me puse a saludar a varios: Irdam, Cecebre, Ivanno, Cheetos... la gente me miraba rara, igual pensaban que yo era tonto o iba sobrado (jeje) a lo que comenté: “vaya, nadie devuelve el saludo”.

Al final conseguí hacer el recorrido en 48:59 lo cual supone mejorar 1:01 mi marca en un 10.000. No sabéis lo que esto significa para mí... lo gratificante que es verme mejorar en el último mes, carrera tras carrera, después de 1 año corriendo y sin haber hecho deporte en mi vida. He bajado 10 Kg en el último año, y eso también se nota. Por supuesto gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos.

Lo del final es cierto: demasiado tiempo de espera. A mí me cogió el frío (hoy tengo dolor de oídos y de cabeza) y sólo pedía poder beber algo ya que en el avituallamiento intermedio sólo mojé la boca un poco.

Gracias por esta carrera, imposible no repetirla para el año. La camiseta muy chula: me faltaba el color amarillo. Del libro y el abanico: s/c.

Perdón por el ladrillo que acabo de meter.

Di que si Pipe, alegrome moito por ti, e mais na tua honra a partires dajora, cando vaia a facer una rodaxe a 5 minutos/km, eille chamar ritmo "PIPERINO", noraboa meu Silbar

Nun libro sobre plans de entrenamento que puden leer, facia mencion a que os ritmos de 5 m/km, marcan a diferencia entre andar e correr, por iso que pa min xa es todo un corredor Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos