Mér, 11 Nov 2009, 2:17
Asunto: Re: diferencia de coeficientes Carral - Lestrove
yonathan escribió: |
Otra vez volvemos a estar en desacuerdo con los mismos temas.Te puedo decir que es una de las carreras con más desnivel y más duras del calendario,tiene un km continuo de subida y al final un muro de 300 metros que si te coge flojo le llega de carallo.Así que este coeficiente me parece apropiado,ya lo tuvo el año pasado,a ver si eres así de imparcial para todo y cuando lllegue una dura carrera de montaña no reclamas más dureza como el año pasado.Y a ver si no decimos de abandonar el circuito por cualquier cosa que aún acaba de empezar,las cosas se hablan,se discuten y se decide,no se puede ser tan sensacionalista. |
Me remito al
reglamento de este año.Estoy mintiendo, no verdad???
Los reglamentos se pueden consensuar antes de comenzar un evento, pero no saltarse a la torera durante el mismo.
Durante el debate previo (post de
"mellora contínua" ) que hubo antes del comienzo de esta edición quedó bien claro que
los coeficientes solo serían modificados en caso de que los desniveles fueran apreciables, siempre según los parámetros establecidos por la FEDME
"kandepalleiro:
Así que si se incluiran o farían axustándose a estes criterios de desnivel; outro tema que estamos a barallar é a inclusión como 'de montaña' de probas de asfalto que cumpran estes requisitos.
O coeficiente a aplicar sería o producto de dividir-lo desnivel acumulado oficial en metros pola distancia oficial en kilómetros e por 10; por exemplo: Ribeira sacra: 2130/32,6 /10= 6,53"
Sensacionalista y parcial ??? Hombre, si sensacionalista es siempre argumentar opiniones con datos.....me declaro culpable (sarcasmo).Y si parcial es decir que se imcumple el reglamento, también soy merecedor de castigo (ironía).
En cuanto a lo de reclamar mas dureza para las carreras de Montaña de Ourense, duerme tranquilo, que este año no puntúan....Pero yo estaré en ellas, claro está, como estuve este domingo en O Barco en lugar de en Negreira, apoyando al atletismo popular.
Comentas también que ese coeficiente también lo tuvo el año pasado.Precisamente por ello, porque fué el año pasado y este es un circuíto distinto no se deberían volver a cometer los mismos errores que en su momento en cuanto a atribuir los coeficientes.En este sentido te recuerdo que la carrera de San Cibrao, que si tiene desniveles marcados, tuvo coeficiente 1....Son datos objetivos, no me los invento.
De todas formas ahi va un pequeño consejo, no por sabio, en absoluto, sinó porque
sabe mas el diablo por viejo que por diablo :
"nunca vendas la piel del Oso antes de cazarla"
www.jeffxavi.blogspot.com