Foros ›
Solicitud de consejo: dolor en la ingle
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tope

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/06
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Out 2009, 21:39
Asunto: Solicitud de consejo: dolor en la ingle

Hola foreros:
Soy un corredor aficionado de Pontevedra que suelo correr 3 días a la semana una media de 6-8 kms cada día. Mi ritmo es lentito - sobre 5 min/km. El otro día a la altura del km 7 me empezó un dolor por el cuadriceps de la pierna izquierda que se llegaba a la altura de la ingle. Decidí parar porque el dolor iba a más e hice una serie de estiramientos del cuadriceps y de la zona de la ingle. Poco poco se me fue el dolor y terminé el circuito a un ritmo lento pero sin dolor. A los 2 días volví a salir y no me resentí, pero me molestaba un poquillo en esa zona. Quiero correr la carrera de Santiago y tengo miedo a estropear todo en estas 2 semanas que quedan por cargar demasiado. ¿Creeis que puedo seguir entrenando tranquilamente, o debería tener cuidado por la zona sensible que es y olvidarme de la carrera de Santiago?. Gracias y un saludo
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 11:13
Asunto: Re: Solicitud de consejo: dolor en la ingle

Edad? quizas algo de sobrepeso?
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 12:36
Asunto: Re: Solicitud de consejo: dolor en la ingle

fisio y diagnóstico antes de tomar una decisión.Nunca corras con dolor, agravas la posible lesión.se puede gtratar del psoas, o cuadriceps ó incluso el sartorio.
Fisio antes de nada, dejar de correr una carrera no es el fin del mundo, hay más a lo largo del año.lesionarse si que nos parece una tragedia, pero recuperar bien es muy importante.
tope

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/06
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Out 2009, 19:35
Asunto: Re: Solicitud de consejo: dolor en la ingle

Hola lemond19. Tengo 38 años, mido 176 y peso unos 74 kg. Creo que ese no es el problema.
Voy a probar estos días, porque creo que el dolor me ha remitido, pero gracias por vuestros consejos. Creo que lo mejor es consultar a un fisio.
Me olvidé de comentaros que combino la carrera a pie con algo de natación, pero no creo que ésto último tenga nada que ver.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 15 Out 2009, 7:02
Asunto: Re: Solicitud de consejo: dolor en la ingle

Estira bien los abductores , el problema te puede venir de ellos , animo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos