Mér, 28 Xuñ 2006, 17:26
Asunto:
Bueno, Chavales, me complazco en comunicaros que me llevé una grata sorpresa al ver los fotos de la cámara que llevé en la Eternal. ahora sé que puedo ser reportero del National geographic. Increíble lo dura que fue la cámara¡¡¡¡¡. Si no he puesto mi crónica antes es porque no tuve tiempo (este lunes empezé a currar después de las vacances....
).
Ahí vamos...espero no olvidarme de nada.
Los tres "arteixanos", Mandrágora, Opaahí y Xan de Ris, partimos hacia Pontevedra en el coche de Opaahí. A mitad de camin quedamos con Piti y Marola, como ibamos algo juntos de tiempo, cominos por el camino. Una vez en Pontevedra, vamos a las inmediaciones de la salida a recoger dorsales y quedar con Mafalda, que resulta que al final tambien se apunta a la carrera. Al rato aparece Gallego y Familia. Vienen de Lestedo. Por cierto que no le costó nada convencerlo para participar. allí al final se apunta el que quisiera.
Resumiendo que nos juntamos un equipazo:
Mafalda, Marola, Piti, Jabelo, Xabi 67, Mandragora, Opaahí, Gallego, Ricoy y Xan de Ris (con cámara subjetiva).
Lástima que la organizacion no nos pusiera a todos con el mismo equipo. Porque nos cominos con patatas al primer equipo clasificado.
Nos enfundamos en nuestras flamantes camisolas rojas, con serigrafía made in feito na casa: ZOUPON@S. en alguna foto lo vereis.
Empieza la eternal, antes minuto de silencio por la muerte de unos bomberos en acto de servicio, en Madrid?.
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, A POR ELLOS¡¡¡¡¡. Tactica de carrera, intentar ir todos juntos, hasta donde se pueda. Primer obstáculo: camion con balas de paja. se hace tapon, intento sacar foto de todos subiendo, pero la gente de atrás presiona; segundo obstáculo: container lleno de arena; 3º: pasar por encima de otros contenedores; 4º: entramos dentro de pabellon y hay que pasar por debajo de un todoterreno...y luego por debajo de un camion de bomberos (Veánse fotos). Seguir corriendo y salir del pabellon para enfilar para la Illa Das esculturas y Parque da familia donde estaba el resto del circuito. Casi todo sobre tierra. Pega el sol de lo lindo, sé que voy a pasarlo mal, no me va el calor. Por el momento el grupo sigue compacto, yo de farolillo rojo, nunca mejor dicho.
Pasamos por una poza y monticulo de tierra-barro. intento no quedar atrás, estoy a punto de tirar la cámara, me estorba para pasar los obstáculos, pero no. Senderos estrechos, el grupo se estira. llega mi calvario: peazo cuesta empinada como la de rois por lo menos. Voy andando, entonces Gallego me espera, lo digo que vaya tirando, que por uno solo que no esperen. me da la mano y tira de mi para arriba. Y claro todo lo que sube tiene que bajar cuesta empinada para abajo, primero de asfalto luego gira para meterse por margen del río. Aquí todo empinado para abajo, se resbala mucho. se cruza río por puente metálica, y se ve desde el la zona por donde hay que cruzar a nado al río. Gallego y yo conectamos con Opaahí, el resto va por delante pero yo no los veo. llegamos al Avituallamiento, paré menos de lo que quería...pero allá vamos, reagrupamiento de los zoupon@s.
Inciso, me estoy dando cuenta que escribo como un telegrama, lo siento. espero que no sea difícil de leer.
Seguimos, llega la parte peligrosa, que dijo Opaah. antes y despúes de cruzar el río. Muy estrecho, mojado, resbaladizo. Antes hay que saltat a un pozo de barro, y demás porquería. No sabes que hay debajo, profundidad, si hay piedras. aqui me ayuda a subir xabi67 (una mano siempre aguantando la cámara). llegamos a la zona de pasar el río: Cruzar a la otra orilla y volver. Aqui pierdo mucho tiempo. imaginaros a un tipo con una cámara en la mano (que no se puede mojar), perocupado por la cámara en vez de manternerse el mismo aflote. y peor cuando me da amago de tiron. Llego a la primera orilla me siento en una roca, cojo aire, estiro la pierna, venga para la otra orilla. cuando logro salir del río, la zona peligrosa: muy estrecho, barro, mojado, musgo. Estoy yo solo. el grupo no lo veo ni de coñas. adelanto a Ricoy que le da un tiron, se para. sigo para adelante, unos tiposme preguntan por donde van los toreros. ¿toreros?? ¿que toreros??Si pa adelanto, me encuentro con Gallego y voy con el hasta el final, la meta. Me lleva a un ritmo bueno, pregunta como voy. De caja bien, pero las piernas me piden la factura + IVA de Arteixo.
Ahora es todo correr, salvo pasar por el estanque de los patos, agua negra y cheirona, me doy toque con una piedra. seguimos, Gallego me lleva en volandas. zona de meta, volver a pasar los camiones, sorpresa suso rey sacando fotos, pos yo le saco otra desde debajo del camión. Dos veces intento pasar el hinchable, a la tercera la vencida. Contenedor + balas de paja .... y la ansiada línea de meta. Gallego y yo entramos abrazados: gritando ZOUPONES INVENCIBLEEEEES¡¡¡¡¡¡ al unísono con los demás que nos esperaban en meta.
Osti tú, las 17:25
y entro a currar a las seis y aún aquí. a la vuelta sigo con más. Chao
Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/