Foros ›
Autor
Mensaxe
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 16:33
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Felicidades a la organización. 3ª edición y a ver si se consolida. Pero, pero, pero aunque sea por un sugus y la foto, un homenaje para los tres primeros equipos, que en el podio había sitio.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 16:36
Asunto: Re: III Maratón do Miño

grandes etuxia-toxo-lalo !!! 2º !!!

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 16:38
Asunto: Re: III Maratón do Miño

mwolde escribió:
Felicidades a la organización. 3ª edición y a ver si se consolida. Pero, pero, pero aunque sea por un sugus y la foto, un homenaje para los tres primeros equipos, que en el podio había sitio.

que gran reflexión correlega!!! sobre todo porque la victoria del Academia Postal resultó tan incontestable,que el auténtico expectaculo e interés a nivel competitivo residió en el duelo entre mis amigos Lalo-Eloy-JB y Javier-Evencio y tu mismo.
Enhorabuena a los 2 equipazos!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 17:28
Asunto: Re: III Maratón do Miño

mwolde escribió:
Felicidades a la organización. 3ª edición y a ver si se consolida. Pero, pero, pero aunque sea por un sugus y la foto, un homenaje para los tres primeros equipos, que en el podio había sitio.

Pues yo estoy bastante desilusionado. Parece ser que la idea de organizar la carrera por relevos es para, entre otras cosas, y según su web "...para fomentar o compañeirismo e o esforzo en común"

A mí eso me parece muy bien pero la organización se centra principalmente en la prueba por relevos y a los maratonianos nos deja como de lado. 15 kilómetros los hace cualquiera y sin necesidad de repostar, el problema es hacer 42 kilómetros y que te encuentres que los avituallamientos y meta estén pensados para los relevistas.

Desafortunadamente tuve que abandonar. Pinché. Cuando llegué a meta, como pude, no me enteraba de nada, allí estaba todo el mundo super fresco y feliz menos yo.

Entregué el chip, recogí la bolsa de regalos, gracias, pedí un powerade para ir bebiéndolo por el camino que me quería ir y NO ME LO DIERON Abraiado Me dijeron que sólo daban vasos.

Acababa de hacer más de 42 kilómetros, estaba que me quería ir a dormir, con calambres, sin fuerzas, agonizando y me niegan una isotónica ?

Quieren hacerlo tan bien que se olvidan de que el maratón es otra cosa. El maratoniano cuando llega, llega como puede y lo único que quiere es tranquilidad. Ese tumulto está bien para los relevistas pero no para los maratonianos.

Y ya me callo porque, como ya dije al principio, estoy bastante decepcionado.

Es mi opinión y de seguro todas las demás son positivas pero mi experiencia fue frustrante.
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 18:04
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Boas

Primeiro felicitar os meus compañeiros de equipo (Pájaro-Azul e ZeusOurense), creo que fixemos 3h 3min.
Eu corrin bastante tempo solo e creo que iba mais despacio do que pensaba durante a carreira.

En canto a organización, comento tres cousas:
-felicitar os voluntarios
-non premiar nin facer un podio cos tres primeiros equipos pareceme canto menos lamentable
-personalmente creo que ou se fai maraton ou maraton por relevos,pero non as duas cousas a vez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 18:14
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Northern escribió:

...
Entregué el chip, recogí la bolsa de regalos, gracias, pedí un powerade para ir bebiéndolo por el camino que me quería ir y NO ME LO DIERON Abraiado Me dijeron que sólo daban vasos.

Mr. Green Mr. Green , mr. powerade !!! ya me parecía a mi que ibas a salir por esos derroteros Razz

clasificaciones aqui

www.jeffxavi.blogspot.com
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 18:50
Asunto: Re: III Maratón do Miño

xabi escribió:

Mr. Green Mr. Green , mr. powerade !!! ya me parecía a mi que ibas a salir por esos derroteros Razz

Acaso estoy diciendo algo que no es cierto ?


xabi escribió:

clasificaciones aqui

Otra cuestión que no me parece justa es que a los que nos inscribimos en el maratón nos clasifiquen como carrera individual. A qué viene eso ? Acaso somos egoistas y/o individualistas ?

A ver si se enteran (recuerdo que están en championchip los resultados pero la organización debe preocuparse) que lo que tienen que poner es:

Maratón: inscritos 192 llegados 142

Carrera por relevos: inscritos 214 llegados 205

Andaina;: inscritos 417 llegados 210

Andaina por relevos: inscritos 59 llegados 53


Un maratón es un maratón, es algo más que una carrera, y si así no lo entienden que no le llamen maratón y que le llamen paseo por las riberas del Miño o como les dé la gana.

Y por cierto, los números dicen mucho.
adelantón

Novo foreiro
Novo foreiro
9/03/09
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:15
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Yo corrí el primer relevo, con lo que tuve un poco de frío el primer cuarto de hora. A partir de ahí, todo bien. En mi caso no vi ningún fallo organizativo digno de mencionar. Al contrario, un montón de detalles en la llegada. Oí a algún relevista del 2º y 3º que los de la andaina pueden llegar a estorbar.
Yo me fui contento, máxime porque los de mi grupo nos hicimos una foto con mi paisano Fermín Cacho. Una sorpresa ir a encontrarnos aquí. Repetiremos en la próxima edición.
TONIO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/06/09
0 Carreiras
189 Mensaxes
REDONDELA
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:15
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Vamos a ver as cuestions organizativas dependen totalmente a quen organiza as carreiras ,para min MARAVILLOSO(eu son un deses que soio correron 1 relevo)nos folletos explicaban con total claridad que habia un maraton,un maraton por relevos andaina e unha andaina por relevos,e penso que habia sitio de abondo para que todos disfrutaramos de un dia explendido facendo o que mais nos apasiona,mover as pernas,o que non queira correr o que sobran son carreiras no calendario para correr e que me diga a min alguen que haia corrido un maraton(eu algun corrin e de mais distancia tamen )que o chegar a meta non quere barullo?e xa non se me ocurre ir de victima (hay que maliño estou non fagades tanto barullo)e moito menos decir que che negaron unha bebida,MENTIRA,habia de todo isotonicas en vaso cervexa en vaso(menos mal que non lle pediches un barril)viño aceite ternera con pan,chourizos,criollos,barritas,xamon,queixo,menuda bolsa do corredor e detalles para os nenos e mais cousa que seguro se me quedan atras,o que penso é que non podemos ir a ningun sitio pensando solo en nos hay que pensar en todos e non queixarse tanto,o importante o final e ser participes de todo isto que nos ofrecen un momton de boa xente e pasalo ben.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:34
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Yo,como algun@ de vosotr@s ,ya he participado en muchas carreras,de todo tipo,multitudinaria,familiar,urbana,etc.. y la Maraton de hoy en Ourense esta bien organizada,no de excelente,pero si de notable..evidentemente,hay cosas que se pueden mejorar,pero eso, todas las carreras del mundo.....asi que a buen seguro que en ediciones siguientes la cosa ira afinando....

y hay que proponer mejorias,la critica constructiva esta bien y tambien es bueno que las organizaciones nos escuchen e intenten mejorar..

....pero tiene muchas cosas buenas,los avituallamientos me parecieron bastante buenos,quizas eche de menos algo para aliviar posibles problemas de corredor@s ( sobretodo para l@s maratonian@s ).....vaselina,reflex y cosas asi...realmente cuestan poco dinero y no ocupan espacio.....pero repito,los avituallamientos estuvieron bastante bien...y el personal voluntario muy agradable,asi que felicidades y sobretodo, muchas gracias..


....tambien es verdad que en meta el jaleo de personas era un poco excesivo..demasiados familiares ocupando la zona de inmediata llegada a meta....en este aspecto no estaria mal delimitar un poco mejor la zona y dejar un poco mas de espacio "limpio" para l@ atletas que vayan llegando...entiendo que los familiares quieren estar cerca de los suyos,es totalmente comprensible,pero sinceramente agobia un poco que al llegar,despues de meterte 42 kms apenas tengas espacio para moverte tranquilamente ......es una opinion personal


..por lo demas muy bien y doy mi enhorabuena a voluntarios,organizador@s,etc...y como no,a l@s atletas,el comportamiento general es muy bueno....y no tuve problemas ni con relevistas ni con andarines,de hecho te animaban bastante...

...saludos.. Guiño
Conde

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/06
0 Carreiras
35 Mensaxes
Una caja
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:38
Asunto: Re: III Maratón do Miño

boas noites amigos, aki o servidor estaba na organización e deixeime a gorxa na zona dos relevos dando dorsais jajajajaja, pola miña conta espero k para o vindeiro ano den premios os tres primeiros relevos, posto k non acadaria demasiados gastos........
Felicidades a todos os participantes , o equipo do academia postal, pero en especial aproveitar para felicitar os meus compañeiros do Burgas XDDDD

www.burgasatletismo.com

Última edición por Conde o Lun, 19 Out 2009, 7:07; editado 1 vez
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:43
Asunto: Re: III Maratón do Miño

TONIO escribió:
Vamos a ver as cuestions organizativas dependen totalmente a quen organiza as carreiras ,..

Esto no es cierto. Quien organiza una carrera no siempre tiene culpa de una mala organización. Pueden pensar de buena fe que participantes, espectadores y demás fauna local se van a comportar correctamente, deportivamente hablando, y resulta que se comportan como los dueños del camino.

Si llevas recorridos 14 kilómetros no pasa nada pero cuando llevas 32 kilómetros o más cualquier detalle se multiplica por 100.


TONIO escribió:

... e que me diga a min alguen que haia corrido un maraton(eu algun corrin e de mais distancia tamen )que o chegar a meta non quere barullo?e xa non se me ocurre ir de victima (hay que maliño estou non fagades tanto barullo)...

Yo no dije eso. Comenté que pinché y cuando llegué a meta estaba con calambres y fatigado. Que hagan el barullo que quieran y que se lo pasen bien me parece fenomenal pero yo no podía andar, estaba grogui y no tenía ninguna gana de esquivar a nadie.

La llegada a meta en un maratón tiene que ser más holgada, sin tanto hacinamiento y rayos y truenos, no éramos tantos los maratonianos para tener cierta libertad de movimientos/estiramientos en un sitio concreto con un powerade en la mano.


TONIO escribió:

e moito menos decir que che negaron unha bebida,MENTIRA,habia de todo isotonicas en vaso cervexa en vaso(menos mal que non lle pediches un barril)viño aceite ternera con pan,chourizos,criollos,barritas,xamon,queixo,

No seas ordinario. Te estoy diciendo que me quería ir, que estaba con calambres y fatigado. Les pedí una isotónica y la chica que estaba atendiendo me dijo que NO, que sólo servían en vaso. Entiendes ahora ?

Tú hiciste un relevo y te dio tiempo para todo y más pero yo me quería ir saboreando poco a poco un powerade y no pudo ser porque no me lo dieron.


Última edición por Northern o Dom, 18 Out 2009, 19:47; editado 1 vez
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:44
Asunto: Re: III Maratón do Miño

no meu blog tendes os 10 primeiros postos por relevo

jeffxavi.blogspot.com/...-mino.html

Tonio, viches a marcaza de Ferro ????

O de Santi López é de escándalo, que fiera, meteulle case 4 minutos a Paz Mr. Green Mr. Green no derradeiro relevo

Respecto as críticas, non enzoufedes aquí, tendes un post aberto do ano pasado no que están escribindo agora mesmo en :

www.correrengalicia.or...169#123169

www.jeffxavi.blogspot.com
Pájaro-Azul

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/05/09
0 Carreiras
1697 Mensaxes
Esprintes inde nai
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:51
Asunto: Re: III Maratón do Miño

primero felicitar a mis dos correlegas de relevos por lo que creo ha sido un meritorio resultado, Gracias Corvo tambien por la inscripcion Aplauso y ZeusOurense y por guardarme la bolsa Aplauso .

Segundo gracias Mincha por la compañia, Ríndose lo dicho tenemos que compartir mas carreras a ver si coincidimos en Santiago Aplauso

Tercero tuve la suerte de hacerlo personalmente mandar un saludo y mis mas sinceras felicitaciones a Toledano para mi eres un crack Aplauso Ríndose y gente como él que era su primera maraton y lograron terminarla. Aplauso

Cuarto felicitar a Fermin Cacho por acompañarnos en este dia y dejarse fotografiar con los foreros en la Quedada Aplauso .

Quinto: Conocer nuevos foreros como Pataruco Aplauso

Sexto: gracias al infatigable Pipe por su buen hacer y su inestimable camara fotografica, conmo ya dije en otros foros eres un crack. Aplauso

Septimo: con respecto a las criticas yo pondría una hice el primer relevo y no me entere del show que habia montado del otro lado del Puente Romano, y me enteré cuando subiendo al seminario (que por cierto logré llegar a las 11:00, despues de ducharme y vestir a los niños), tenian la calle toda cortada, por lo que me di cuenta de que habia fiesta para los corredores y esos diez euros que habia invertido en la carrea que solo me parecian que eran u para una camiseta cutrilla de algodon por lo que estaba bastante enfadado Enfadado , lo malo es que baje luego a las 13:30 y como iba vestido de calle por mucho que dijera que era relevista no pude acceder a nada, pero bueno son gajes del oficio, aun así vi que los diez euros estaban bien invertidos y se me paso el cabreo Ríndose , o sea que aunque no sea critica se deberia de informar mejor de la existencia esa fiesta al finalizar la carrera, por igual que yo he visto mucha gente que se piraba para casa añll acabar el primer relevo.

En lineas generales buena carrera y me lo pase estupendamente, el año que vien si puedo repito con la misma intencion como este año de hacer el maraton y si me surge algo como este año pues con los relevos.

Saludos cordiales
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 19:52
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Estamos buenos si el baremo para decidr si una carrera está bien o mal organizada parte de que te den el powerade en vaso o en botella con pitorro para poder ir andando al coche. Todo el respeto del mundo mundial a l@s que son capaces de hacer los 42'195 corriendo (a cualquier ritmo , SIN PARAR) pero yo aunque corra solo 14 km y llegue DESTROZADO (sin discutir sobre la agonía de una u otra prueba, porque dependerá también de los ritmos...) no me paro a pensar si la organización me da un aquarius, o un bocata, o un plátano simplemente porque durante un buen rato momentos no puedo tomar nada y me da igual agua que un gatorade, un non stop, un café o incluso un powerade





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos