Foros ›
Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Out 2009, 14:19
Asunto: Re: Maraton Nocturno

aninme escribió:
Tiene que ser bonito y emocionante cruzarse con Chema Martínez y compañía en plena carrera.

jejejejejej..... Eso haras tu, yo pienso estar a su lado haciendole sufrir Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Esta mañana retire el dorsal y estaba alli con los dos keniatas que han traido con marcas de 2:10 y 2:12, siendo este ultimo el ganador del Mapoma. En la rueda de prensa dice un Keniata en Frances: "Pienso estar en una marca de 2:10", y Salta el salao de Chema en voz alta "Joer, pues mira que me van a hacer correr estos 2". Despues hable un poco con Chema, foto con el y le dije: "mañana preparate, te voy dar mas caña que estos, vamos a ir a ritmo de 2'50" km".... Que tio mas majeton, se descojonaba de risa, siempre esta sonriendo.... Pero realmente creo que necesita algun kilillo mas..... este si que es un keniata blanco.

Mañana la gran noche, yo estaba tranquilo hasta hoy, (sera por ver a Chema).... No se, el maraton da tanto respeto.... ya digo, estaba muy tranquilo, paro ya estoy acojonado y con nervios.... Voy corto de narices de kilometros y bajo de entrenos..... con la unica cosa en mente que terminar y solo teniendo a mi favor la Experiencia. Solo espero terminar y eso lo sabre para el km 33, si llego a el.... termino.

Vamos por el maraton nº11

Euge, Siento lo de tu lesion, pero confio en que disfrutes de la fiesta, Tendras pantalla gigante en la explanada del museo para verme codo a codo con Chema por Zorrozaure. Saludame si me ves.... Ok????.

Sin mas.... Animo a todos y a disfrutar de la fiesta.
Chupete Chupete Chupete

Salud y Kilometros.

Salud y Kilometros
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 23 Out 2009, 15:39

Y una sorpresa:

estara El Canto del Loco en meta cantando Zapatillas....

salud y Kilometros.....

Chupete Chupete Chupete

Salud y Kilometros
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 23 Out 2009, 19:46

Jooooooooo... MarioeIsa corriendo de nuevo!!! Bailar Bailar (lo siento pero es que me acabo de enterar Avergoñado Avergonzado )
Y nada menos que un maratón nocturno!!!

Pues muchísima suerte Mario, ya nos contarás como te fue.

Bicos y un mega abrazo para Isa, ¿corre también?
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 6:36

Gracia Marola, gracias.....

Sobre Isa..... ¿No has visto nada nuevo en mis post's?...

Anda guapa, un abrazo.....

Salud y Kilometros....

Chupete Chupete Chupete

Salud y Kilometros
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 8:40

Ya estoy oyendo la gran pregunta que va a circular por Bilbao esta noche............. ¿ Quien es ese delgaducho que corre codo con codo con Mario ?
Suerte campeon ¡
cholo

Novo foreiro
Novo foreiro
28/05/08
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 11:32

Mucha suerte a todos los que participais esta noche en el maratón de Bilbao. Salir a disfrutar y divertiros, las marcas son lo de menos. Ya nos contareis.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 16:19

mucho ánimo y mucha suerte a todos (en especial a Mario) los que se enfrentan esta noche a la maratón bilbaína a unas horas tan peculiares...

me da cosa y hormigueo pensar ahora que estuve a punto de decantarme por esta maratón en lugar de Oporto... en fin, otra vez será. Muro

esperamos crónicas. Silbar

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
euge

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/05/06
0 Carreiras
201 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Out 2009, 19:41

¿Que tal fue todo compañeros?
Yo tuve la oportunidad de ver el ambiente pre-carrera y la salida como espectador, y aunque hubo unos minutos de tensión por el retraso, la salida, con fuegos artificiales y todo fue espectacular. Me costó un par de veces tragar saliva por no haber podido estar al otro lado de la valla. Luego os vi por delante del Gugen y por el Campo Volantín y la verdad es que dabais espectáculo.
Al final hubo suerte con el tiempo ¿no? Un poco de calor pero no estuvo mal.
Mi compañero sobre 04:15 en su primer maraton (a los 60 años). Quedó contento y me hará de "liebre" la próxima edición.
BILBO2012

Novo foreiro
Novo foreiro
20/10/09
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 8:51

Buenos dias.

Ha sido mi primer maraton. Estoy muy contento, mi objetivo eran 3 horas y acabé en 3h 7m 43seg (puesto 98).

Falló la liebre,...y al final mis piernas.

Hasta el km 24 ibamos bien en el grupo, cumpliendo tiempos pero empezamos a perder las referencias para bajar de las 3 horas. En ese momneto me marché, sin hacer locuras, iba bien a mi ritmo, pasando gente y llegué a ponerme en tiempos de cumplir objetivo HASTA EL KM 38 (cuando empezaba la cuesta de mas de un km que me mató). PARECE MENTIRA EL TIEMPO QUE PUEDES PERDER EN 4 KM Y CON EL OBJETIVO TAN CERCA, pero insisto estoy satisfecho.

La organización no ha estado a la altura de las circunstancias, y es una pena porque el evento es espectacular y la gente en algunos tramos de la carrera te hacía poner la carne de gallina.

1. salimos con un retraso de mas de 10 minutos (problemas de trafico en la Gran Via)

2. comienzo en un lugar emblematico pero muy peligroso (tramos estrechos de no mas de 5 metros de ancho, mucho peligro de caidas)

3.vestuarios y duchas muy lejos de salida-llegada

4.deficiente avituallamiento solido, sobre todo en la llegada (yo al menos no vi nada de avituallamiento solido en meta)

5.zonas del recorrido casi sin iluminación

6.algunso probleamas con vehiculos (quizá no había suficientes voluntarios)

7. a día de hoy no tenemso clasificaciones y no hay ninguna informacion en la web oficial

8. en la publicidad prometian camiseta tecnica de manga larga y nos han dado de manga corta

Como punto positivo toda la gente que ha animado mucho, en especial en Bilbao, Deusto y Las Arenas y se agradece sobremanera. Bilbao se merece este Maraton pero mejor organizado.
aninme

Maratoniano
Maratoniano
8/04/08
0 Carreiras
103 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 22:01

Aquí os dejo mi experiencia en el maratón:

Esta era mi segunda maratón habiendo hecho el año pasado un marca de 4 horas 4 minutos. El objetivo era hacer entre 3,30 y 3,40 horas. Hasta el km 20 iba perfecto cumpliendo mas o menos el tiempo marcado. En el km 20 me empezaron a dar calambres en el gemelo izquierdo teniendo que tirarme en el suelo porque no era capaz de doblar la pierna. Estiré, anduve y empecé a trotar suave hasta que kilometro y medio despues le tocó los calambres al gemelo derecho, más de lo mismo. Sigo trotando y en el km 24 falla el cuádripces. Ya no tenía nada que hacer, tan solo me quedaba sufrir mucho. Sentía impotencia al ver que te pasaban corredores lentamente y no era capaz de seguirles el ritmo, ni si quiera a la liebre de las 4 horas. Pensé en abandonar muchas veces pero no lo dejé por dos motivos: primero me hice 650 kms desde Santiago para correr en Bilbao y segunto sabía que los ultimos 12 kms iban a ser bonitos correr por el centro de la ciudad con la gente animando. Lo peor desde Las Arenas hasta Bilbao en donde vi a alguna gente que se la llevaban en ambulancia y como estaba en la cola de la carrera la gente que quedaba era la que realmente estaba sufriendo. Finalmente entre ir andando y trotando muy lento completé la carrera en 4 horas 48 minutos, muy lejos del objetivo.

- A destacar: Impresionante como animó la gente durante todo el recorrido. Nunca había vivido algo igual, incluso lo comenté con algún corredor de Bilbao y me dijeron que incluso ellos mismo estaban sorprendidos por el apoyo de la gente. Yo llegué de los últimos y la gente seguía animando a la 1 de la noche incluso desde las ventanas de los edificios. Es algo que disfruté mucho y que te anima a acabar como sea.
También destaco lo bonito que es correr por el centro del Bilbao.

- Inconvenientes: principalmente los avituallamientos. Practicamente en todos menos en dos la bebida solo era agua, cuando todos sabemos que el agua se tarda más en asimilar que una bebida isotónica. Tampoco había avituallamieto sólido en condiciones. Yo tan solo comí medio plátano y eso no llega para un popular para acabar un maratón. No les costaba nada poner unas barritas enérgeticas o un poco de fruta.

Sin duda me quedo con lo bonito que fue el recorrido y con lo maravillosos que son los vascos. Por supuesto me quedé con la espinita clavada por el tiempo hecho pero sin duda volvería el año que viene.

Saludos.

Última edición por aninme o Mér, 28 Out 2009, 0:22; editado 2 veces
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 23:29

Mi enhorabuena para vosotros BILBO2012 y sobr tod para aninme por su afán de superación Aplauso Aplauso Aplauso
nopudoser

Montañés
Montañés
18/07/08
123 Carreiras
295 Mensaxes
walden-trez
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 9:23
Asunto:

Pois a miña experiencia foi semellante a de aninme
Sufrir para chegar nun tempo pésimo pero orgulloso de non retirarme Satisfecho

Chego dos ultimos á saída e alí atópome cun corredor coa camiseta de correrengalicia Abraiado era MarioeIsa, encantado de coñecerte, un pouco de cháchara e arrancamos Frecha Frecha A saída un lentorra pois o camiño era estreito, debín tardar uns 8 minutos en facer o primeiro km.

O percorrido durante 6 km discurria polo centro de Bilbao, unha gozada correr con tanta xente animando, ambiente "festivo" entre os corredores que aínda vamos frescos bromas risas e demais.

Entre o km 9 e o 17 vou cun corredor de bilbao e unha corredora madrileña ( por certo poucas mulleres nesta carreira) . Estos km foron os mellores da carreira, sobre todo pq nese tramo de polígonos ir só podía se un auténtico inferno Demo
Sin acelerar separome deles e chego a media maraton en 2h 03, un pouco por riba do tempo previsto pero confiado en rematar sen sufrir...

Avituallamientos de pena Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado auga auga e máis auga!
Non vin comida algunha en ningún e no km 22-23 estaban recollendo os powerades do chan para darnolos de novo Abraiado Abraiado Abraiado . En fin, eso é reciclaxe e optimización de recursos...

Pasan os km e no 28 comezan os problemas, as pernas non ían e cada vez baixaba máis o ritmo. Decido entón que no km 30 paro a camiñar e beber pero o km 30 non da chegado. Maís ou menos foi aiqui cando adianto a MarioeIsa ( que tal remataches?) ao mellor volvivchesme adiantar e nin te vin co paxarraco que levaba enriba!

Para no avitullamiento camiño e bebo, volvo vorrer pero CRACK! as pernas teñen vida propia e non dou corrido máis de dous minutos seguidos!!

VAYA INFERNO !!! asi durante 12 km ou 1h 40 aproximadamente!!! Muro Muro

km 37 nauseas se corria máis de cen metros seguidos. Os lagrimós asomandome pola frustración de ver que aquelo non acababa e o meu corpo cada vez sentía novas dores!!
Acabei contando os pasos que era capaz de correr sen ter que pararme!

O mellor deste suplicio o vo rollo entre os corredores que iamos tocados,
agora adiantote eu, agora adiantesme ti!
E por suposto os ánimos da xente que andaba polas rúas do centro que sempre tiveron palabras de ánimo.
Tamén destacar o traballo da xente que señalizaba o recorrido que tiveron que aguantar unha boa molladura.

Ao final rematei a proba cun tempo de 4h 36 min, moi frustrado e con ganas de tirar as zapatillas á ria.

Agora despois de tres días e cando os múltiples dolores que tiven comezan a desaparecer, xa estou maquinando a vinganza contra eses 42 km e pico que as veces tanto nos obsesionan.

AGUR BILBO!
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 9:40

noraboa compañeiro, vaia relatos, creo que acabo de quedarme sen ganas de debutar nun maraton, eu non son tan sufridor.
A recuperarse e volver con mais forzas que antes.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 22:45

Suscribo plenamente con lo que dicen mis compañeros foreros.... Bilbo2012 ha dado en el clavo.

Lo mejor de todo en este maraton es ver como el publico se echo a la calle y animaba a todos los corredores... yo tenia envexa de mis amigos donostiarras pero esto hizo que me llenara de orgullo. Graciñas publico.

Un detalle, yo sali a terminar y lo hice, mi puesto en relacion a mi tiempo es de puesto 600 y pico, pues bien en Donostia con el tiempo que hice posiblemente hubiese quedado el 2000 y pico, con esto podeis ver el bajo nivel que habia.

Fue un placer tb meterle caña a Txema.

Gracias a todos por los animos y apoyos.

Nopudoser, fue un placer conocerte, gracias por los animos, te pase despues pero no me di ni cuenta. Animo y sigue dandole caña. Un verdadero placer de verdad, ya sabes donde tienes un amigo.

Salud y Kilometros....

Salud y Kilometros
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 31 Out 2009, 13:12

Nora boa a tod@s e gardamos este fío para a do vindeiro ano...

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos