Foros ›
Importancia de una elección adecuada en el desayuno
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 20:18
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pois ahi vai o meu almorzo posto por un nutricionista especializado en deporte:

Crema de Budwig que no meu caso é un batido que leva un iogurt, 2 cucharadas de aceite de liño, 9 froitos secos (améndoas, avelás, etc..) 1 cucharada de lecitina de soia, un puñado pequeno de pasas de corinto, 1 cucharada de sementes de liño moidas, unha peza de froita e medio limón exprimido.

Ademais disto para completar o aporte de proteinas, tomo tamén unha lata de sardiñas en aceite de oliva ou unha lata de atún ó natural ou6 lonchas de serrano.

Levo dende febreiro con isto e mais cousas e vaime moi bén.

Non paso nada, nada de fame e teño perdido xa bastante grasa corporal e gañei masa muscular..

E como anécdota este verán que tiven que viaxar e pasar moito tempo fora da casa, direivos que o levaba todo incluido a batidora.
Silbar Silbar Silbar
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 22:18
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pois eu como xa dixen o que almorzaba vouvos a poñer o que cenei hoxe:
-Un bo cacho de empanada de berberechos.
- Un bocadillo mediano de salchichas.
- Dúas fantas zero de limón.
- Un xelado de nata e chocolate que compartín co Cholo.
E marcho pa cama con fame.
Coido que os vosos nutricionistas non a ver con moi bos ollos o meu "ágape frugal".
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 22:23
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pues yo lo único que desayuno a diario es café solo (2 tazas grandes, a lo mejor es dopping, pero si no yo no despierto).
Si hay carrera a veces (no siempre) como una tostada con mermelada o miel o una barrita de esas asquerosas de cereales por limpiarme un poco la conciencia más que nada Disimulando .
Eso sí, fundamental siempre sentadita antes de correr para ir más ligero Ríndose
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 13:46
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Tranquilo Runnervago, con esa cantidad de cafe no das positivo, no obstante observasteis cuanta variedad cada uno al final nos alimentamos, o bien como nos mandan que es mi caso, otros como les parece porque no tienen porque estar sometidos a controles de calorias estrictos, y otros segun les vienen bien.
Viva la diversidad Corrrelegas.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 14:16
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Oye Oliveira... y para qué tomas Fanta Zero? Pensando

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 22:25
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pipe escribió:
Oye Oliveira... y para qué tomas Fanta Zero? Pensando
Por las calorías. Moi feliz Moi feliz
Hay un cambadés muy ilustre que pide que le llenen el vaso de tubo de ginebra y luego pide cocacola light para teñirlo, por que dice que la cocacola normal le fastidia el estómago. Los de Cambados somos así. Avergoñado Avergoñado
TitoFlis

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/03/09
100 Carreiras
495 Mensaxes
Cambados
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 9:58
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Pois eu non podo cenar ensaladas nin cousas de color verde porque despois soño con fantasmas
Diegoevolucion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/08
226 Carreiras
327 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2009, 20:08
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

No he entendido muy bien un comentario que puso JESUSJB en la primera pagina de este tema, en el que comenta beber medio vaso de agua cada 15min. antes de la carrera.... me parece demasiado..... ya que saldriamos a la carrera demasiado pesados... en mi caso personal... soy corredor popular y puedo correr perfectamente 15km sin probar gota de agua...
Eso si antes de la carrera / entreno me puedo beber medio vaso y otro medio despues del entreno... tp quiero acostumbrar mi cuerpo a más después me pide más combustible... del que necesita.... que queréis soy un DIesel
curumbao

Novo foreiro
Novo foreiro
25/08/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 16:05
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Yo a diario suelo desayunar café, leche con cereales, y un zumo de naranja y al tajo.

Pero los días de carrera he observado que me va mejor cambiar la leche por dos yogures naturales bien remexidos, junto con los cereales. Es cierto lo que decía lemond19 (jaja, así me gusta, luciendo esos 6 añazos de estudio), la ventaja del yogur y de los quesos es que la lactosa la traen digeridas por las bacterias, con lo cual tienes todas las ventajas de la leche, sin la posible desventaja de una "mala" digestión. Solo no lo incorporo en mi desayuno habitual porque me gusta la leche caliente con cereales, y el yogurt caliente no se como quedará, ¿alguien probó aguna vez?


Y cambiar el café por té.
No por la cafeína (inciso: por lo que tengo entendido, los biologos no tienen un consenso firme si la cafeína y la teína son lo mismo, parecidas, distintas, o un producto enfermizo de nuestra imaginación), si no por otras sustancias que supongo que tendrá que me sientan algo peor.

Y ya puestos procuro meterle un platanito de por medio.

Y el resto de dieta, comed de todo y comed bien (ya sabeis, reducir al mínimo bollería industrial y en general "azúcares simples", y no abusar de carne roja), que ya lo quemareis entrenando!
Aliemigena

Novo foreiro
Novo foreiro
12/10/09
0 Carreiras
23 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 19:40
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Saudiños.

Eu tomo todos os días (incluidas os días de carreira):

- Un plátano
- Un zumo de laranxa
- Un bocadillo (con pan de verdade) de xamón
- Un yogurt bebible
- e un caldeiro de café só (300 ml).

Ademáis de beber auga antes da saida e un trago a unha bebida isotónica tomo otro café so antes de iniciar o rodaxe para quentar (-30' da saida).

En relación coa cea do día antes, axo que no é moito importante e que é recomendable facerla lixeira, non darse un atracón. O atracón de pasta debe facerse os días previos, non o último. Tambén axo que para distacias de 10 KM ou menos non ten importancia.

Saudos.
misuher

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/09
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 23:22
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Creo que esta frase va a ser a partir de ahora básica en mis días de entrenamiento
jakobino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/07/10
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Ago 2010, 22:31
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

aver que os parece mi desayuno, soi aficionado suelo hacer una hora, mas o menos por carretera, i antes de correr, pss, mientras estiro i tal, pongamosle media hora cuarente minutos antes, dos vasitos de zumo o aquarius, pq mucho mas , voi pesado i si corro de mañana peor, dos rebanadas de pam de molde.. cinco almendras i la bebida durante el entranmiento salu2
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 31 Ago 2010, 6:56
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Diegoevolucion escribió:
No he entendido muy bien un comentario que puso JESUSJB en la primera pagina de este tema, en el que comenta beber medio vaso de agua cada 15min. antes de la carrera.... me parece demasiado..... ya que saldriamos a la carrera demasiado pesados... en mi caso personal... soy corredor popular y puedo correr perfectamente 15km sin probar gota de agua...
Eso si antes de la carrera / entreno me puedo beber medio vaso y otro medio despues del entreno... tp quiero acostumbrar mi cuerpo a más después me pide más combustible... del que necesita.... que queréis soy un DIesel

solo una anotacion.
esta comprobado que el cuerpo ni se acostumbra ni se adapta a la deshidratacion. es algo que no se puede entrenar. lo unico que existe es una aclimatacion al calor y al esfuerzo, con lo que se sudara mas para rebajar temperatura del motor y se perderan menos sales.
soy de los que opinan que si el cuerpo no va a mejorar ni adaptarse no tiene sentido hacerlo sufrir privandole de refrigerante.
pd.- antes tambien (sobre todo en invierno) corria 1.5 horas o 2 sin probar gota de agua... hasta que me di cuenta de que era un tonteria y una forma de quemar el cuerpo.
auqnue cada uno es un mundo y hay quien pierde mas agua que otros .. (en mi caso minimo 1l/hora)

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 31 Ago 2010, 6:57
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

yo estos sabados de tirada larega por el monte.... (34km) salgo sin desayunar.
eso si, la noche anterior 200-300 grs de pasta con salmon y aceite y pan tostado.
evidentemente en las 3 horas que me llevam esas salidas me llevo isotonica y algun gel y barrita

antes de las carreras si que desayuno (2-3 horas antes)
pan tostado con aceite, serrano, cereales y cafe o te segun tenga el estomago

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1054 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 31 Ago 2010, 8:56
Asunto: Re: IMPORTANCIA DE UNA ELECCIÓN ADECUADA EN EL DESAYUNO

Leche con galletas y un plátano, y a tirar millas Moi feliz

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos