Foros ›
El tabaco, los indios tarahumaras y el maratón.
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 23 Out 2009, 17:35
Asunto: Re: El tabaco, los indios tarahumaras y el maratón.

Aplauso Enhorabuena a navazas y a OSCAROURENSE por haber coneguido dejar de fumar Silbar . Seguro que a partir de ya ireis mejorando vuestros tiempos Bailar

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 23 Out 2009, 20:44

Mientras leo todo esto me voy a fumar un cigarrillo. Avergoñado Avergoñado Avergoñado
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 13:32

GRACIAS jesusb
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 13:52

oliveira escribió:
Mientras leo todo esto me voy a fumar un cigarrillo. Avergoñado Avergoñado Avergoñado
Haces bien amigo, así te mueres un poco antes Guiño Guiño , saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Archibald

Novo foreiro
Novo foreiro
25/08/09
0 Carreiras
33 Mensaxes
Ribeira
Respostar citando Envío Sáb, 24 Out 2009, 16:54

Yo lo dejé después de acabar mi primera carrera, en Padrón. Creo que todo el mundo puede si quiere. El entrenamiento regular (correr, bici, nadar...), así como otros hobbies que ayuden a mantenerse ocupado mientras se cura el mono es importante.

Una cosa que ayuda es ver como se van alargando las distancias, los tiempos mejoran. Todo eso pone el fumar en su segundo plano.

Eventualmente, el propio deseo de mejorar hace el tabaco se convierta en enemigo y, al final, se deja.

Recuerdo que en el 97 estaba viendo en la tele el maratón que finalmente ganó Antón y pensé que sería la leche ser un "maratoniano". El día siguiente salí a "correr" y fue un desastre. Dolores y agujetas por todo. No volví a hacerlo... hasta el año pasado. Cuando acabé los 10 de Padrón no lo creía y pensé que si seguía entrenando podría incluso acabar un maratón algún día. Al tabaco de dije adiós esa tarde.

El libro "Born to Run" (Profilebooks, 2009), de Christopher McDougall, trata el tema de los Tarahumara y una carrera no-oficial que organizan. Es una carrera por los cañones del cobre, de 80 km., y que atrae a algunos ultra-runners.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Out 2009, 11:21

OSCAROURENSE escribió:
lo que si se es que mi ppm en reposo han pasado de 60 a 43 Guiño

Yo no fumo. A mí las pulsaciones también me han bajado a los mismos niveles que a ti, pero es desde que corro con asiduidad.

Yo sólo he fumado, en mi época de juventud, los viernes y sábado por la noche... yo era un "fumador" muy raro, pues sólo lo hacía cuando salía de copas. Cuando nació mi primer hijo, hace 6 años, ya no probé ninguno.

Mi suegro, a sus cincuenta y tantos años... llevaba desde los 15 años fumando. Lo había intentado varias veces, pero sin éxito. Hace 3 años se lo planteó EN SERIO porque quería. Lleva esos años sin fumar y feliz. Dice que, cuando está en alguna reunión con fumadores, le apetece... pero no ha vuelto a probar.

Lo que creo que está claro es que, meter humo en el cuerpo, no debe ser nada bueno. Y lo peor, que las autoridades lo permitan... después nos multan por no llevar el cinturón de seguridad "por si acaso" se tiene un accidente... joer... ¿y con el tabaco? Lo siento por los fumadores, pero en este tema soy totalmente intolerante.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 20:14

Pipe escribió:
Yo sólo he fumado, en mi época de juventud, los viernes y sábado por la noche... Lo siento por los fumadores, pero en este tema soy totalmente intolerante.

Pues te voy a decir algo:

Prefiero a una buena persona que fume que a un bellaco que no lo haga.

Ojo, tambien hay bellacos y malas personas que fuman pero, bastante desgracia tiene un fumador que respete a los que no lo hagan, no fumando en su entorno y limitándose a las acotaciones, cada vez más grandes que se le imponen, para que, además, seamos intolerantes con ellos.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
95min

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/01/04
0 Carreiras
153 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 1:12

Otra olympiana que fumaba - La britanica Shirley Strong ganó la bronce en Moscú en 110m vallas. Admitío en la entrevista con el BBC, con la medalla en mano que fumaba una cajetilla diario.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 1:35

a ver que no es "pa " enfadarse, sobre todo tolerancia.... en ambos sentidos...
yo deje de fumar por una sola razon... porque quise. y quise porque vi que el tabaco era mas fuerte que yo, que me dominaba que no era capaz de hacer nada sin el, que dependia de el... y eso nooooooooooooooooo
no dependo de nadie ni de nada (al menos no del tabaco)
se que es de perogrullo pero realmente no era consciente de lo que me dominaba, y solo fue por eso, por cojones.. vamos que si hubiera sido capz de fumar un par de cigarros solo y dominara yo al tabaco, no hubiera dejado, pero no podia permitir que mandara en mi

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 1:48

Pues........yo no voy a hablar del tabaco, también hace muchos años que lo dejé y no lo echo de menos. Pero lo de los indios tarahumaras que corren descalzos y se pulen a los ultramaratonianos me ha recordado algo muy curioso......desde que estoy en Santiago (casi tres meses) me he tropezado alguna vez con un tipo que corre con una especie de naúticos, vaqueros y camisa o camiseta Pensando

No entiendo nada, la primera vez pensé que se trataba de alguien que llegaba tarde a casa, pero hoy me lo he vuelto a tropezar cuando regresaba de subir el Monte Do Gozo, yo bajaba en ese momento el parque (el de las escaleras super largas) que hay detrás de Area Central, y al llegar al asfalto me lo he encontrado bajando por el camino asfaltado que conduce al Estadio de San Lázaro. Al principio he pensado que (otra vez) era alguien con prisa, pero al percatarme de que era el mismo tipo que la otra vez me he quedado alucinado, yo diría que su ritmo era de 4,5 minutos el km. que considerando su indumentaria es la leche.......

En fin, cosas raras que se ven.....¿alguien más se ha tropezado alguna vez con él? ¿está en el foro?

Saludos,
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 14:03

toledano escribió:

Ojo, tambien hay bellacos y malas personas que fuman pero, bastante desgracia tiene un fumador que respete a los que no lo hagan, no fumando en su entorno y limitándose a las acotaciones, cada vez más grandes que se le imponen, para que, además, seamos intolerantes con ellos.

SALUDOS.

A ver... en mi trabajo fuman 4 ó 5 personas. Como el jefe "hace la vista gorda" pues fue fumador y "le gusta el olor a humo"..., cuando tomamos el café, me tengo que tragar el humo de todos ellos. Si no hubiese legislación que lo impidiese... me daría igual... pero habiendo una prohibición de hacerlo, me toca las narices que lo hagan, aún sabiendo que tengo problemas respiratorios y habiendo, en más de una ocasión, manifestado mi disconformidad.

SOLUCIÓN: no tomo café con mis compañeros.

¿Quién es intolerante?

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 16:53

Pipe escribió:
toledano escribió:

SALUDOS.

A ver... en mi trabajo fuman 4 ó 5 personas. Como el jefe "hace la vista gorda" pues fue fumador y "le gusta el olor a humo"..., cuando tomamos el café, me tengo que tragar el humo de todos ellos. Si no hubiese legislación que lo impidiese... me daría igual... pero habiendo una prohibición de hacerlo, me toca las narices que lo hagan, aún sabiendo que tengo problemas respiratorios y habiendo, en más de una ocasión, manifestado mi disconformidad.

SOLUCIÓN: no tomo café con mis compañeros.

¿Quién es intolerante?

En este caso, y en muchos otros, el tolerante es el no fumador. Ahora bien, te aseguro que , incluso antes de existir la ley anti-tabaco, muchísimos fumadores, al estar acompañados, preguntaban a los que les rodeaban, si les molestaba el humo y, ante la mínima queja, o no lo hacían, o se iban a otro lado.

Otra cosa es la educación y el saber estar. A mí, no es que me moleste especialmante pero, no me parece bien que un dependiente, funcionario o cualquier persona que atienda a un cliente, trate a éste de Tú, o no presente una apariencia mínimamente digna, te dé ordenes como cuando estabas en la mili.Es decir falte, consciente o inconscientemente al respeto. Aunque sea no fumador.

Por otro lado , quiero dejar claro, que el tabaco, con los problemas que esta demostrado que causa en la salud, no es aconsejable para nadie y, mucho menos para un deportista.

Curioso sería saber que componenetes adictivos utilizan los fabricantes, con el consentimiento de los gobiernos y administraciones para, que sea tan difícil dejarlo.

SALUDOS

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 17:01

La nicotina... es la sustancia más adictiva.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
miguelsz

Novo foreiro
Novo foreiro
9/11/08
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Out 2009, 9:15

Non ten moito que ver con como está desenrolando o fío do foro, pero eu lin unha reportaxe no runner's world inglés fai un ano sobre este tribu. Escribiuno un tío que sacou un libro sobre eles, que se chama "Born to Run"

(http://www.amazon.co.uk/Born-Run-ultra-runners-Ultra-running-Super-athlete/dp/1861978235/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=books&qid=1256802295&sr=8-7)

A min o que máis me gustou deste tribu, non é que fumen, pois non son fumador, pero que a súa alimentación ten como elemento estable a cervexa!!! Co que me gusta a min a cervexa belga (de feito no Faro de Vigo este ano, houbo un artigo que dicía que a cervexa é a mellor bebida isotónica). Xa non me sinto tan mal ao tomar unha cañas!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos