Foros ›
Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 0:58
Asunto: Re: Carreira Expourense

Fue mi primera participación en esta carrera y simplemente decir: que es dura de carallo. Los constantes giros rompen el ritmo de carrera y las dos subidas hacia Expourense, al final, se hacen odiosas.

En mi caso tiempo por debajo de las expectativas, lo cual es una alegría.

Respecto a la organización, clasificaciones, etc:
- cutrilla, cutrilla... un agua, un Nestea y las gracias... ni camiseta de algodón para usar de pijama...
- vergonzoso que se quedasen sin imperdibles... según veo somos muchos los corredores que llevamos siempre alguno encima
- viniendo como viene gente de fuera, sería YA necesario poner unas duchas
- en la revisión me han mejorado un puesto... pero revisando las fotos... creo que he visto a ALGÚN TRAMPOSO que sólo dio 4 vueltas... ¿quién será? tendré que revisar bien por si estoy equivocado, pero seguro que iba detrás mía pero ¡oh! llegó antes.

Respecto al cronometraje, supongo que la manera en que lo hacen no da para más... pero yo entré junto a Xan y a Rubén y a mí me dan 2 segundos más y a Rubén 5... uf... menos mal que los puestos de llegada fueron así.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
juanca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/06/08
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 9:55
Asunto: Re: Carreira Expourense

Pipe escribió:
Fue mi primera participación en esta carrera y simplemente decir: que es dura de carallo. Los constantes giros rompen el ritmo de carrera y las dos subidas hacia Expourense, al final, se hacen odiosas.

En mi caso tiempo por debajo de las expectativas, lo cual es una alegría.

Respecto a la organización, clasificaciones, etc:
- cutrilla, cutrilla... un agua, un Nestea y las gracias... ni camiseta de algodón para usar de pijama...
- vergonzoso que se quedasen sin imperdibles... según veo somos muchos los corredores que llevamos siempre alguno encima
- viniendo como viene gente de fuera, sería YA necesario poner unas duchas
- en la revisión me han mejorado un puesto... pero revisando las fotos... creo que he visto a ALGÚN TRAMPOSO que sólo dio 4 vueltas... ¿quién será? tendré que revisar bien por si estoy equivocado, pero seguro que iba detrás mía pero ¡oh! llegó antes.

Respecto al cronometraje, supongo que la manera en que lo hacen no da para más... pero yo entré junto a Xan y a Rubén y a mí me dan 2 segundos más y a Rubén 5... uf... menos mal que los puestos de llegada fueron así.

Pipe canta razón tés!
A miña non é a primeira vez pero e que o diste ano foi de vergonza.
A min as carreiras que no levan chip xa me mosquean. Eu creo que os de Expourense ou a Federación ou os da Academia Postal queren presumir de facer unha carreira e que lle corramos alí pero sin gastar un peso de máis levando resultados con chip.
Eu voltei a casa sen duchar e menos mal que non chovía.
E canto miro os resultados non salgo e xúrovos que son un tipo ben visible por corpo e roupa.

Estou indignado. A mín non me collen en outra.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 10:15
Asunto: Re: Carreira Expourense

XABI.-
Tienes el texto de esa queja ? podemos verlo y firmarlo.. creo que no estaria de mas algun que otro tiron de orejas.
Al menos en algunos puntos concretos. Yo tengo poca experiencia, pero imagino que vosotros aun teneis mas experiencia con ellos y por lo tanto mas criticas .
sau2

pd.- Pipe tienes razon lo de los imperdibles, ya no me acordaba de ese detalle.. Menos mal que llevabamos sino con el dorsal en la mano Muerto
y es cierto que para la gente de aqui no fue la cosa para tanto en el tema de las duchas.. pero la gente de fuera ,,,,,,???? no quiero ni pensar que hubiera pasado si llega a a llover

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
MANUELPUA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/05/09
50 Carreiras
164 Mensaxes
O Carballiño
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 10:43
Asunto: Re: Carreira Expourense

Yo aparezco en la revisión después de mandarles un correo q antes ni aparecía Abraiado ...con 6 segundos menos, esto parece hecho a ojo,,,, lo de los imperdibles increíble Disimulando
jaubeira

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/08
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 13:21
Asunto: Re: Carreira Expourense

Yo por desgracia e echo hoy la reclamación, ya que tampoco aparezco. Un buen método y barato, seria para siguientes carreras que colocara en la línea de meta una cámara y así confirmar que por lo menos es cierto que corrimos, sin necesidad de recurrir a fotos que muchos espectadores nos quitaron y se mostraron amables publicando las fotos. De todos modos, un consejo, gastar un poco y contratar a champion chip que por lo menos lo que hacen, lo hacen bien y no hay que hacer reclamaciones para aparecer.
memesa

Novo foreiro
Novo foreiro
10/08/09
0 Carreiras
12 Mensaxes
Veiga de Abaixo- Pereiro de Aguiar
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 14:21
Asunto: Re: Carreira Expourense

Pipe escribió:
Fue mi primera participación en esta carrera y simplemente decir: que es dura de carallo. Los constantes giros rompen el ritmo de carrera y las dos subidas hacia Expourense, al final, se hacen odiosas.

En mi caso tiempo por debajo de las expectativas, lo cual es una alegría.

Respecto a la organización, clasificaciones, etc:
- cutrilla, cutrilla... un agua, un Nestea y las gracias... ni camiseta de algodón para usar de pijama...
- vergonzoso que se quedasen sin imperdibles... según veo somos muchos los corredores que llevamos siempre alguno encima
- viniendo como viene gente de fuera, sería YA necesario poner unas duchas
- en la revisión me han mejorado un puesto... pero revisando las fotos... creo que he visto a ALGÚN TRAMPOSO que sólo dio 4 vueltas... ¿quién será? tendré que revisar bien por si estoy equivocado, pero seguro que iba detrás mía pero ¡oh! llegó antes.

Respecto al cronometraje, supongo que la manera en que lo hacen no da para más... pero yo entré junto a Xan y a Rubén y a mí me dan 2 segundos más y a Rubén 5... uf... menos mal que los puestos de llegada fueron así.
Bueno pués no me queda más remedio que responder a algunas de las quejas de haceis en este foro... La Carrera Megaxove -Expourense es una carrera creada desde la Feria Megaxove que está pensada para darle cobertura y algo de ocio a los niños y jovenes de Ourense durante el largo puente de la constitución y hacia ellos se hacen las actividades, ES UNA CARRERA DESTINADA A LOS NIÑOS de Juvenil para abajo, la carrera absoluta se puso para que hubiera una prueba mas donde participaren el escaso, por aquel entonces, calendario de carrras de la federación en Ourense. Que el avituayamiento es escaso??? pues agua, que mas necesitais despues de correr 6 Km, un pipote de Gatorade??, y eso se consigue pidiendo por favor que te lo regalen....
No hay camisetas de recuerdo por que el presupuesto de esta carrera en ínfimo, los organizadores son los de Expourense, El Ourense es el intermediario y el que lleva a cabo , pero el organzador es Expourense y si puede sólo pagar 100 no paga 3.000. Ya quisieramos tener el presupuesto de otras muchas carreras.... Ademñás el que corra por una camiseta... que triste, se corre porque a uno le gusta correr.. esa debería ser satisfacción suficiente, o el ganarle al otro, o mejorar la marca... mira que juzgar una prueba por lo que te dan... que triste...No si es mejor que te den una camiseta técnica y un gran avituayamiento pero que no te corten el trafico y que te juegues la vida corriendo, ¿no?... que el circuito esté perfectamente marcado y nadie pueda hacer tranpas.. etc, etc, etc....
Lo de las duchas... pues como esto NO lo organiza la Diputación, puesno ceden las instalaciones del Pazo , yeso que se solicitan todos los años pero, no las dejan... y que yo sepa en Expourense no tiene porque haber vestuarios... ¿en cuantas carreras habré corrido yo y que después no habia duchas?... nosé exactamente pero... muchas, seguro.
En el tema de los jueces no me meto... eso es harina de otro costal.
Un saludo.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 16:45
Asunto: Re: Carreira Expourense

Por tu mensaje, memesa, parece que sólo soy yo el que se queja. Y eso de "no me queda más remedio" suena muy agresivo. Me da igual, me quejo porque puedo y no creo que con esto esté faltando a nadie. Creo que SIEMPRE (yo también sé escribir en mayúsculas) hay que alabar a los organizadores de carreras por el gran trabajo que se echan a sus espaldas. Y yo no soy desagradecido, o no suelo serlo, en este aspecto. Aunque parece que a todo hay que decirle que es bonito y lo que luce.

No sabía el "porqué" de la carrera y que se podría centrar más en los niños... pero creo que ahora, después de 10 ediciones, se ve otra cosa...

A mí me llega el agua, gracias; igual en este punto se me fue la mano, pero pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no corro por una camiseta, pero si me la dan, tan contento me quedo... aunque ya sabes donde acaban, a veces, algunas. Nunca puse en duda que el presupuesto no fuese bajo, se notaba incluso en la pancarta descolgada debajo del arco de salida... para ahí tampoco llegaron los imperdibles. Pero mira, si invito a alguien a mi casa para cenar, suelo tener todo preparado y que la gente quede contenta y no haya problemas... y cuando tengo una época de "bajo presupuesto" ya no organizo nada, ni invito, ya vendrán tiempos mejores.

Respecto a lo del recorrido marcado y todo eso, NO TE DOY LA RAZÓN (más mayúsculas) porque creo que los jueces andaban por allí. Sí, los mismos que hacían el cronometraje. Si alguien se coló sería porque se saltó un control y eso debe verse reflejado en alguna libreta. De todos modos he repasado las fotos y no tengo manera de demostrarlo, incluso puedo estar equivocado.

Es una pena que no dejen usar las duchas del Pazo. Yo en 5 minutos estaba en casa duchándome, no era por mí... a mí me daría igual, pero algunos que vinieron de fuera pretendían quedarse a comer por la ciudad (esta carrera fomenta, incluso, el turismo) y les sabía mal tenerse que poner ropa limpia y no poderse duchar. Más que nada es por la imagen que damos en una carrera hecha en Ourense.

Y pregunto yo... ¿por qué me tienes que responder y yo a ti? si yo lo único que quiero es ir a algunas carreras y dar mi opinión, buena o mala.

Otro saludo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 16:57
Asunto: Re: Carreira Expourense

de paso menciono la lamentable actitud de algunos corredores que más que atletas deberían denominarse "recortadores profesionales", que manera de atajar y ganar posiciones a lo perrilla,y encima si les dices algo se ponen todos farrucos.

está claro, este país está hecho para pillos y maleantes.

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 17:12
Asunto: Re: Carreira Expourense

Pipe escribió:
Por tu mensaje, memesa, parece que sólo soy yo el que se queja. Y eso de "no me queda más remedio" suena muy agresivo. Me da igual, me quejo porque puedo y no creo que con esto esté faltando a nadie. Creo que SIEMPRE (yo también sé escribir en mayúsculas) hay que alabar a los organizadores de carreras por el gran trabajo que se echan a sus espaldas. Y yo no soy desagradecido, o no suelo serlo, en este aspecto. Aunque parece que a todo hay que decirle que es bonito y lo que luce.

No sabía el "porqué" de la carrera y que se podría centrar más en los niños... pero creo que ahora, después de 10 ediciones, se ve otra cosa...

A mí me llega el agua, gracias; igual en este punto se me fue la mano, pero pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no corro por una camiseta, pero si me la dan, tan contento me quedo... aunque ya sabes donde acaban, a veces, algunas. Nunca puse en duda que el presupuesto no fuese bajo, se notaba incluso en la pancarta descolgada debajo del arco de salida... para ahí tampoco llegaron los imperdibles. Pero mira, si invito a alguien a mi casa para cenar, suelo tener todo preparado y que la gente quede contenta y no haya problemas... y cuando tengo una época de "bajo presupuesto" ya no organizo nada, ni invito, ya vendrán tiempos mejores.

Respecto a lo del recorrido marcado y todo eso, NO TE DOY LA RAZÓN (más mayúsculas) porque creo que los jueces andaban por allí. Sí, los mismos que hacían el cronometraje. Si alguien se coló sería porque se saltó un control y eso debe verse reflejado en alguna libreta. De todos modos he repasado las fotos y no tengo manera de demostrarlo, incluso puedo estar equivocado.

Es una pena que no dejen usar las duchas del Pazo. Yo en 5 minutos estaba en casa duchándome, no era por mí... a mí me daría igual, pero algunos que vinieron de fuera pretendían quedarse a comer por la ciudad (esta carrera fomenta, incluso, el turismo) y les sabía mal tenerse que poner ropa limpia y no poderse duchar. Más que nada es por la imagen que damos en una carrera hecha en Ourense.

Y pregunto yo... ¿por qué me tienes que responder y yo a ti? si yo lo único que quiero es ir a algunas carreras y dar mi opinión, buena o mala.

Otro saludo.

Lo suscribo 100%.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 18:02
Asunto: Re: Carreira Expourense

Nas duas últimas edicións non participei na carreira do Megaxove (coñecida tamén como a carreira da Academia Postal). Supoño que "memesa" forma parte da estructura do citado Clube e pretende defender o indefendible:
-Sempre foi carreira de adultos e de cativos.
-Sempre tivo ese circuito tan absurdo.
-Sempre houbo xuices de atletismo (baixo presuposto e xuices? ou veñen gratis?).
-Sempre con problemas coas camisolas (ou non as hai ou pódenchas dar ata das sobrantes da campaña dun coñecido partido político). Atentos ó que decía o apartado quinto:
<<5.- Establécense os seguintes premios , que serán acumulativos na carreira absoluta:
Trofeo ós vencedores de cada unha das categorías, e medallas ó segundo e terceiro clasificado.
Trofeo ós tres primeiros clasificados da carreira absoluta (Iúnior-Promesa-Senior-Veteráns), homes e mulleres.
Tamén haberá agasallos para os participantes.>>
-Sempre deixan algún sitio para que os listiños poidan recortar.
-E nunca, nunca, nunca conseguiron duchas.

Sin olvidarnos que organiza Academia Postal e patrocina Megaxove. ¿Quen é ou quen está detrás de Megaxove? ¿Se hai algún culpable quen é o entrenador ou o presidente? Vexo que é moi fácil botarlle a culpa ó patrocinador. Chupete Chupete Chupete
Opino sin participar porque xa está ben que a peor carreira de Galicia dispoña dunha cobertura mediática que non merece. Enfadado
GINO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/12/08
0 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 18:05
Asunto: Re: Carreira Expourense

Moussambani escribió:
de paso menciono la lamentable actitud de algunos corredores que más que atletas deberían denominarse "recortadores profesionales", que manera de atajar y ganar posiciones a lo perrilla,y encima si les dices algo se ponen todos farrucos.

está claro, este país está hecho para pillos y maleantes.


Y q lo digas Moussambani, en la primera curva del recorrido, la q se hacia en bajada, habia unos cuantos q se tiraban hasta jugandose el fisico, alguno estuvo a punto de aterrizar en mi "chepa" y todo. Parece q se juegan el conseguir la marca minima para unos mundiales o algo similar, me parece lamentable, yo adelantando a alguno en las rectas con todo mi esfuerzo para q luego ellos me adelantasen a mi de esta forma (y si el q llevaba el dorsal 865 esta en este foro ya sabra q me refiero a él).
Otro aspecto a criticar es tambien el de algun grupito q se formaba y q a duras penas dejaban adelantar a los q llevaban una vuelta mas, y eso q yo creo q el circuito, sin ser muy ancho, si q lo era lo suficiente como para circular todos tranquilamente.

Saludos y tambien mi apoyo a todo lo dicho por Pipe
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 18:51
Asunto: Re: Carreira Expourense

Pipe esta en lo cierto en todo o casi todo. Lo de casi todo lo digo porque en algunos aspectos hay interpretaciones (tema agua) *
Como ya dije un dia en la previa del san martiño.... lo que a algunos le parece poca cosa a otros no tanto (tema ritmo de carrera), pues lo mismo... ya que a lo mejor hubo gente que esta empezando y que 6 km le son merecedores de un gatorade.. pero vamos que ese no es el tema)

Puede parecer que cerramos filas con los miembros del equipo pero no es asi.. yo fui el primero que dijo que no habia estado mal... (preso de la euforia inicial del tiempo conseguido)
PERO ya pronto me di cuenta de algunos aspectos....
Duchas (sobre todo para los foraneos) , Imperdibles (haberlo puesto en las bases... dorsal se entrega sin impredible, Jueces, ETC ETC

particularmente me gusta la comparacion de PIPE

Pero mira, si invito a alguien a mi casa para cenar, suelo tener todo preparado y que la gente quede contenta y no haya problemas... y cuando tengo una época de "bajo presupuesto" ya no organizo nada, ni invito, ya vendrán tiempos mejores. O LO AVISAS...
en eso le doy toda la razon... ademas No me parece que el Ourenseatletismo sea un club de los pobres, vamos al menos sera mejor que los "esprintes"no ? Al menos en presupuesto...
y de todos modos el auspicio del Exporurense?????? eso no vale nada????? vamos que no creo que EXPOURENSE sea una hermanita de la caridad... vamos digo yo.. (y lo sigo sin saber mucho) pero si no hay presupuesto como dice Pipe... pues no se invita a cenar..
Eso a pesar de entender todo lo expuesto y bla bla bla

y lo de los recortadores... no se porque los "jueces " no hicieron su labor... si embargo si que amonestaban si rodabas por la esquina de todo cuando habia carrera, cuando no se molestaba a nadie..
(este es un buen ejemplo de para que vale un cronometraje electronico... o tal vez no Pensando

y por ultimo... opinion personal.... sintiendolo mucho... hay veces que es mejor pagar 3 euros por una inscripcion (San cibrao, Maceda...) pero que las cosas salgan bien, o al menos intentarlo.
pd.- a los niños no cobrarles eh Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Lo peor de todo (dandole vueltas) es la posible mala imagen que le pueda quedar a la gente de fuera... y eso si que me jode.. porque yo al menos soy de los que vendi la carrera para atraer gente... (la culpa tambien es mia... os juro que di por hecho que se habilitarian las duchas del Paco Paz para los corredores) ingenuo!!! ya os dije que no se mucho y soy bastante novato Avergonzado

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
juanca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/06/08
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 20:45
Asunto: Re: Carreira Expourense

Mi madriña!! o qué nos faltaba era que os organizadores nos boten a bronca e non saiban asumir os erros.
Cóntaronne en Castrelos que ese coñecido equipo do Academia non pasa os seus mellores momentos e quizáis por iso tentan de botar "pelotas fuera" (o de pelotas queda moi ben en castelán) co tema desta carreira.
Se os absolutos molestamos que non nos inviten a correr e supriman esa proba.

ufff escribió:


Sin olvidarnos que organiza Academia Postal e patrocina Megaxove. ¿Quen é ou quen está detrás de Megaxove? ¿Se hai algún culpable quen é o entrenador ou o presidente? Vexo que é moi fácil botarlle a culpa ó patrocinador.

Eu coincido. O facil é votarllela culpa a outros.
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 21:47
Asunto: Re: Carreira Expourense

Non o digo con animo de levar a contraria, pero a min o circuito non me pareceu para nada "absurdo". Nunca me falaron moi ben deste circuito, pero gustoume bastante e considero atractivo, a pena é que as pernas non me dan para máis a estas alturas. No tema do avituallamento, non sei que esperades os demais, pero eu con auga suficiente e algunha cousiña máis quedo tranquilo. Si meten máis cousas está moi ben, pero non e nada que me preocupe. O que si é mellorable é o tema das duchas, cousa que sucede en máis carreiras, porque non e nada agradable ter que desplazarse lonxe e voltar sin ducharse.


En canto as camisetas, eu seria partidario de gastar eses cartos en regalos algo mais diversificados, aunque houbese que sortealos entre os participantes. A camiseta podeche facer ilusión cando corres de maneira ocasinal, pero despois xa non lle das uso ningun
Luismi_Borrajo_GZ

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/02/09
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 09 Dec 2009, 21:59
Asunto: Re: Carreira Expourense

Boas.
Levo moi pouco tempo no mundo runners, pero permitideme decir que estou canso de tanta crítica, sempre criticando.....
O positivo é que se organizen carreiras e cada unha cos medios dos que dispoña, para min é un pracer correndo e disfruto facendo, eu non acudo a 1 carreira polo agasallo, nen polo avituallamento ....
Como membro do Clube Via XVIII sei o esforzo que leva sacar adiante 1 carreira polo que vos pediría máis comprensión cos organizadores, resulta moi complicado sacar adiante iniciativas coma estas, dende o meu humilde punto de vista o positivo e que se fagan carreiras e cantas máis mellor.
O dos Xuizes da é aparte e a súa inoperancia esta máis que probada
Saude e vemonos no asfalto





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos