Mar, 20 Out 2009, 14:32
Asunto: Re: ¿ciclismo como alternativa a running?
Hola:
Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.
Yo suelo hacer más salidas en bici (carretera y montaña) que a correr, sobre todo en la época central del año (abril-septiembre). Actualmente tengo dos tendinitis en ambos tendones de aquiles que, en cuanto corro un poco, me duelen de c...
Llevo casi un mes sin poder correr sin dolor, por lo que he cortado con las series, escaleras, cuestas y rodajes ... pero he ido a correr varias pruebas, la última la prueba de Coruña 10 y espero estar en la de Santiago este domingo.
Cuando no puedo intercalar salidas a correr, y hago muchos kilometros en bici, lo único que noto son las piernas más pesadas lo que me dificulta aguantar bien las tiradas largas. Un profesional de la bici y amigo, me ha sugerido que incremente hasta las 90-100 rpm la frecuencia en la bici. Pero en carretera es dificil mantener ese ritmo, sobre todo en las subidas.
Resumiendo, ya que no puedo entrenar corriendo y quiero correr las pruebas, he adaptado el entrenamiento para la bici. La semana de la prueba rodajes llanos de 2 horas o 2:30, a 90-100 rpm o 50'- 60' en estática (o con rodillo) a la mismas revoluciones y a frecuencia cardiaca en torno al 70%-75%.
Saludos.
Saludos.