Mér, 02 Dec 2009, 16:46
Asunto: Re: cintas de correr
Yo he escuchado a bastante detractores (que si no es lo mismo, que si más riesgo de lesiones ¿?, que si se te cargan más las piernas, que si la monotonía,...). A mi personalmente me encantan, y las utilizo mucho, sobretodo al principio de temporada. Las ventajas para mi son:
- Me obligan a marcar un ritmo determinado si quiero hacer un enteno de más calidad, y ese día la fuerza de voluntad escasea. Además es ideal para hacer series.
- Que decir de cuando hace muy mal tiempo, ya ni me lo pienso.
- Me motiva a veces comparar los entrenos, con los datos que el ordenador de la cinta me aporta.
- No creo que a nivel de rendimiento la cosa sea tan diferente. La técnica de carrera puede ser ligeramente diferente, pero yo no he notado ningún tipo de diferencia significativa, ha habido semanas q solo he hecho cinta y luego carrera el Domingo e irme perfectamente. A nivel cardiovascular trabajas cómo mínimo igual.
En una revista incluso he leído que como las cintas llevan amortiguación incluso protegen más las articulaciones, con el consiguiente beneficio de menor riesgo de lesión.
Quizás para rodajes largos pueda ser monótono, pero para mi por todo lo dicho anteriormente son indispensables. No obstante, quizá la mayor desventaja es la pérdida de sensación de correr al aire libre, por eso tampoco abuso de ella y sólo la utilizo cuando hace malo o al inicio de temporada para la puesta a punto.
En la elección de la cinta, creo que el precio va acorde con la eficacia, es decir, lo barato sale caro, aunque con 600-800 euros ya puedes encontrar algo decente. Que tenga buena amortiguación, sea robusta y la velocidad máxima sea al menos hasta 20 km/h, para poder hacer series con calidad. Suelen venir hasta 16 Km/h, que es correr a 3´45´´.