Mér, 28 Out 2009, 8:25
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?
Yo tengo dos hernias, las dos cervicales, llevo con dolor casí un año (todos los días) ya he tomado varios tratamientos, he dejado toda actividad física durante 2/3 meses,he ido a osteopatas, fisios, acupuntura, brujería....etc,...
Hoy me sigue doliendo bastante,pero como no me pasa con nada y me dicen que de momento no es de operar, pues me he puesto a correr otra vez. El resultado es que los días que fuerzo mucho, como el otro día en Santiago, me duele mucho más, pero soy más féliz.
El 99% de los profesionales consultados me han recomendado que no vuelva a correr.
A fuerza de insistir más de lo normal un traumatologo me dijo que podía correr despacito y por hierba y poco tiempo. Pero ya sabemos, por lo menos yo, que lo de correr despacito y poco tiempo no es para lo que corremos.
En resumén en la actualidad estoy nadando un par de días a la semana, el jueves corro y el viernes una sesión de fisio, cuando se acerca una competición voy sustituyendo la natación por más carrera y así voy tirando.
La carrera a pie sobre asfalto evidentemente daña las articulaciones. Se puede mitigar el efecto corriendo sobre terrenos blandos, usando zapatillas con buena amortiguación, combinando deportes menos agresivos como bici o natación, no corriendo días seguidos y sobre todo fortaleciendo la musculatura de la espalda, etc,...
Yo no soy médico, pero tengo dos hernias y sé, porque mi cuerpo me lo dice todos los días, que correr daña la espalda.
Saludos