Dom, 02 Xul 2006, 21:07
Asunto: CRÃ?NICA CARREIRA NOCTURNA DE XINZO DE LIMIA
Hola compis.
Os relato de forma breve mi experiencia en Xinzo.
Llegamos mi woman Elena y yo con tiempo, y como siempre, saludos a la peña , hola , como estás, que tal te va, etc...
Comienza la carrera , y ya a los 200 mts de la misma, primer fallo, no había nadie indicando la dirección de la carrera y había un giro brusco a la izquierda, y el motorista de la P. Local no se alejó lo suficiente y me pilló a mí y a algún atleta despistado. Gran fallo el de los cruces. No ví ninguna señalización de la dirección de la carrera, excepto el motorista que cada poco se paraba para avisar a los coches para que se pararan en los cruces. Como tuve la suerte de ir en cabeza pude seguirlo, aunque en algun cruce se paraba y no arrancaba hasta que yo estaba a uno 30 mts y me despistaba bastante, incluso, se lo dije en una ocasión. Ese aspecto de la carrera fue lo negativo de la misma, incluso el policía me decía "es lo mismo que la anterior vuelta", pero , yo, por desgracia, digo por desgracia por que Xinzo me parece un pueblo maravilloso, pues no soy de esa bendita tierra, y no conozco nada de calles , cruces ni nada de nada, todo me parecía lo mismo. Puedo decir, que si había gente en los cruces, no hacía ningún gesto avisándote del giro o dirección que tomar y hubo varios atletas que se perdieron, incluido mi mujer Elena, que cerca de acabar la prueba, cuando iba a unos treinta o cuarenta segundos de la gran atleta Ingrid , en unos de los giros siguió de frente, y cuando llevaba unos 200 metros recorridos, la avisaron de que estaba equivocada y vuelta para atras, con lo que después tuvo que sudar para que la tercera atleta de la carrera , una triatleta , por cierto, se le acercara de una manera peligrosa y tuvo que quedar , mi mujer, a unos 1'24" de la ganadora.
Este fallo es muy grave, y sé, que lo corregirán, porque esta carrera es muy bonita y promete mucho. Yo, por mi parte la recomiendo, por su bonito circuito, quizas muchos giros, pero bueno, al fin de la cabo, gran ambiente festivo, buenos trofeos y buenos regalos. Una bonita camiseta de recuerdo, y no excesiva demora en la entrega de los premios como acostumbramos a ver.
Sobre mi carrera en sí, os diré que me costo ganar. Se salio a ritmo endiablado, a tres minutos por km. Grupo de cabeza conformado ademas de mí, por un triatleta de Xinzo llamado Alberto González que me dio mucha guerra hasta el final, Elpidio , que es otro triatleta, Xosé Nercellas y algun otro cuyo nombre no recuerdo, que me perdonen. A los más o menos tres kms nos quedamos el triatleta y yo solos en cabeza. Yo aceleraba lo que podía el ritmo y el corazón casi se me sale por la boca, y poco a poco le fui distanciando hasta el final en el que le debí sacar unos trece o catorce segundos creo, a la espera de ver las clasificaciones. Este triatleta es un iniciado en la triatlón , está afincado en Madrid y competió tambien hoy en el trofeo de pontevedra de triatlón también, y finalizo el 18º. Había bastante nivel. También participó Elpidio el cual desconozco su posicion final y tambien la 3ª mujer que finalizo en Xinzo y quedo 4ª en esta triatlón.
Me gustó en general todo menos lo mencionado. Si alguien quiere corregir mi comentario adelante, pero creo que mi crítica es constructiva y resolverán esta eventualidad en las próximas ediciones, y les animo , como parte de la organizacion de dos carreras en o grove. La próxima será la VIII Carreira Popular Festa do Marisco de O Grove(Volta a Illa da Toxa) el 24 de septiembre con importantes novedades . Espero que todo salga bien, ya que, nadie se salva de tener un mal día.
Os espero en próximas carreras. Creo que correré el 25 de julio en la Carreira Popular de O Santiago de O Burgo, que sale del puente de O Burgo de Pontevedra.
Ah, enhorabuena a todos los que compitieron en Xinzo y a los que se llevaron los lacones y el vino en el sorteo.
Saludos y hasta la próxima.
Edu Morais