Foros ›
Carreira pedestre de Santiago 2009
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 3:28
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

la cronica entera en este link (con fotos)[u]

Pedestre de Santiago .- La crónica
Dorsal 1440
Sábado 25 octubre, mi primera pedestre Compostelana. La sensación de entrar en la zona vieja de Santiago, zapateando a 4' el km despues de culminar Vite, para volar el último Km hasta el Obradoiro a 3'49" es sencillamente "emocionante"
Otra cosa es lo que pasa al entrar en meta, a los 2 minutos !!
En fin, vayamos por partes...

El sábado viaje familiar , con la familia claro, a Vigo, hacer unas comprillas, calarnos hasta arriba y poco más.
Domingo a la mañana, gracias al cambio de hora no toca madrugar tanto. Desayuno unas 3 horas antes como de costumbre y lo hago como también es habitual (tostadas, aceite,leche, yogur, galletas, fruta).
Por el camino en compañía de Hugo, y hasta llegar a Silleda, mas que conducir por la autovía semeja que llevo el timón de un barco por la que está cayendo . Sin embargo, y como si de un milagro se tratase, contra todo pronóstico o más bien adelantandose unas horas al mismo... sale el sol. Y yo con mi gorra de gore para la lluvia...


Poco despues de las 9.35 nos plantamos en Juan XXIII, la quedada? pues ni se ve, hemos llegado tarde! La lluvia del camino no acompañó.
Calentamos un pelín (ya habíamos venido trotando desde el Obradoiro a Juan XXIII) y nos encontramos con Pajaro azul, Toledano y Otro correlega cuyo nombre no conozco aunque su cara me suena ya del Maraton do Miño.
Yo bajo al baño del parkin a soltar las ultimas gotitas y al subir ya nos metemos entre la multitud, en la primera carrera con miles de atletas a la que acudo desde que volví al runin'.
Ya en la linea de salida, divisamos a caracol y caracolita, a quienes saludamos con la mirada, no hay tiempo ni espacio para más.
En 5 minutos dan la salida y todos a correr.... bueno es un decir, los primeros 200 metros casi que ni andamos (imagino que es normal en este tipo de carreras).

A los 35 segundos paso por la alfombra de salida y la cosa sigue igual, CAMINANDO.. Es igual yo he venido aqui a disfrutar y a hacer un entrenamiento de cuestas. Pasamos por los 500 metros, y la cosa asusta, el fore marca un ritmo de 5'45" ... Hugo se pone nervioso, y empeza a zigzagear entre la gente, y lo pierdo de vista, aunque de vez en cuando lo diviso a 30-40 metros.
Suena el fore, km 1, 4'59" menos mal, parece que el pelotón se estira y auqnue todavia sorteamos gente el ritmo empieza a ser de carrera.
Era la primera vez que corria en santiago y empieza el tobogan, despues de haber subido Juan XXIII, empezamos a bajar con algun que otro repecho,la verdad la carrera es rapida pese a que hay subidas y bajadas..
Hasta el km 5-6 se baja mas que se sube, los ritmos lo demuestran : 4'17" - 4'12" - 4'16" -4'09"
km 6 se sube un poco, 4'28" vuelta a bajar 4'18".

Como habreis comprobado , el entrenamiento de cuestas y el rodaje tranquilo que tenia pensado, se fue al garate ya en el km 2 cuando a pesar de haber empezado muy suave, casi por obligacion , veo que voy fuerte, que me siento bien, y que la gente acompaña, tanto en el asfalto como desde la grada.
La verdadera carrera empieza en el km 8 cuando empieza la larga subida que culminara en la cuesta de Vite en le km 10. Son practicamente 2 km en subida, que son lo que en realidad hacen dura desde mi punto de vista la cuesta de Vite. Imaginaos un San Martiño, donde justo cuando se encara el puente romano y se sube la ultima calle, esa calle sube y sube durante km y pico para rematar subiendo el equivalente a la calle Bedoya pero un poco mas larga.. Criminal!!
Sin embargo yo iba guardando fuerzas, y la verdad no me axfisie en la subida . Quiza el haber comenzado suave esta vez ayudo. ritmos km 8-10 (4'29"-4'50"-5'05")

Subiendo Vite

De todas formas he de confesar que al llegar arriba del todo y empezar el descenso tuve que recuperar durante unos segundos... pero sabia que quedaban 2 km casi de bajada constante en los que iba a volar hacia la Catedral.


Y asi fue ... aunque el ultimo km se me hizo interminable a pesar del ritmo( km 11- 4'07" ; km 12-3'49") fue increible corretear por las calles viejas de Santiago hasta entrar en el Obradoiro y cruzar meta en un tiempo neto de 53'25" (tiempo oficial 54'11") que en los 12.090 metros de mi fore suponen un ritmo medio de 4'25" (nada despreciable teniendo en cuenta que ibamos sin objetivo)

como dije al principio maravillosa experiencia, auqnue empañada , como cada año segun dicen, por la organizacion post-carrera. Solo hubo agua, y 45 minutos despues de llegar (y eso que entré dentro de los 1000 primeros) , ni una pieza de fruta, ni isotonica, ni na!
Imagino que la salida de la llegada es complicada debido al entrono del lugar, pero vamos!! pensad un poco. Y lo de la frutita... imperdonable. A mi colega Zeus casi le da un sincope al llegar a Ourense sin probar bocado.
Y que quede claro que esta critica es para los mandamases que tienen el control sobre esto, no para los voluntarios ni el publico ni todo el entorno en general que es maravilloso..!!!

En otro orden de cosas y a pesar de haber salido en el medio, gracias a que me pase la carrera adelantando gente (me gusto la experiencia), no tuve ocasion de conocer a los famosos cantarines de Marin (es asi?), pero me temo que un correlega si que tuvo ese placer . verdad Grimo? o no son esos? eres Perdona por nombrarte pero no pude evitarlo


Otras cositas de la carrera :
Ritmos de carrera


Grafico paso vs cambio elevacion

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 10:00
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Cándido escribió:
No creo que sean 12.000 m, realicé el recorrido acompañando a un amigo que corre mas lento que yo, con total tranquilidad, sin ajustar la trazada en ninguna curva, al contrario, las trazaba por el exterior exagerando, aún así me salieron 12.150 m por el Fore. En carreras homologadas siempre me salen bastantes mas metros aún queriendo ajustar la trazada y no hay excepción, siempre solemos correr mas metros (como dar vueltas a una pista de 400 m por el exterior). Por tanto, ni de coña son 12.000 m, estimo que pueden ser 11.500 m o poco mas.

A mi me salían 12.060, y quiero pensar que la distancia real es muy aproximada a los 12km. Si son 11.5 km, mala cosa.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
fiur

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 10:12
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

www.rfea.es/competi/re...ntiago.pdf
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 10:28
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

alber escribió:
Cándido escribió:
No creo que sean 12.000 m, realicé el recorrido acompañando a un amigo que corre mas lento que yo, con total tranquilidad, sin ajustar la trazada en ninguna curva, al contrario, las trazaba por el exterior exagerando, aún así me salieron 12.150 m por el Fore. En carreras homologadas siempre me salen bastantes mas metros aún queriendo ajustar la trazada y no hay excepción, siempre solemos correr mas metros (como dar vueltas a una pista de 400 m por el exterior). Por tanto, ni de coña son 12.000 m, estimo que pueden ser 11.500 m o poco mas.

A mi me salían 12.060, y quiero pensar que la distancia real es muy aproximada a los 12km. Si son 11.5 km, mala cosa.

12090 en mi fore

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 11:50
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Alguien del foro participó en la carrera de escolares o acompañó a alguún participante de la misma? Me gustaría saber si se produjeron también atascos en la llegada de los niños. Gracias
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 14:52
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

[quote="OSCAROURENSE"]la cronica entera en este link (con fotos)[u]


En otro orden de cosas y a pesar de haber salido en el medio, gracias a que me pase la carrera adelantando gente (me gusto la experiencia), no tuve ocasion de conocer a los famosos cantarines de Marin (es asi?), pero me temo que un correlega si que tuvo ese placer . verdad Grimo? o no son esos? eres Perdona por nombrarte pero no pude evitarlo


Pues tienes razón un inmeso placer Razz Razz Razz Razz Razz

Esto me servirá para motivarme para bajar mi tiempo y no tener que aguantar a los infantes de marina.

Mi blog hoyempiezoacorrer.blogspot.com/
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 14:55
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

OSCAROURENSE escribió:
la cronica entera en este link (con fotos)[u]


En otro orden de cosas y a pesar de haber salido en el medio, gracias a que me pase la carrera adelantando gente (me gusto la experiencia), no tuve ocasion de conocer a los famosos cantarines de Marin (es asi?), pero me temo que un correlega si que tuvo ese placer . verdad Grimo? o no son esos? eres Perdona por nombrarte pero no pude evitarlo


Pues tienes razón un inmeso placer Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua

Esto me servirá para motivarme para bajar mi tiempo y no tener que aguantar a los infantes de marina.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 17:03
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

[quote="Grimo"]
OSCAROURENSE escribió:
la cronica entera en este link (con fotos)[u]


En otro orden de cosas y a pesar de haber salido en el medio, gracias a que me pase la carrera adelantando gente (me gusto la experiencia), no tuve ocasion de conocer a los famosos cantarines de Marin (es asi?), pero me temo que un correlega si que tuvo ese placer . verdad Grimo? o no son esos? eres Perdona por nombrarte pero no pude evitarlo


Pues tienes razón un inmeso placer Razz Razz Razz Razz Razz

Esto me servirá para motivarme para bajar mi tiempo y no tener que aguantar a los infantes de marina.

espero no te molestara que colgara en el blog la foto como anecdota, pero es que cuando te vi delante de ellos, dije ... mi madre pobre grimo, debe llevar la cabeza tola...
sau2

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 22:38
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

[quote="OSCAROURENSE"]
Grimo escribió:
OSCAROURENSE escribió:
la cronica entera en este link (con fotos)[u]


En otro orden de cosas y a pesar de haber salido en el medio, gracias a que me pase la carrera adelantando gente (me gusto la experiencia), no tuve ocasion de conocer a los famosos cantarines de Marin (es asi?), pero me temo que un correlega si que tuvo ese placer . verdad Grimo? o no son esos? eres Perdona por nombrarte pero no pude evitarlo


Pues tienes razón un inmeso placer Razz Razz Razz Razz Razz

Esto me servirá para motivarme para bajar mi tiempo y no tener que aguantar a los infantes de marina.

espero no te molestara que colgara en el blog la foto como anecdota, pero es que cuando te vi delante de ellos, dije ... mi madre pobre grimo, debe llevar la cabeza tola...
sau2

Que va, la acabo de ver y todavia estoy descojonao, y si que llevaba la cabeza tola.

Mi blog hoyempiezoacorrer.blogspot.com/
tara

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/06/08
0 Carreiras
1258 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 22:43
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

carba cos peques tamen tiberon atascos e unha nena deulle unha vaisada de tension e tardaron 15 m en traerlle agua ,unha pena que teñan estes erros
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 23:17
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Ya teneis la crónica en mi blog para el que quiera leerla.

Un abrazo a todos

Pinchad aquí.

Mi blog hoyempiezoacorrer.blogspot.com/
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 23:26
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

He tardado en decidirme a escribir en este foro porque observo que al hacerlo uno se estuviese postulando hacia uno de los dos lados, y eso no debe ser así. Me explico: el expresar de manera racional y correcta, sin el ánimo de ofender a nadie en particular, y con la sana intención de corregir algunas deficiencias, ausencias, etc. no debe de crispar a nadie, ya que es un sano ejercicio de democracia, ejemplo de ello por obvio es el hecho de que no había un mínimo de logística en la llegada, y por lo que yo viví, si puedo afirmar que necesitaba algo de bebida fresca a la llegada, repito, necesitaba, y no es una pataleta; si se acompaña de alguna pieza de fruta, pastelito etc. pues mejor. Por cierto esto sale bien gratis o muy baratito para una organización de tamaño evento.
Lo de la camiseta, pues que le vamos a hacer, nos cogemos una pataleta, porque conservamos la ilusión de un niño y como usar la usamos de narices, tanto el que hacer 40 minutos como el que hacer una hora, pues nos llevamos un ligero chasco, como cuando al niño los reyes no le traen el regalo que espera, sin más.
Yo no voy a boicotear una prueba por estos temas, otra cosa es cuando se pone en pelgro la integridad física de los participantes, pero al deporte popular hay que apoyarlo y no creo que sea la adecuada; además no voy a negar que correr en Santiago es especial, incluso para un curuñés, je,je. y así lo reconoce mi mujer como espectadora, hay encanto y por eso el objetivo debe ser que la organización corriga las carencias, y nadie debe personalizarlo ni ofenderse y menos no aceptar crítica alguna.
Cándido espero que te equivoques, en Arteixo fueron 11.500 y aquí la gente marcó entre 2 y 3 minutos más, a pesar de ir a saco y el plus de motivación. Pregunta ¿en los últimos años hubo variaciones en el recorrido? La hago porque no me cuadran algunos de los tiempos que recuerdo con el de este año.Gracias
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 0:33
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

Se corrió por una calle paralela a la De la Rosa, pero apenas afecta al cómputo de metros. El año pasado oficialmente eran 11.9 y este fueron 12...O sea 12 +/- 100 metros .
Flemous

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/09
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 1:37
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

alguien sabe k paso kon robertas geralavicius en la karrera de santiago?¿
compitio?¿ yo lo veo en la pista de la USC habitualmente aunk no m ha coincidido de verlo entrenar.
Alguien sabe komo le va a pedro nimo??k tl su recuperacion?? espero k sea lo mejor posible porke es una imagen a la k m gustaria reflejarme por el ejemplo de persona y atleta k es!!
carba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/02/09
0 Carreiras
92 Mensaxes
Santiago, Bertamiráns
Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 11:37
Asunto: Re: Carreira pedestre de Santiago 2009

[quote="tara"]carba cos peques tamen tiberon atascos e unha nena deulle unha vaisada de tension e tardaron 15 m en traerlle agua ,unha pena que teñan estes erros[/quo

Gracias Tara. 2.500 niños son muchos tambien, habrá que presionar para que lo solucionen.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos