Foros ›
Carreira pedestre de Santiago 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
liebre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/01/70
0 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 9:28
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

meseoye...totalmente de acuerdo contigo, es el mismo tema de siempre ... no sabeis lo que cuesta hacer un evento deportivo y la cantidad de gente que hay detrás ofreciendose de manera voluntaria y currando un domingo. por encima gratis....no tenemos derecho a criticar una carrera, sí podemos valorar y dar nuestra opinión para mejorar.

www.facebook.com/inter...ng/?ref=hl
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 9:36

A quien pueda interesar, hoy esta programado un especial de la pedestre en CorreoTV

Saludos

Cita:
ESPECIAL CARREIRA PEDESTRE.
Lunes (11:30 a 12:30 | 13:30 a 14:30 | 21:00 a 22:15)
Domingo (22:00 a 23:00)

Programa especial dedicado a la 32 edición de la Carreira Pedestre Popular Camiño de Santiago 2009, celebrada esta mañana y organizada por el Grupo Correo Gallego.

toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 9:39

No tenemos derecho a criticar que no nos den agua al llegar?
No tenemos derecho a criticar que nos metan más de media hora en una plaza en la que no cabíamos?.

A qué tenemos derecho entonces?

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 9:44

Que la camiseta sea más fea o menos fea no tiene ninguna importacia. Como si no la dan, tampoco pasa nada.

Lo que tienen que solucionar es el embotellamiento de la llegada. Y alguna isotónica o fruta en la llegada tampoco estaría mal.

Por el resto, tampoco hay nada en especial que se pueda criticar.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 9:55

Hola,

Realmente yo fui por correr y ¿disfrutar? de las cuestas y calles de Santiago. Y lo hice Ojo morado Ojo morado

No suelo criticar tan abiertamente una carrera porque debe ser complicado organizarla. eramos un h..evo de gente...
También hay que pensar que si la carrera existe es por el "bombo y platillo" que los organizadores pueden darle.
Cuando hay bombo y platillo hay "negocio" y los "marrones" debajo de la alfombra. Demo sorrindo Demo sorrindo

No disfruté esperando 27 minutos y pico por la camiseta (que es lo de menos). Lo que no es lo de menos es el frio. Enfadado Enfadado
También eché de menos una manzanita porque tuve 40 minutos de camino a casa hasta puebla y tenía un hueco en el estómago... Muro Muro

La nota simpática (políticas aparte) los de la Armada (¿escuela naval?) cantando. Bailar

Balance (para mi): positivo
El año que viene repetiré como supongo que la mayoría de los que habéis ido.

Última edición por Panzudopobrense o Lun, 26 Out 2009, 10:01; editado 1 vez
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 9:59

Liebre:
Cita:
meseoye...totalmente de acuerdo contigo, es el mismo tema de siempre ... no sabeis lo que cuesta hacer un evento deportivo y la cantidad de gente que hay detrás ofreciendose de manera voluntaria y currando un domingo. por encima gratis....no tenemos derecho a criticar una carrera, sí podemos valorar y dar nuestra opinión para mejorar.

Hombre, mi crítica, como casi todas las que he leido aqui, no es más que una valoración: la organización a la llegada de 0,0! Y no insulto a nadie diciendo esto. A mi no me importan las camisetas, chapas y demás regalillos, sino el que al terminar un esfuerzo como es la carrera de ayer no te tengan media hora parado, mojado y "enlatado" en una calle en obras. Sólo pido un agua y nada más.

Mis críticas no tienen nada que ver con los voluntarios (que para mi estuvieron de 10, como siempre), ni con la policia local, ni con el publico (que gozada) sino con la organización (esos que "organizan" la carrera, pero no te equivoques, que no lo hacen desinteresadamente. Lo hacen por publicidad), que creo que tras 32 años organizando la carrera algo podrían aprender: si lees este hilo, antes de la carrera ya se advertía de los posibles problemas que surgirían a la llegada (y no sabíamos que además había obras!), sobre todo cuando una semana antes ya se sabía que habría record de participación. En definitiva, si no tienen capacidad para que corran 4.000 la carrera, que limiten la participacion a 1.500. Si carreras hay "cienes" de ellas en Galicia!

Pero también puedo callarme (es lo más facil), felicitar a la organizacion (simplemente por organizar, sea bien o mal), que las cosas sigan igual y no volver a participar en esta carrera, y listo! Quizá sea lo mejor. Pero le tengo mucho cariño a la Pedestre y seguramente el año que viene vuelva a correr, al llegar me vaya a la ducha y les mande el chip a Championchip por correo y punto. Porque, aunque falta un año, el desastre de la llegada va a ser peor el año que viene. Y si no al tiempo.

Salud y kilómetros.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 10:18

No sé por qué citáis a los voluntarios ,nadie se ha metido con ellos,al contrario,se les agradece su desinteresado esfuerzo,son imprescindibles y todos reconocemos su labor.
Lo que se está criticando son aspectos tan fáciles de solucionar como dar un Aquarius ó una manzana. La camiseta...pues a mí me da igual,la usaré en San Martiño por encima de la de correr para darme calor y la dejaré en la salida cuando suene el pistoletazo.

Como ya está casi todo dicho con respecto a la organización,solo añadiré una cosa: yo no voy mirando los árboles ni las farolas , con lo cual me perdí TODAS las referencias kilométricas. Culpa mía,supongo, y de un montón más de gente que tampoco las cheiró.

La salida es caótica, hay un montón de memos que no corren ni un carallo y se ponen delante para estorbar a los que van mucho más rápido que ellos.Antes del primer kilómetro ya había unos cuantos parados y echando las tripas por las orejas. Cenutrios.Si la clasificación final se hiciera por tiempo real,esto se acababa.El tema de los cajones tampoco vendría mal cuando se trata da carreras con tantos participantes.

La última: ¿por qué se suprime la alfombrilla del Campus?.¿Es demasiado caro?. Estoy seguro,viendo como hicieron los 2 últimos kilómetros ,de que muchos estúpidos atajaron un buen trecho para llegar con tanta fuerza al final de la carrera. Allá ellos...

Solo los genios somos modestos.
morfeo

Maratoniano
Maratoniano
14/06/09
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 10:19

Meseoye, como ya he dicho hablar bien de esta organización me parece una falta de respeto hacia los organizadores de otras pruebas "POPULARES", que aún teniendo este calificativo se desviven por tratar al corredor de la mejor manera posible, no olvidemos que somos nosotros quienes hacemos la carrera, tiñendo de colorido las calles, haciendo que el público salga a la calle a vernos, hospedándonos en los hoteles la noche antes, quedándonos a comer y pasar el día con la familia, etc...,no los cuatro keniatas que vienen únicamente a disputarse la pasta de los primeros premios.
Todavía no he visto en este foro ninguna crítica destructiva hacia los organizadores, únicamente se expresa el hartazgo de un buen número de corredores por el trato recibido y la incompetencia de una organización que no ha sabido o querido subsanar los errores que previamente se habían hecho públicos, y siguen produciéndose después de 32 años.
Pero no pasa nada,... si utilizamos tu lógica, nos callamos, o incluso podemos piropear a la organización, y el año que viene nos haran ir a buscar un vaso de agua del grifo hasta la carretera de Noia.
Pero repito, lo que más me duele de todo es que mientras tanto en muchas otras pruebas con cuatro duros hacen una carrera en donde te llevan en palmitas, sin preocuparse tanto de salir en la foto o que se le llene la boca diciendo que organizan la mejor pedestre de galicia.
Pregunto: ¿Cual de las dos está haciendo más por fomentar el deporte?
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 10:31

A min me parece indignante ter á tanta xente enfriándose, deshidratada e esfamiada durante máis de 1/2 hora para nada (o da camiseta é o de menos), se o sei marcho pa casa directamente, para o ano fágoo fijo, disfruto da carreira e piro...

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Alvaro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/09/09
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 10:47

liebre escribió:

Grandes patrocinadores han aparecido en todos los medios como los que han hecho posible una carrera tan bonita y fantásticamente organizada.

Me estás diciendo que los corredores, que claramente han cumplido su parte, al igual que el público, ¿no pueden echar en cara a los patrocinadores y organizadores las cosas que se han hecho mal?.

Son ellos los que se llevan los laureles, pero si no hay corredores no hay carrera, así que es algo recíproco.

Otra cosa es que tu opines que no se han hecho cosas mal, pero aún así la gente tiene derecho a opinar diferente a ti.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 10:48

Bueno, en primer lugar comentar que siempre es una EXPERIENCIA el ii a correr la Pedestre. Esta fue mi 3ª vez y me sigue sobrecogiendo el ambiente y el escenario, Santiago.
Mi carrera me dejó con sensaciones amargas, acabé fundido. Empecé la carrera muy fuerte durante los tres o casi 4 primeros kms, me encontraba muy bien después de dos semanas de vacaciones. A partir del km 5 ya empecé a sufrir, la cuesta final la subí muy despacio, a decir verdad como la mayoría. Es por esta cuesta por lo que creo que esta carrera es bastante dura. Los dos últimos kms muy fuertes para acabar en 56´12´´, mejorando mi tiempo del año anterior en casi un minuto pero no contento, podía haberlo hecho mejor.
En cuanto al tema de la organización..., sí me parece grave el hecho de tenernos tanto tiempo encajonados como si fuésemos ganado, deshidratados y enfriándonos. Creo que en este sentido somos bastante generosos en nuestras críticas.
Por lo demás, dar las gracias a tod@s los que hacen posible la realización de ésta carrera. Entrando en detalles comentar que a mi sí me gusta la camiseta, nunca espero que me den una camiseta de calidad porque nunca me la han dado, en ninguna carrera, tampoco la espero. La fruta o demás, al final de la carrera, se me antoja inmprescindible.
Espero que alguien desde la organización sensato y con sentido común, vea nuestras críticas como lo más constructivas posible y que sirvan para mejorar que es de lo que se trata.
Por útimo, aunque sea una tontería, yo, que nunca ganaré una medalla en esto, agradezco el detallito de la medalla, me gusta.
Un saludo y enhorabuena a tod@s los que habeis corrido.
joanotra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/12/08
0 Carreiras
259 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:07

Yo creo que esta carrera ha sido de las mejores que he corrido con respecto al publico y al recorrido.
Por lo de la espera deberían solucionarlo, no se puede tener a tanta gente al frío tanto tiempo, menos mal que no ha llovido. Lo tuvieron bien facil si hubiesen puesto la recogida de agua y entrega de chip desde donde hicimos la salida, ya que allí había bastante sitio.
Por lo demas un 10 a todos.
Esperemos que los de la San Martiño lean todos estos comentarios que estamos dejando para que no les pase lo del año pasado.
Gracias a tod@s nos vemos. Aplauso
secrebob

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/07
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:17

Yo no podía entender que me pasaba en los últimos 3 km. Me pasaba mucha gente que venía como un tiro. Puede ser que yo viniera mal o que todos los que me adelantaban hubieran desayunado las espinacas de Popeye. Pero en fin, si hay tanto estúpido que le parece simpático atajar en una carrera.......
meseoye

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/08/08
0 Carreiras
142 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:31

No es sólo en esta prueba, es en muchas q una parte importante de participantes (es hasta tierno eso de creerse protagonista -atleta , ejemm),se cree con el derecho innato de ser agasajado y cuidado cual nene de papá , en fin la queja es un recurso muy socorrido y tantas veces injusto, no somos vedettes ,sólo paquetiños con sueños olímpicos,
En fin , el corredor burgues está de moda y exigente
josemontoya

Novo foreiro
Novo foreiro
27/03/09
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:37

La carrera pedestre de Santiago tiene la fama de ser una de las más populares de Galicia. Por la participación debe serlo, pues es una maravilla ver a miles de atletas concentarse y correr los 12 kms correspondientes. Observas a los corredores y ves camisetas de todas partes, de Ourense vi muchísimos, igual que de Portugal. Todos ellos hacen un buen desplazamiento para participar en una fiesta deportiva.

Esta fama debería obligar a la organización a cuidar los todos los detalles.

A mí me da igual si se reparte camisetas o medallas, pero lo que no es de recibo es pasarse 40 minutos encerrado en la parte posterior de ayuntamiento, rodeado de 2000 corredores, a la sombra, con el riesgo de cogernos un catarro por estar sudados, y tener que pasar por una pasarela que permitía el paso de 1 sola persona.

El casco viejo de Santiago es grande, y la organización ya sabe que este problema se repite todos los años. Si este año tenía el handicap de las obras, debe´ría haber cambiado la situación de la meta o del itinerario que debáin seguir los atletas que llegaran a la meta.

Pero hay ser realistas, esta organización es un desastre , y si después de tantos años no ha cambiado, no lo va a hacer, y en la carrera del 2010 seguiremos protestando y quejándonos que nos tratan como ganado.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos