Lun, 16 Nov 2009, 0:06
Asunto: Re: Aglomeración al final de las carreras
Por desgracia, y debido a enfermedad, lesión, o compromisos varios, todavía no he podido debutar en ninguna carrera gallega en el poco tiempo que llevo viviendo en Santiago, pero lo que más me sorprende de aquí es que las carreras (al menos la inmensa mayoría) sean gratuitas. Yo estoy acostumbrado a pagar diez euros por cada media, sin ir más lejos la Media Maratón de Santa Pola (Alicante) cuesta de 10 a 18 Euros de inscripción para este año. Ahora, correr en un ambiente inmejorable junto a 7000 personas y con unos obsequios muy bonitos, pues merecen rascarse el bolsillo.
Ahora, siendo gratis como son aquí.......está claro que no es cuestión de sufrir cualquier cosa porque la carrera sea gratis, pero en estos casos, y sabiendo lo que puede pasar, tengo la costubre de llevar mi propia bebida isotónica, fruta, y paso de recoger la camiseta si no es técnica y/o muy bonita.
Entiendo la postura de los que se quejan de las grandes colas y el sufrimiento que conllevan, pero salvo desastres previsibles como la pedestre de Santiago, bastante de agradecer es que la gente intente organizar las carreras con los medios que hay. Sabiendo esto....el que sea capaz (ojo, yo no lo soy) de aguantar las colas pues que tenga un poquito de paciencia y recoja todo, el que no que vaya preparado con avituallamiento y nada más terminar corra a las duchas.
Saludos,