Foros ›
Autor
Mensaxe
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 4:08
Asunto: Como empezaron?

Hola amigos, como estan?, estuve pensando que sería muy bueno hacer un breve comentario de como empezamos cada uno de nosotros en este deporte que tanto nos apasiona.

Antes del 2001, es decir con 35 años, solo jugaba futbol y basket, era lo que se dice un jugador o deportista de fin de semana. Ese año tuve una distención de ligamentos en la rodilla izquierda, el médico me recomienda hacer mi recuperación en el parque, 1ro con caminatas y luego con cortas corre-caminatas, luego ya mejor hago corridas de 5 a 7 km. para mantener la forma física. Entre el 2001 y el 2003, hago un poco mezclado basket y corridas.
Así me mantengo hasta comienzos del 2006, donde un corredor que no era amigo nada parecido, me habla y me convence de hacer corridas de calle. Es así que el 15 de mayo del 2006, participo de mi primera corrida, la experiencia fue muy buena y a la fecha he participado en 11 corridas y maratones.

Esa persona que mencione anteriormente es el lider del equipo, para el que corro hoy día. Si el no me hubiese hablado en aquel 2006, hoy posiblemente no estaría en este hermoso deporte. Sorriso
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 19:08
Asunto: Re: Como empezaron?

Vamos amigos, porque esta es una forma de conocernos más.
Puede que algunos de ustedes se conozcan, pero yo se muy poco de ustedes.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 19:38

Eu non podo ser mais claro do que xa fun...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:42

Bueno ahí va mi historia :

Yo jugaba a futbol como la mayoría de los niños en este pais,es lo que haciamos todos en nuestro tiempo libre y no me arrepiento , lo pasé muy bien ... hasta que me di cuenta que ya estaba aburrido y que empezaba a ser una obligación el tener que ir a entrenar a esa hora y en ese sitio obligatoriamente por semana y los Domingos a jugar todos si o si , porque había gente que contaba contigo, y no podías palmar... total que era un compromiso importante todos los findes desde las 2 hasta las 7 de la tarde , si la familia decía de juntarnos , pues uno no podía, tenía que ir a jugar ...
Deje de hacer deporte durante un año y empecé por supuesto a pillar kilos 10 más o menos en un año ,por lo que decidí salir a correr por las noches , primero media hora luego 45 min y luego sesiones de una hora .
Hasta que fui a la carrera de Santiago por pasar un domingo diferente ... y claro cuando estaba allí , abrí la boca asombrado de ver tanta gente junta corriendo ,y del ambiente tan estupendo que había ... aún no la cerré.
De momento paso el día pensando en el momento de empezar a correr , voy casi todos los dias y las sensaciones físicas y mentales que tengo corriendo me tienen enganchado hay momentos de la carrera en la que te sientes realmente a gusto, esto es la parte que mucha de la gente que no corre no entiende , que corriendo vayas a gusto .Cada día conozco gente diferente y por supuesto muy sana en todos los aspectos ... lo que más me fastidia es que cuando acaba la sesión diaria es el momento que más tiempo falta para volver a empezar otra vez a correr ... además lo hago cuando quiero, donde quiero y con quien quiero y eso es muy dificil de conseguir con cualquier otra actividad ...

flavio09.blogspot.com/
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8107 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:54

Pues yo, como tantos otros, de chaval jugué la futbol. Luego seguía matando el gusanillo al futbol sala pero al iniciar la treintena lo dejé porque rompía con facilidad y pasé como 10 años sedentarios. Un buen día de octubre del 2007 fui a correr un Km. y acabé reventado. Pero como quien no quiere la cosa fue aumentando Kms y en la primavera el 2008 realicé mi primera carrera: los 10 Km Cidade Universitaria de Vigo. Por un buen rato me preguntaba que hago yo aquí. En los meses siguientes hice alguna carrera más y conocí esta formidable plataforma llamada "Correr en Galicia". Un nuevo espaldarazo fue conocer en octubre de ese año a un buen amigo Mincha. Como el que no quiere la cosa en esta temporada realicé 41 carreras (incluídos 2 maratones y 6 medias maratones). Ahora conozco un montón de gente con la que compartir este vicio y "colorín colorado este cuento se ha acabado"

Nos vemos en las carreras
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 21:59

Lo de preguntarse ¿Que hago yo aquí? tambien me pasó a mi , cada vez que en una carrera voy hecho polvo me lo vuelvo a preguntar ... pero al cruzar la meta respirar un poco y estirar ya estoy con ganas de salir otra vez

flavio09.blogspot.com/
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 0:09

Eu tamen sempre xoguei o futbol ,ainda xogo algo. Nisto do atletismo non sei ben como comencei, sei que fun correr por casualidade o san martiño 2006, gustoume un monton, pero seguin xogando o futbol.
No ano pasado fun correr a san telmo en tui, unha carreira pequeniña e quedei de 3º na miña categoria, iso deume animos, e logo fun a unha media, saiume ben, e a partir desa fun a un monton.
Este ano lebo 35 carreiras e teño como proximo obxetivo ir a unha maraton ( coruña ou madrid.)
teño que añadir que o dos adestramentos gustame menos.
ata a proxima
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 4:41

Espectacular sus relatos amigos, esto verdaderamente ayuda a conocernos más.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 9:01

He practicado deporte durante toda mi vida con paradas muy breves por fin de temporada o alguna lesión. No me resultan ajenos el ciclismo, balonmano, futbol, atletismo, futbol sala, aderezados con un poco de balonvolea, tenis de pista y mesa, gimnasio, y caminar, caminar mucho. Desde 2008 simultaneo ciclismo y atletismo con parecida dedicación, ambos son los deportes que mas he practicado en mi vida y me apasionan, ahora estoy muy centrado en correr porque, con un año de margen, me propuse debutar en maratón (será en Sevilla 14/02/2010).
Lo que se queda en una nebulosa del recuerdo es cuando, exactamente, comencé a correr, supongo que poco tiempo después de comenzar a caminar, solo se que, cuando entrenaba deportes de equipo, era de los que mas corrían y me resultaba divertido dar vueltas a la pista o al estadio. Corría para llegar antes al colegio para jugar en el patio antes de las clases, corría para ir de pesca, corría para llegar a la hora de la comida a casa, para ver a mi novia...
En alguna ocasión alguien me dice: "¿No pararás nunca, porqué no descansas"?. A lo que yo contesto: "Ya me llegará el momento del descanso eterno". Mr. Green

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Federunner

Novo foreiro
Novo foreiro
3/09/09
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 3:44

Candido, se puede decir que el deporte está en tu sangre verdad?, me parece bien que sigas coriendo, corriendo y corriendo jejeje.

Completando un poco mi relato inicial, quiero contarles que comence a jugar futbol en mi época de estudiante de colegio, para ser sinceros jugaba muy mal, pero con el tiempo y por sobre todo con perseverancia mejore bastante. A los 19 años y por circunstancias del destino comence a jugar basket. En aquellos años y con todas las energías de un veinteañero, jugaba primero al futbol en el torneo de ex alumnos de mi colegio y luego iva a otro lado a jugar basket, eso sucedia todos los sábados religiosamente.
Era mbárete (como se dice en guaraní) en ambos deportes, es decir era osado, arremetedor, duro, sin miedo. Todo esto transcurrio entre los años 1984 y mediados del 2001, años en que ni se me pasaba por la mente hacer corridas y maratones. Obviamente tampoco ayudaba que en Paraguay, practicamente no existia este tipo de deportes y los medios de prensa ni hablaban del tema.
Recien a mediados del 2001, en conversación de amigos que corrian para mantener la forma física y teniendo que hacer mi recuperación de rodilla, comienzo a correr y correr y en poco tiempo me di cuenta que no lo podía dejar
Puedo decir que estoy feliz de practicar este deporte, por muchos motivos que todos sabemos cuales son verdad?

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos