Xov, 29 Out 2009, 13:23
Asunto: Re: Memorial Adolfo Ros. Volta á ría
asueto escribió: |
¿Alguien puede comentar recorrido y perfil de la carrera?
Saludos, |
Según el mapa de Cándido te situo los puntos
Yo te voy a intentar ayudar aunque no se donde caerán los km exactamente.
La carrera cruza 4 ayuntamientos Fene Ferrol Narón y Neda ...Este año al parecer empezará en Fene...
1 es posible que incluyan un circuito por fene pero será de 1 km o así y no creo que tenga grandes cuestas ... luego se cruzará el puente de las pias de 2 Km con ligeros desniveles paro que lo que más puede fastidiar por experiencia propia es el viento si da de costado ... el año pasado no recuerdo mucho viento pero con el frio que hacia se hizo muy largo .Despues del puente ya es Ferrol y se enlaza con una curva a la izquierda
2 el paseo de Caranza ... un barrio a la entrada con edificios muy altos... el paseo es en cuesta constantemente tipo tobogan cuestecilla que sube , cuestecilla que baja , ni largas ni de mucho desnivel pero siempre en cuesta.
3
El final del paseo nos deja en Esteiro otro barrio de Ferrol con una cuesta de unos 300-400 metros con bastante desnivel ascendente... se llanea callejeando esteiro hasta llegar a la carretera de Castilla
4...esta carretera de Castilla se seguirá 4 o 5 km siempre en toboganes ... en el medio de ella más o menos cuando pases por la segunda rotonda empieza Narón ... está la cuesta más grande de este tramo la subes 1 km más o menos (aquí se llama el alto del castaño
5) y la bajas otro ...
Luego sin salir de la carrtera de castilla
6,7,8 se llanea o se sube y se baja siempre con poco desnivel hasta que cruces un puente , ahí acaba la carretera de castilla y empieza el ayuntamiento de Neda...despues del puente , curva a la derecha y la subida con más inclinación de toda la carrera aunque relativamente corta , de unos 400-500 metros .
La cuesta acaba en los semáforos y giras a la derecha
9 ... ahí empiezas un falso llano en bajada de 2 km más o menos ... hasta que llegas al centro de Neda
10 que te recibe con una cuestecilla durilla de unos 200 metros .El centro de neda lo cruzas durante 1 km de llano y luego empiezas un falso llano ascendente en linea recta hasta una par de curvas derecha izquierda 11 .Aquí se acaban las cuestas y lo que queda 1km llaneando hasta Fene ...si luego hacen circuitos intermedios para completar hasta la distancia oficial de media maratón no lo se... pero espero haberte podido ayudar un poco...
No es la carrera más dura ni la más suave , es muy bonita pero la carretera casi siempre va picando para arriba y para abajo , por lo que para mi es más de sensaciones , tiene tramos complicados y otros muy cómodos que te permiten disfrutar cómodamente de la carrera todo lo que se sube se baja ya que empieza y acaba en el mismo sitio .
Mi consejo es guardar un poco de fuerzas para el tramo Neda Fene ya que el falso llano del final me da que es lo más complicado .
flavio09.blogspot.com/