Lun, 26 Out 2009, 22:04
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009
Por alusiones
Brasillas, cada uno puede tener su opinión pero recalco lo que creo que en mi primer comentario quedó claro. Puedo estar de acuerdo contigo en que delante deben de estar los atletas con mejores marcas. También puedo darte la razón en que no tiene mucho sentido que una persona que corre a 6 km/min tenga empeño en colocarse en primera línea y es más, no creo que tenga mayor interés en hacerlo.
Pero eso es una cosa y otra muy distinta es que a un atleta por el hecho de hacer muy buenas marcas se le permita desobedecer las órdenes de la organización y hacer literalmente lo que le da la gana.
Si un atleta es bueno de por sí ya es suficientemente bueno como para demostrarlo sin necesidad de saltarse las normas y a la vista de todos disfrutar de unos privilegios que los demás no tienen. Me vas a perdonar pero eso ni es deportivo, ni es respetuoso ni es profesional ni es nada.
Toda carrera de envergadura como esta requiere una organización importante, como también
requiere que los participantes hagan caso de las órdenes que se indican y que aplican a todo el mundo, al que corre a 2,45 min/km y al que lo hace a 7. Todo el mundo desde el momento en que se inscribe en una carrera tiene el deber y la obligación de cumplir el reglamento y las órdenes de quien organiza la competición. Yo te invito a que reflexiones qué pasaría si los 7.000 teóricos participantes decidiesen pasar ampliamente de la organización y cada uno hiciese lo que le da la gana, ¿o me vas a decir que un atleta con marca tiene derecho a hacer lo que le da la gana y el resto no?, para mi no está justificado que estos señores tengan que calentar hasta el momento de salir, y de hecho no todos lo hacen, pero como dije, la culpa de esto es de la organización que permite lo que para mí es un fragrante atropello a los derechos del que cumple las normas o lo que es lo mismo, cumplir las normas no tiene premio, tiene castigo, puesto que un señor que hace lo que le viene en gana al final consigue salir por delante.
Para mí que un “amago de deportista” decida hacer caso omiso del aviso de la organización para colocarse en la línea de salida y aparezca 1 minuto antes con la intención de que la organización lo coloque en primera fila me dice dos cosas muy claramente:
1) Que es un mal deportista porque no acepta ni cumple las normas que rigen a todos los participantes.
2) Que falta claramente al respeto al resto de corredores que se colocan cuando se llama por megafonía.
Me vas a perdonar pero yo aunque corra a 6 min/km tengo el mismo derecho a calentar hasta última hora que el señorito que se pone en primera fila en el último minuto. A mí tampoco me resulta agradable permanecer 20 minutos parado a que se dé el pistoletazo de salida.
El que quiera salir en primera línea ya sabe lo que tiene que hacer, acercarse más temprano a la línea de salida para garantizar su posición. Comentarios y opiniones como la tuya no los comprendo, creo que flaco favor hacen al deporte. Precisamente la gente que puede dar ejemplo con sus buenos resultados son los que también deberían de dar ejemplo de comportamiento y deportividad.
Última edición por Azochador o Lun, 26 Out 2009, 22:40; editado 4 veces