Foros ›
Autor
Mensaxe
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 20:16
Asunto: Re: III Maratón do Miño

Pájaro-Azul escribió:

Segundo gracias Mincha por la compañia, Ríndose lo dicho tenemos que compartir mas carreras a ver si coincidimos en Santiago Aplauso

Lo mismo digo Pájaro-Azul, ha vuelto a ser un placer compartir carrera contigo y esta vez de principio a fín Satisfecho . La primera parte me marcaste un ritmo muy bueno que me llevaba un poco justo pero que con el paso de los kilómetros fuí encontrando más y más cómodo.
Muy buen tiempo final y que mis compañeros del CARMA se encargaron de redondear. Aplauso Aplauso Aplauso

La carrera me pareció muy buena por el circuito, avituallamientos, regalos y el ambiente; y como todas: mejorable, pero como mínimo de notable.

El proximo Domingo nos vemos en Santiago.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 20:17

Foi o primeiro ano que corrín a primeira quenda.
Dia fermoso-perfecto, percorrido moi moi heterroxeneo e hipercoñecido (lugar de entrenos), e excelente ambiente.
Xa pedín disculpas ao meu equipo por ter corrido e fuxido para Compostela ás 10:15 h.. pero mereceu a pena.

¿Imaxinádesvos que todos os domingos correramos carreiras planas de 10 quilometros exactos por asfalto e coa mesma temperatura? Eu non

Esta prova ten o seu encanto na diversidade, no cambio respecto ao habitual, dando pé á solidariedade, ao sentido de equipo. Está claro que se vai consolidar...

E négome a profundizar en cuestións políticas, de achegas ou orzamentos. Xa hai outro post aberto neste senso..
Rama

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/08/09
0 Carreiras
678 Mensaxes
Ponteareas
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 20:19

Enhorabuena a la organización de esta espectacular carrera en Ourense.

Todo el trabajo de mucha gente, mucha gestión en muchos sitios, muchas reuniones, muchas horas de tlf, muchos voluntarios, seguridad ciudadana, en definitiva mucha Gestión deportiva bien hecha con un día muy bien encargado a nivel climatológico, debe ser reconpensado por los que hacemos DXT con un GRACIAS muy sincero.

El único pero al 10 es si en próximas ediciones pudieseis marcar cada Km, sería muy bueno para que, al menos los novatos en este dxt, tuviesemos alguna referencia. Insisto de 10 la Organización y su GESTIÓN del evento.

Gracias novamente e Saú2 desde Ponteareas
jacpmaceda

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/09
0 Carreiras
143 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 20:53
Asunto: III Maratón do Miño

Dende o Club VIA XVIII de Maceda, tomamos algunhas fotos sobre esta carreira que queremos compartir neste foro.
As fotos están publicadas na sección de fotos e videos.
Un saúdo a todos os foreiros.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 21:23

Pues por fin llegó el día y la carrera.

Quería, primero, dar mi enhorabuena todos los MARATONIANOS que hoy corrieron la MARATÓN DEL MIÑO. Que yo sepa no le llaman CARRERA DEL MIÑO sino MARATÓN con todas sus letras. Si a nivel organizativo le han puesto "carrera individual" o "carrera por relevos" ya es otra historia.

¿Por qué se vuelcan en los relevos? pues quizá porque hay más gente ya que el número de equipos inscritos lo hay que multiplicar por 3.

De todos modos creo que es loable lo que hacen los que corren el maratón, por la sencilla razón de que yo nunca lo conseguiré hacer. A Domarco mi más humilde enhorabuena por ese puestazo en su primer maratón, a Germmand y Lois y, por supuesto, a Toledano.

De mi carrera muy contento, era casi imposible no mejorar el tiempo del año pasado (jeje). Al final corrí mi relevo (tercero) casi al mismo ritmo que el domingo pasado en Coruña. Lo malo las piedrecitas que se me colaron en las zapatillas. Tengo dos tremendas AMPOLLAS en ambos pies... ya no sé si fueron las piedrecitas, los calcetines o las zapas.

La organización, para mí de sobresaliente comparado con el año pasado. Yo también me vi afectado por lo del powerade, pero la solución que me dieron era muy buena: vacía una botella de agua y mete varios vasos en ella... o dos... o tres... o las que necesites. De todos modos, las botellas de agua sí que se podían llevar.

Tengo fotos, a ver si consigo terminar de clasificarlas.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 21:56

Las fotos en el apartado de fotos.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Northern

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/11/06
0 Carreiras
567 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Out 2009, 22:12

Pipe escribió:
Yo también me vi afectado por lo del powerade, pero la solución que me dieron era muy buena: vacía una botella de agua y mete varios vasos en ella... o dos... o tres... o las que necesites. De todos modos, las botellas de agua sí que se podían llevar.

Joer, qué vergüenza más espantosa Avergonzado Pero bueno, ya te digo que tenía calambres hasta en el cerebro. Era imposible pensar nada, menos aún discurrir.

En fin, ya pudieron especificar en el panfleto informativo que no daban isotónicas para llevar pero que podías llenar los botellines de agua Silbar
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 8:35

Northern escribió:
Desafortunadamente tuve que abandonar. Pinché. Cuando llegué a meta, como pude, no me enteraba de nada, allí estaba todo el mundo super fresco y feliz menos yo.

Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
Ayer vi una persona en la zona de meta que conocí hace unos años en mi época de estudiante. Repasando mis fotos veo que comenzó el Maratón pero en el listado de llegados no sale.

Parar Parar Parar Tengo terribles dudas en saber, así de repente, que sois la misma persona.

Yo tenía una conocida en la entrega de bebidas... y ni así me quiso dar una botella o una lata: que NO PODÍAN. Habrá que preguntar en la CEO el porqué. Yo usé seguidos 4 vasos de plástico que deben equivaler a una botella y pico... De todos modos, en el avituallamiento que había en el parque donde se hacían los relevos, sí había powerade. Yo allí pillé una botella Silbar

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
rezetka

Novo foreiro
Novo foreiro
2/07/07
0 Carreiras
49 Mensaxes
Republica Checa
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 8:41

enhorabuena pa todos! dia estupendo, organizacion muy bien, como siempre, el recorido bastante bien (me parece que algunos tramos, sobretodo despues de pasar la presa, han mejorado mucho), gente amable y animando en todas partes, regalos, trofeos, comida, bebida... que pena que se acabo cerveza tan pronto (por si acaso siempre tengo una preparada en mi mochila, que es la mejor isotonica despues de tantos kilometros) y es verdad, hacia falta un poco mas de espacio en la meta, al mejor separar un poco lo que es realmente la meta y el sitio donde te dan el diploma, porque es ahi donde se concentra mucha gente.
Si sigo en España, repito seguro la proxima edicion.
Rezetka.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 9:01

Northern escribió:

Pues yo estoy bastante desilusionado. Parece ser que la idea de organizar la carrera por relevos es para, entre otras cosas, y según su web "...para fomentar o compañeirismo e o esforzo en común"

A mí eso me parece muy bien pero la organización se centra principalmente en la prueba por relevos y a los maratonianos nos deja como de lado. 15 kilómetros los hace cualquiera y sin necesidad de repostar, el problema es hacer 42 kilómetros y que te encuentres que los avituallamientos y meta estén pensados para los relevistas.

Desafortunadamente tuve que abandonar. Pinché. Cuando llegué a meta, como pude, no me enteraba de nada, allí estaba todo el mundo super fresco y feliz menos yo.

Entregué el chip, recogí la bolsa de regalos, gracias, pedí un powerade para ir bebiéndolo por el camino que me quería ir y NO ME LO DIERON Abraiado Me dijeron que sólo daban vasos.

Acababa de hacer más de 42 kilómetros, estaba que me quería ir a dormir, con calambres, sin fuerzas, agonizando y me niegan una isotónica ?

Quieren hacerlo tan bien que se olvidan de que el maratón es otra cosa. El maratoniano cuando llega, llega como puede y lo único que quiere es tranquilidad. Ese tumulto está bien para los relevistas pero no para los maratonianos.

Y ya me callo porque, como ya dije al principio, estoy bastante decepcionado.

Es mi opinión y de seguro todas las demás son positivas pero mi experiencia fue frustrante.

A ver northern, sin entrar en tu juego de descalificaciones e "insultos encubiertos" ( a mi me lo parecen) te dire desde la tranquilidad , desde la calma...(no vaya a ser que luego me ataques como a otros jejeje)

Entiendo tu desilusion y que haya sido una experiencia frustante, no te conozco.. pero ¿era tu primera maraton? imagino que no, entonces deberias saber (yo no soy maratoniano osea que NPI) que estas cosas pasan, y no pasa nada.. si era tu primera maraton, pues tampoco pasa nada.. ademas para eso estaban los relevos no?

LO de que lo avituallamientos se centran en los relevos....? de que? yo no creo eso, vamos al menos yo pase por ellos como si no existieran y asi la gran mayoria... creo qye todos los maratonianos tuvieron su avituallamiento.
A que altura pinchaste? no pediste ayuda? habia asistencia no?
Ademas imagino qe si te hubieran visto tan mal te hubieran auxiliado en meta. o cada 5 km habia avituallamiento.
NO te dieron Powerade?????? rectifica !! no te dieron la botella. no se porque lo hicieron pero lo hicieron eso es verdad... y??? n podias beber por vaso? no creo que sea para tanto... podias recuperar fuerzas tomando un jamoncito, una fruta, un par de vasos de powerade o maaaas.
UNa cosa eso de que acababas de hacer 42km???? no dijiste que pinchaste que tuviste que abandonar? si hiciste 42 km y abandonaste..... que pinchaste a 192 metros de meta?
no se colega.... yo creo que aun tienes algo de lio del esfuerzo...
una ultima cosa?
DE VERDAD TODO ESTO LO DICES EN SERIO? o es que te gusta la polemica y provocar para pasarlo bien. NO seras familia del risto ese del g20??? lo digo porque parece que te encanta montar polemica....
eooooo y te lo digo desde el cariño eh no vaya Ríndose Ríndose a ser

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 9:06

Northern escribió:
xabi escribió:

Mr. Green Mr. Green , mr. powerade !!! ya me parecía a mi que ibas a salir por esos derroteros Razz

Acaso estoy diciendo algo que no es cierto ?

xabi escribió:

clasificaciones aqui

Otra cuestión que no me parece justa es que a los que nos inscribimos en el maratón nos clasifiquen como carrera individual. A qué viene eso ? Acaso somos egoistas y/o individualistas ?

A ver si se enteran (recuerdo que están en championchip los resultados pero la organización debe preocuparse) que lo que tienen que poner es:

Maratón: inscritos 192 llegados 142

Carrera por relevos: inscritos 214 llegados 205

Andaina;: inscritos 417 llegados 210

Andaina por relevos: inscritos 59 llegados 53

Un maratón es un maratón, es algo más que una carrera, y si así no lo entienden que no le llamen maratón y que le llamen paseo por las riberas del Miño o como les dé la gana.

Y por cierto, los números dicen mucho.

a lo mejor lo del vaso era para que los que llegasen extenuados se sentases tranquilamente a tomarlo (no visteis las sillas? ) el proximo año pediremos vaso y pajita Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar Bailar

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
fonvigo

Maratoniano
Maratoniano
25/08/08
0 Carreiras
1011 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 9:15

Bonito día y bonita carrera.

Comparando con el año pasado, se ha mejorado la manera de hacer los relevos, al poner un pequeño desvío para así no molestar a los demás participantes.

Este año cambiamos un relevo masculino, por otro femenino por esto de la integración, jaja, que va!!! Tuvimos un tránsfuga en el equipo, pero fuimos el primer relevo mixto de la prueba (sin premio mecachis!!) Nono .

Felicitar a la organización y a todos los foreros en especial a los que hicieron la maratón. Aplauso Aplauso

Como no, saludos a Lois, jeffxavi, Mincha, Bouevais, Extremeñeiro, Irdan, Nikito, Monxto, Home de Negro, Taninos, fonghi, lois, germand (menudo extreno de maratón), Manuel, Estella, Xanciño, Pipe,Camilo, Billa y Xandra,etc,etc… Guiño Guiño
robiño

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/03/09
310 Carreiras
159 Mensaxes
A Peroxa
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 9:58

Gran día para correr,hacia algo de frío pero se nos quitó rápido,el único
pero fueron un grupo de gente que se bajó del autobus cerca de la pasarela de Outariz y ocupó toda la pista,tuve que pararme en seco
y eso que les grité con tiempo,alguna persona me increpó Nono llamándome maleducado,manda carallo!
008

Maratoniano
Maratoniano
3/04/08
0 Carreiras
229 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 10:15

Bien en todo y gracias pero si es cierto que para los que corrimos el maraton no debian tenernos de pie esperando por el diploma o por el masaje... no llegamos en condiciones de esperar asi y ver al lado un tio que corrio 14 km y que no necesita el masaje por ejemplo salvo casos excepcionales...
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Out 2009, 11:10

24 horas despues y con el cuerpo mas descansado voy con mi cronica

Era mi debut en una maraton y tengo que decir que con los nervios me costo conciliar el sueño. Solo habia corrido dos medias en toda mi vida y tenia miedo del salto de distancia.

LLegue a la plaza mayor con el tiempo justo pa dar un trote y dejar las cosas en el coche, por lo que no pude llegar pa la quedada y no vi a muchos foreros clasicos ourensans. Escuche los consejos de Lois que ya habia corrido la maraton entera el año pasado y alli me coloque en la salida sin apenas calentar y sin estirar (tiempo sobraba pa calentar durante 42 km). Se da el disparo y como es logico los relevistas salen disparados. yo me coloco durante parte del casco viejo en el grupo cabecero donde se encontraba Santos, pero al paso del km 3 y metiendonos en las pistas del Miño decido bajar un poco el ritmo y formo dupla con J. Manuel del Via XVIII de Maceda, (con el cual aguantaria hasta el km 34 mas o menos). Aun asi el ritmo que mantenemos es muy fuerte, y pasamos por la zona de relevos en menos de 54 minutos (a casi 3`50"/km). La verdad es que me encontraba muy bien pero reservando debido a mi inexperiencia en la distancia. El paso por el km 30 fue muy bueno, en 2 horas justisimas (a 4´/km, y teniendo en cuenta que mi mejor marca en media maraton era a 4´:05"/km, estaba pulverizando mis registros) y en quinta posicion segun uno de la organizacion que nos iba informando, pero en el km 34 vino el punto que tanto temia, y que me obligo a bajar el ritmo bastante, ahi es donde le digo a mi compañero durante 30 km que tire que me pego un punto, y me quedo en la soledad de outariz sin nadie en 50 metros a la redonda, como si de un entrenamiento se tratase. Los ultimos 5 km se me hicieron eternos por la pista roja, sin referencias y con los relevistas adelantandome como si fueran a 100 por hora, entre ellos xabi, luismiborrajo, consi y algunos mas que me daban animos a su paso por mi lado. La llegada al puente romano la subida me parecia del 40%, nunca vi el puente con tanta esplendorosidad. Los dos ultimos km los hice a mas de 5´/km y con los dedos destrozados. Al final un tiempo de 2horas 57 minutos y octavo puesto (en el diploma me pusieron decimo, ya me parecia que no me adelantaran tantos maratonianos en el ultimo tramo), que para ser mi debut me voy contento, y mas teniendo en cuenta que fue justo hace un año cuando empece a correr de forma regular, e hice los 12 km de santiago a media de mas de 4´40"/km y un año despues hago casi el cuadruple de distancia en 4´13"/km

La organizacion muy buena, nada es perfecto! El recorrido me parecio muy duro y el echo de dar tres vueltas por el mismo sitio es muy duro psicologicamente, pero pal año intentare repetir y dare guerra para acabar mas arriba en la clasificacion.

Por cierto cumpli el sueño de sacarme foto con fermin cacho, la verdad es que es la ostia de majo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos