Foros ›
ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1056 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 20:46
Asunto: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Hace ya algun tiempo me hicieron un tac y me detectaron una pequeña hernia discal (l5-s1) que nunca me provocado dolor.

NO obstante, ya ha habido varias personas que me han comentado que lo mejor sería que no siguiese corriendo.

¿tenesi alguna experiencia al respecto? ¿es tan mala la carrera a pie para la espalda?

Saludos.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 27 Out 2009, 22:46
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Buena pregunta. Mañana me hacen una resonancia y tengo todas las papeletas para la hernia discal Ya llevo casi un mes con ciatica.
Espero que alguien nos informe y espero que positivamente.
Saludos
mamel

Novo foreiro
Novo foreiro
9/07/09
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 9:25
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Yo tengo dos hernias, las dos cervicales, llevo con dolor casí un año (todos los días) ya he tomado varios tratamientos, he dejado toda actividad física durante 2/3 meses,he ido a osteopatas, fisios, acupuntura, brujería....etc,...

Hoy me sigue doliendo bastante,pero como no me pasa con nada y me dicen que de momento no es de operar, pues me he puesto a correr otra vez. El resultado es que los días que fuerzo mucho, como el otro día en Santiago, me duele mucho más, pero soy más féliz.

El 99% de los profesionales consultados me han recomendado que no vuelva a correr.

A fuerza de insistir más de lo normal un traumatologo me dijo que podía correr despacito y por hierba y poco tiempo. Pero ya sabemos, por lo menos yo, que lo de correr despacito y poco tiempo no es para lo que corremos.

En resumén en la actualidad estoy nadando un par de días a la semana, el jueves corro y el viernes una sesión de fisio, cuando se acerca una competición voy sustituyendo la natación por más carrera y así voy tirando.

La carrera a pie sobre asfalto evidentemente daña las articulaciones. Se puede mitigar el efecto corriendo sobre terrenos blandos, usando zapatillas con buena amortiguación, combinando deportes menos agresivos como bici o natación, no corriendo días seguidos y sobre todo fortaleciendo la musculatura de la espalda, etc,...

Yo no soy médico, pero tengo dos hernias y sé, porque mi cuerpo me lo dice todos los días, que correr daña la espalda.

Saludos
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 12:12
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

yo tengo igual que tú doble hernia discal L5 S1. No te preocupes es la típica en el ser humano, el precio a pagar por ser bípedos...
Te diré que en mi caso se provocó por los entrenamientos de velocidad en pista, cientos de salidas de tacos y trabajo con pesas durante años y bastante ignorancia por mi parte empeñado en seguir entrenando con dolor.
Empecé a rodar , a correr fondo y a hacer bicicleta y me fue terriblemente bien... te animo a seguir corriendo si éso no te supone ninguna molestia y te aconsejo fuertemente que inicies trabajo cotidiano de abdominales y lumbares, fundamental.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1056 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 13:20
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

que ejercicios son buenos para el fortalecimiento de la espalda?
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 16:18
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

maikel escribió:
que ejercicios son buenos para el fortalecimiento de la espalda?

A lo mejor te parece paradójico pero para tu hernia mejor que fortalecer la espalda, insiste en el trabajo abdominal. Te ayudará mucho más a proteger el ciático y a evitar las lumbalgias al coger pesos o realizar movimientos bruscas. Cuida la postura siempre que vayas a recoger algo del suelo y cuidado con los estiramientos bruscos.
Para reducir físicamente la hernia sí que es bueno que trabajes lumbares y que hipertrofies un poquito los músculos que rodean a las vértebras afectadas. En cualquier buscador de internet encontrarás tablas gráficas para ejercios lumbares y abdominales. Ánimo , y no abandones la carrera si no te supone molestia ni dolores.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1056 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 16:25
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Gracias amigo.
ochobrazos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/04/09
0 Carreiras
54 Mensaxes
LA CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 16:41
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Tengo 40 años, empece a corre en serio a los 39, antes corria 15 0 20 minutos por el tema del peso pero no asiduamente.
Tengo 3 ernias discales en 4y 5 (como dicen en la resonacia, posibles), los medicos me dijeron que de correr nada, aun asi poco a poco volvi a correr, me dijeron que tenía que bajar de peso, empece con abdominales y cada vez hacia tiradas mas largas.
hoy tengo molestias, muchas menos que antes, al bajar peso y reforzar los abdominales llega un momento que te sientes mejor.
Nadie te puede decir que no sea contraproducente, cuando estas en carrera no te sientes igual que los demas, sabes que llevas algo que si te mueves mal o te fuerzas te deja paralizado, aun asi acabe mi primera maraton con 40 años y espero seguir, y ademas no tomo ningun medicamento, buena señal.
Chainbekele

Novo foreiro
Novo foreiro
12/03/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 17:05
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

A mi me diagnosticaron una hernia discal L-5 S-1 hace dos años .Yo era de los que me destalentaba mucho en los entrenamientos y eso al final se paga.La vuelta al entrenamiento es muy dura porque en mi caso se me agravó con el pinzamiento del nervio ciático y estuve dos meses para poder recuperar la movilidad mas o menos normal de la pierna derecha. No me quedó bien del todo ya que tengo mis achaques de vez en cuando y sobre todo cuando entrenas muy duro o compites, respecto a esto perdí un poquito las ganas de ello porque ya no pude volver al nivel que tenía.Bueno no os doy mas la bara entrenar con descanso y cabeza, y abusar todo lo que podais del fisio.Un abrazo a los fisios del centro medico de salceda de caselas que gracias a ellos me recuperé.Ánimo.
santa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
259 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Mér, 28 Out 2009, 22:42
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Hola, pues corri antes deje de correr, pero de hacer deporte no, hace unos años me detectaron principio hernea discal, hice egercicios para fortalecerla y me decien que correr era malo yo corria suave y deporte suave, y algunas veces tenia molestias, desde junio empece a correr un poco más en serio y la verdad no tengo molestias y si las tengo minimas,
yo te animo hacer deporte , lo que no agas es quedarte parado sino vas a ir a peor, fortalecer la espalda i addominales es lo mejor, un saludo.
pilinguin

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/09
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 18:10
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Buenas colega!!!!! yo te quiero animar, ya que hace casi 1 año que me opere de una henia discal en L4-L5 que me dejo en el dique seco durante casi dos años, de los cuales muchos meses (casi 6) me los pase en esclusiva en la cama debido a los dolores,ya que cuando me ponia en pie parecia Pozi (la trandanza fue debida a que si no estuviesemos todos malos, la S.S seria más rapida :)).
Bueno al tema, te recomiendo que te controles si puedes puedes y si no dosifica ya que nadie se conoce mejor que tú, como casi todos los compañeros te dicen, abdominales, abdominales y abdominales sobre todo los oblicuos,lumbares y bastante piscina y sobre todo estira,la carrera en blando y con unas buenas zapatillas con buena absorción de impactos,no desanimes y no lo descuides,buena higiene postural y cuidado con los pesos y A FUEGO!!!!!!
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 30 Out 2009, 18:30
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Yo también tengo una hernia discal L5 S1 desde hará unos 10 años. No me ha vuelto a dar problemas. El fisio me dijo que fuera al gimnasio o hiciera una tabla en casa para tener fortalecida la zona y "mano de santo". Dede hace año y medio le doy a correr. Tuve algunos problemas físicos que arreglé haciéndome unas plantillas y tma solucionado.
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 17:47
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Hoy he recogido la resonancia y definitivamente hernia discal L5 S1. Aunque mal de muchos... me alegra ver beauvais que llevas con ella 10 años y sigues corriendo.
Mañana tengo visita con el traumatologo y espero q no me de malas noticias. De todas formas hoy hace un mes que me dio ( el dolor de ciatica) y no estoy para correr ( ahora no quiero tener prisa) ya q aún tengo molestias y varios dedos dormidos.
Saludos y gracias por los consejos y experiencias
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 18:16
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

BARRACHINA escribió:
Hoy he recogido la resonancia y definitivamente hernia discal L5 S1. Aunque mal de muchos... me alegra ver beauvais que llevas con ella 10 años y sigues corriendo.
Mañana tengo visita con el traumatologo y espero q no me de malas noticias. De todas formas hoy hace un mes que me dio ( el dolor de ciatica) y no estoy para correr ( ahora no quiero tener prisa) ya q aún tengo molestias y varios dedos dormidos.
Saludos y gracias por los consejos y experiencias
ánimo Barrachina, yo estuve con dolores de parto durante 3 meses y llegué a perder la sensibilidad de la pierna derecha hasta la rodilla. No me operé , éso sí, en cuanto el dolor mitigó, comencé una rutina diaria de 2000 abdominales y 1000 lumbares durante otros 2 meses. La mejoría fue bestial y comencé a rodar y a correr sin ningún problema. De vez en cuando notas algún achaque o amago de lumbalgia pero llegas a conocerte tan bien (mucho mejor que una persona que no lo haya sufrido) que en seguida te calibras y sabes lo que hay que hacer. Suerte y ánimo otra vez.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1056 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Mar, 03 Nov 2009, 18:24
Asunto: Re: ESPALDA Y CARRERAS ¿RIESGO DE HERNIA DISCAL?

Hola lou_petó- ¿me podrías indicar que ejercicios de lumbares haces tu para evitar dolores?

Saludos y muchas graicas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos