fifthelement escribió: |
Hola compañer@s,en primer lugar daros la enhorabuena a tod@s por vuestra carrera. Yo por desgracia no pude participar y por lo tanto, no puedo opinar sobre la carrera de ayer,ya que tampoco la corri aun,pero he leido vuestras cronicas con detenimiento,y la conclusion que saco es la siguiente: Creo que el debate autentico esta en que queremos,carreras bien organizadas,aunque tengamos que aportar 5,7 o 10 euros ? O carreras en las que los organizadores hacen todo lo que pueden,pero debido a las limitaciones que tienen,salen como salen ? Y creo que deberiamos pensarlo seriamente,y no quedarnos solo con el topico aquel de " en Ferreiurá (p.e) lo hacen muy bien y gratis ".....porque tampoco es real el ejemplo,lo que pasa es que la gente de Ferreiurá pones su tiempo gratis a nuestra disposicion,que no es lo mismo. Creo que a tod@s nos gustan las carreras en la que las condiciones son buenas,donde hay frutas y bebidas para tod@s,que tengamos el registro de tiempos controlado y bien hecho y si hay margen para buenos agasallos,mucho mejor. Pero tambien tenemos que ser consecuentes que estamos en una epoca dificil,que los patrocinadores no estan por la labor,por fortuna todavia hay quien apuesta por nosotr@s,pero el tono general es de poca ayuda,muchisimo trabajo de organizacion es altruista y voluntario. Claro,yo me pongo en la piel de los organizadores de ayer,seguro que trabajaron mucho y al leer vuestras cronicas ( que lo hacen ) y se les critica ( seguramente con razon ),pues se sentiran desmoralizados e incluso indignados,y no creeis que tambien es algo injusto ?,yo creo que si. Este debate ya se abrio en otras ocasiones,y debemos reflexionar sobre el tema,si vamos al cine,pagamos ( mucho,por cierto ),si vamos al futbol,baloncesto,etc..pagamos,entonces porque queremos las carreras gratis ? Yo personalmente apuesto por carreras de calidad,y si tengo que aportar una cantidad para que la cosa sea lo mejor posible,lo hago a gusto. Es una opinion personal y no se que opinais vosotr@s. Saludos. |
linkinpark escribió: | ||
Lo siento,soy linkinpark...se me colo el nick de mi compañera. |
alber escribió: |
Estoy de acuerdo en casi todo. Para que haya fruta, camisetas, powerades, y demás parafernalia solamente hace falta una cosa: dinero. Si lo tienen, perfecto, y si no, lo tenemos que poner los participantes, porque milagros no se pueden hacer. Solamente un par de matices. Lo que nunca debe faltar, sea de pago o gratis, es seguridad, y el tema del tráfico se debe mejorar. Y otra cosa más, como ya mencionó algún forero más, si no hay dinero para comprar 700 powerades es preferible que no haya ninguno. Y esto lo digo como críticas constructivas, para nada hay que desmerecer el trabajo de toda esta gente que hace posible que se puedan organizar estas carreras. |
linkinpark escribió: | ||
..por supuesto,el tema de la seguridad de las carreras es independiente de la forma que se organice una carrera,la seguridad de l@s participantes deberia estar garantizada al 100% que para eso tenemos cuerpos de seguridad del estado y les pagamos entre tod@s,ademas de Proteccion Civil y voluntarios. En fin,yo creo que aun,en parte, existe una mentalidad de " que me lo den hecho " y no creo que sea asi,todo cuesta trabajo y dinero y el atleta tambien tiene que colaborar con eso,no solo con ir ,correr y punto.Asi que soy partidario de las carreras de pago. |
alber escribió: | ||||
Pues yo no sé que te diga. Si en una carrera gratuita damos por supuesto que va a haber medios de seguridad (policía, protección civil), medios médicos (ambulancia, etc), cronometraje (aunque sea manual), dorsales (aunque sean a rotulador) y avituallamiento (agua); y la diferencia es que por pagar 10 euros vamos a tener fruta, isotónicas, camiseta técnica, cronometraje con chip, pues no sé si vale realmente la pena. Si vas a muchas carreras, al final es una pasta que pagas por cosas ¿relamente necesarias? |