Lun, 23 Nov 2009, 21:44
Asunto: Re: Entrenamiento 10KM en 4 semanas
Hola ondestas!!Yo de ti,si el corre con Nós suele ser de una distancia corta y la hiciste a 5:35 pues
haría lo siguiente:
1Día calentamiento de 15' + estiramientos+ cambios de ritmo(p ej. hacer 5 cambios de 3'tiempo cada uno a 5'30 ritmo intercalando 2'tiempo a 6'30 entre cada cambio para no asfixiarte y que te sea más llevadero pues estás empezando )
2 Día un rodaje de 50' mejor por un terreno blando y con elevaciones moderadas a ritmo de 6'30
3 Día5 x1000 =calentamiento de 20'+estiramientos+hacer cada serie de 1000 a 5'15 con descansos de 2'30" entre serie y al acabar trotas sobre 10' ó 15 y estiras muy bien
Esto es algo orientativo,pero uno siempre tiene que ver como responde el cuerpo,entrena un día sí,otro no e intercala el rodaje por el medio que es lo más suave,yo hasta soy partidario de hacer un rodaje de 12km si quieres preparar un 10000,porque así tu cuerpo se acostumbra y cuando llegues a la carrera llegarás al 10000 más sobrado
mi humilde opinión,pero yo no sigo planes de entrenamiento,aunque si llevo la semana equilibrada,un saludo y suerte