Foros ›
Carreira pedestre de Santiago 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:43
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Hola a todos.

Es mi primera participación en esta carrera y sea gratuita o no, yo voy a dar mi opinión sobre ella.

No suelo hablar mal de las organizaciones de las carreras, valoro mucho el esfuerzo que hacen esta carrera por lo menos ayer tuvo un final muy malo.

Comento mi caso.
Todo perfecto hasta la llegada. Tras una carrera más bien mediocre (1 hora 1 minuto y segundos) me encamino por el camino hacía el agua. La cuestion es que llego a la placita detras del obradoiro donde se dejan los chips y desde ahí hasta que me dan el agua 35 minutos. No es normal y en mi humilde opinión tiene facil solución. La cuestión es que al poco tenía 105 pulsaciones y mientras estuve en el mogollon me empece a marear (por el agobio y la aglomeración de gente o quizas por estar parado, no lo se bien,) el resultado es que me subieron las pulsaciones a 160 estando parado. Puede irme hacía la derecha y ya sin nadie a mi lado y dandome el aire me recupere. Por cierto yo quise marcharme y no hubo forma, en resumen tiene que hacer algo con esa llegada.

En cuanto a que somos muchos, yo corri la Behobia y es bastante más gente y en cinco minutos desde la llegada estaba con bebida, fruta, barrita,manta de aluminio para el frio,... Es una carrera de pago, si pero yo a la Pedestre de Santiago no le pido ni camiseta, y si me apurais ni agua, ya me comprare yo un botellín en una cafeteria, pero ayer ni podia salir del embotellamiento.

Por cierto alguien sabe que paso con un corredor que estaban atendiendo en la Algalia, espero que no le pasase nada.

Bueno perdón por el rollo, pero creo que la carrera se merece un esfuerzo para mejorar este lunar negro. Otra cosa que sería muy buena es que tuviesen un servicio de guarda mochilas, y tampoco es dificil de implementar, en muchas carreras lo tienen y muy bien resuelto.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:50

meseoye escribió:
No es sólo en esta prueba, es en muchas q una parte importante de participantes (es hasta tierno eso de creerse protagonista -atleta , ejemm),se cree con el derecho innato de ser agasajado y cuidado cual nene de papá , en fin la queja es un recurso muy socorrido y tantas veces injusto, no somos vedettes ,sólo paquetiños con sueños olímpicos,
En fin , el corredor burgues está de moda y exigente

meseoye, no creo que sea el caso de la mayoria de los que estamos escribiendo. Nunca he pedido nada a una organización, alguna vez me he quedado sin camiseta y otras veces no la he recogido por no esperar. Repito no creo que ninguna organización me tenga que dar nada, bastante hacen con dejarme correr, pero más de media hora para poder irme de la plaza del obradoiro me parece mejorable.

Saludos.

DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:53

meseoye escribió:
No es sólo en esta prueba, es en muchas q una parte importante de participantes (es hasta tierno eso de creerse protagonista -atleta , ejemm),se cree con el derecho innato de ser agasajado y cuidado cual nene de papá , en fin la queja es un recurso muy socorrido y tantas veces injusto, no somos vedettes ,sólo paquetiños con sueños olímpicos,

No, no somos vedettes: somos PERSONAS. Si a ti te gusta que te encierren tres cuartos de hora como a una oveja, es tu problema.

Desde luego a mí no me acorralan más.
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 12:01

A carreira ben , o final mal ou mellorable, pero eu estou mais preocupado polo corredor que lle deu un chungo , alguen sabe que tal esta? que lle pasou?
espero que non sea nada
chao e animo
Alvaro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/09/09
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 12:24

meseoye escribió:

También son recursos muy socorridos generalizar, tergiversar e insultar veladamente.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 12:26

enaku escribió:
Aparte de lo de la alfombrilla, me comunican que este año por primera vez q una empresa privada de fotografía al igual que sucede en otras carreras se encargará de la venta de fotos a un módico precio de todos los participantes en la línea de llegada y en la emblemática cuesta de Vite, las envían a casa con pie de foto y tamaño folio, me imagino que será como en la Vig Bay no? Bueno otra novedad en Santiago, lo de las alfombrillas ya iba siendo hora una carrera como esta.
Aplauso Aplauso

¿Alguien sabe dónde se pueden ver esas fotos? ¿Qué empresa se encargaba?

Gracias.
totti

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/09
0 Carreiras
226 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 12:57

DoctorSlump escribió:
enaku escribió:
Aparte de lo de la alfombrilla, me comunican que este año por primera vez q una empresa privada de fotografía al igual que sucede en otras carreras se encargará de la venta de fotos a un módico precio de todos los participantes en la línea de llegada y en la emblemática cuesta de Vite, las envían a casa con pie de foto y tamaño folio, me imagino que será como en la Vig Bay no? Bueno otra novedad en Santiago, lo de las alfombrillas ya iba siendo hora una carrera como esta.
Aplauso Aplauso

¿Alguien sabe dónde se pueden ver esas fotos? ¿Qué empresa se encargaba?

Gracias.
Por lo que tengo entendido se trata de la empresa fotocompostela. Bailar
www.fotocompostela.es
creo que estan disponibles a partir del martes (o sea mañana) Guiño
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 13:43

sito escribió:
A carreira ben , o final mal ou mellorable, pero eu estou mais preocupado polo corredor que lle deu un chungo , alguen sabe que tal esta? que lle pasou?
espero que non sea nada
chao e animo

Polo visto foi un deshidratación. Quedou ingresado no hospital en observación esta noite, pero onte xa estaba mellor.
Probablemente o noso colega Fonghi pódenos informar mellor xa que é un compañeiro do seu equipo e un bo amigo.

Moito ánimo e saúde para el Frecha Frecha , e xa sabedes......

BEBER antes e durante as carreiras
enguix

Novo foreiro
Novo foreiro
18/05/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 13:46

Hola a todos...Esta es mi 2º participación en la pedreste , aunque la primera fué hace más de veinte años....Así que me hacía mucha ilusión correr esta " fantástica popular", mi timepo cerca de los 48´, auqnue mi objetivo inicial era entre 45-46´; pero la noche anterior hice la previa por la " nuit" del franco y..... la cuesta de " vite" no me perdonó....pero en definitiva: un fin de semana fantástico...En cuanto a la organización: opinión generalizada, muy pocos detalles: un poquito de agua y ya está..parece mentira con la cantidad de publicidad a Santiago y la cantidad de " dinero" que se deja todos los participantes y familiares-amigos: INCREIBLE, espero que se tome nota y no vuelva a ocurrir..
Saludos a todos
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 13:50

Mincha escribió:
sito escribió:
espero que non sea nada
chao e animo

Polo visto foi un deshidratación. Quedou ingresado no hospital en observación esta noite, pero onte xa estaba mellor.
Probablemente o noso colega Fonghi pódenos informar mellor xa que é un compañeiro do seu equipo e un bo amigo.

Me alegro la imagen que daba era preocupante.

Animo y a seguir corriendo.

Saludos.

ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 14:03

Hola a todos alguien s sabe donde han colgado los resultados de la carrera,por cierto la carrera de Santiago sigue con los problemas de siempre, este año no he podido participar no me he podido desplazar a la preciosa ciudad santiaguesa pero leo vuestros comentarios y parece que a quien compete la organización no ha buscado soluciones al embotellamiento de la llegada que la verdad que quien sufre ese atasco a la legada no es nada grato, muchas gracias
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1054 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 14:08

ashyer escribió:
Hola a todos alguien s sabe donde han colgado los resultados de la carrera

En tu página de Championchip puedes ver tu propio resultado. La clasificación entera creo que tardan unos días porque se decía aquí que como la ponen en el periódico, pues esperan.

Pájaro-Azul escribió:
Quería compartir con vosotros que a mi suegra, por la que tengo un gran aprecio, le ha gustado la camiseta ya que es finita como a ella le gusta, pues dicho y hecho se la regalé.

Por si a alguno le sirve de idea.

Dicen que hoy es el día de la suegra Mr. Green

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
pasago

Novo foreiro
Novo foreiro
26/10/09
0 Carreiras
13 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 14:20

UN saludo para pajaro azul,coincidimos un dia corriendo por Portosin y me machacaste subiendo una cuesta interminable,este año corri,coruña10,bertamirans y la pedestre espero que coincidamos en orense.un saludo
julio33

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/09
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 14:41

ideas nuevas para el año que viene.
creo que faltan voluntarios
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 14:50

Vouamodo escribió:
Mincha escribió:
sito escribió:
espero que non sea nada
chao e animo

Me alegro la imagen que daba era preocupante.

Animo y a seguir corriendo.

Saludos.

Boas a todos! como ben dixo Mincha, se vos referides ao compeñeiro que caiu na subida á Vite, este xa se atopa recuperado e nestes momentos xa está na casa tras pasar a noite en observación e todo debido a unha deficiente hidratación pre e durante a carreira.

Grazas pola preocupación, fareille chegar o voso ánimo.

www.fonghi.blogspot.com

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos