Lun, 10 Xul 2006, 9:43
Asunto:
Bueno, pues después de lo que ya han contado
gallego y
lestrove, tampoco queda mucho más que decir...

...aunque NO OS VÃIS A LIBRAR DE MI CRÃ?NICA...je, je...
Antes de nada quiero decir una cosa:
siento haberos decepcionado. La verdad es que venía bastante contenta para casa (aunque al final me hayan "birlado" el trofeo...

), pero después de leeros...a lo mejor tenéis razón y no lo he hecho demasiado bien.....

. De todas maneras, el ritmo para una carrera de 10 Km me salió un pelín menos de 4 min/Km y creo que por ahí deben de andar mis ritmos...(ya sabéis que yo en esto nunca me fijo....).
Bueno...pues a lo que íbamos: la crónica.
El camino de Lugo a Leiro se me hizo más corto de lo esperado... y llegué a Leiro casi 1 hora antes. Aparqué, y cuando iba a cruzar el puente para buscar el dorsal, ya vi a
Pedro Nimo y al resto de gacelas....¡¡mi madriña!! Pues era verdad....Total, que llego a la plaza para buscar el dorsal y..¡¡vaya ambiente a casi 1 hora de empezar la carrera!!. Al primero que veo es a
gallego, que ya tiene su dorsal, me dice cómo tengo que hacer para buscar mi número, y me abandona para ir a cambiarse. Me pongo en la cola, y veo a
Ricoy, el amigo de Mafalda, que también acaba de recoger el suyo, me cuenta un poco cómo es la carrera y quedamos en vernos después. Al fin me toca, vuelvo a ver el listado, porque el mío era el 19, y veo a todo el mundo con los 300 y pico y 400 y pico...Lo compruebo y..¡¡sí que es!!. Justo llegan
Xan de Ris, que estrena equipación,
lestrove (corriendo, como siempre), y Xan y yo vamos a un bar para tomar algo y yo ir al baño. Allí nos encontramos con
tocho_gr, y luego ya llegan gallego (todo chulo con su equipación...y los pantalones cortos, que, como siempre había corrido en mallas, no estaba muy seguro de que le fueran cómodos) y lestrove (que le robaron el dorsal y estaban anunciando por megafonía que lo devolvieran...). La verdad es que ni el café tomamos con tranquilidad, que si cambiarse, que si buscar el dorsal, que si dejar las llaves....¡¡una tolura ya antes de la carrera!! Luego nos encontramos con
jecarqui y familia (¡¡así corre cualquiera!!

) y un poquito más tarde con
mkm2514 y
lubo. NOs metemos con mkm porque es el único "rojo" del equipo

, amenazamos con pintarlo

:lol:, y vamos ya para la salida. ¡¡¡impsible juntarnos todos para hacernos una foto!!.
Nos colocamos en la parrilla de salida, me dicen que "marque" a la portuguesa, pero como no sé quién es no puedo marcarla (este fue el fallo, seguro....

:lol:), aunque como
mkm2514 no se fía un pelo de mí ya me advierte que ella se marca sola.....

Pistoletazo de salida y....¡¡¡aló vamos!!! Salgo más despacio que de costumbre, son 10 km, hace un siglo que no participo en una carrera tan larga, y quiero reservarme. Gallego se coloca delante y pretende que vaya a su ritmo, le digo 20 veces que me deje y que haga su carrera....y al final tengo que bajar yo un poquito mi ritmo para que me haga caso...¡¡¡Qué tío!! Si está hecho una máquina, que lo sé yo, y tiene demasiada confianza en mis posibilidades....De Lestrove ya....ni lo veo. Con el calor que hace, intuyo que va a hacer su mejor carrera, y cuando damos la vuelta al otro lado del río ya veo que va con las chicas del principio...NO es tonto, no.....

Sabe elegir tan bien a las liebres casi casi como Opaahí....

Es broooooma.... (aunque luego me confesó que controla bien quien corre con pantalón corto, con braguita y top,...

...¡¡aquí cada uno a lo suyo!!). Después de haber bajado el ritmo en aquellos minutitos del principio, intento volver a cogerlo, pero me cuesta...Cuando llevo sobre 20 minutos o así ya empiezo a notar que lo de no calentar me está pasando factura (igual que en Esmelle, e igual que siempre cuando no caliento...), aprovecho las pocas bajadas para recuperar, pero la gente me sigue adelantando....Bueno....¡¡qué le vamos a hacer!! No sé en qué km iremos, pero al final de la segunda vuelta pequeña (o primera parte de la vuelta grande, como queramos...) ya me coge mkm2514 (la verdad es que pensé que ya iba delante), me pregunta qué tal voy, le digo que fatal, intenta tirar de mi pero le pido que siga él a su ritmo....Y luego me pongo a pensar por qué siento que voy mal: las piernas no me duelen, y de pulmón creo que voy bien...pero psicológicamente esta carrera me está pesando demasiado. No sé si el por no tener ninguna referencia del kilometraje, porque no me apetece hablar o qué pasa, pero sólo quiero terminar de una puñetera vez. Incluso me planteo parar. Pienso que una chica del club de atletismo Ourense que adelanté antes debe de andar cerca de mí...en un cambio de sentido miro para atrás y no la veo, así que bajo de nuevo el ritmo, intento recuperar un par de minutos, y vuelvo otra vez. Ahora voy mucho más cómoda, mejor zancada y mejor anímicamente....tramo de tierra, sombra, vuelta a un circuito de hierba, animo a algún corredor que se va quedando rezagado, cruzamos el puente y...ya salimos otra vez al terreno conocido. Pequeño repecho y salimos a la carretera general donde, después de otro repecho ya está la META...Paro el cronómetro y me da 38:17....no está mal!.
Cojo dos botellas de agua (la que he cogido en el avituallamiento me la tiré toda por encima de la cabeza), voy a buscar cámara de fotos, hablo un ratito con gallego y lestrove, veo a jecarqui, que acaba de llegar y voy para la META esperar a Xan de Ris para inmortalizar su llegada. Estoy un ratito y pienso que seguro que llegó cuando estaba hablando con jecarqui y no lo he visto. Vuelvo a preguntarle a jecarqui y me dice que él no lo vio, vuelvo a la línea de META y....¡¡¡mierda!! acaba de llegar y yo me lo perdí.... SAcamos fotos unos cuantos (el resto había desaparecido...estaban en el río), nos despedimos de jecarqui y family y nos encontramos con gallego que viene del río....Nos despedimos de él, que hoy vino solo y se va pitando..., y nos vamos a bañar...¡¡con la ropa de la equipación!! Sin duda, lo mejor de la carrera. Nos secamos al sol y subimos al sorteo y trofeos.
Miro la lista, y llegué de 5ª, 4ª de mi categoría. Como los premios no son acumulativos, pienso que me llevaré el 2º premio por categoría.....pero NO....Se han equivocado y los primeros acumulan todos los premios: trofeo por categoría (bonito, por cierto), trofeo por clasificación absoluta (de piedra, muy muy bonito), ramo de flores y $$$$$$$...¡¡¡bueno!!! ¡Qué se le va a hacer!!! Yo con el ramo de flores vendría más contenta que un cuco, pero bueno....
Y lo mejor fue
Lestrove, que estaba de cháchara con lo de que jolín, esto no puede ser, que se lleven todos los trofeos los primeros,...., ¡¡¡y lo llaman por megafonía para darle el 2º premio de su categoría!!!¡¡¡Vaya máquina el tío!! y ver lo contento que estaba, más por lo inesperado que por otra cosa, compensó sin duda todas nuestras quejas!!!! ¡¡Vaya show el que armó!! Y como el 1º de su categoría no estaba...hasta se puso en el podium en su sitio...qué risa....¡¡¡Es la leche este tío!!!
Y luego pinchitos....que estuvieron, tanto por la ubicación como por la calidad y cantidad una pasada....EStuvimos hablando con los de la organización, que ya les dijimos que les diríamos en el foro todo lo criticable....

...y también lo bueno
Y luego, río...Es un sitio chulísimo...Nos bañamos, tomamos el solito mientras rajábamos de todo quisqui,
Xoan fue a buscar avituallamiento para no deshidratarnos.....Lo pasamos genial!!!!. Y luego...vuelta para casita...unos más rápidos que otros, claro....
Y, para que vanessa practique en lo de seguir mis crónicas (

), dos cositas más:
- conocimos a Indicio cuando estábamos en lo del sorteo, aunque poco pudimos hablar. Encantada, y a ver cuándo coincidimos en otra....! Por cierto, creo que también hizo muy buena carrera;
- nos extrañó no ver a Pedro Nimo en la clasificación...

Yo, la última vez que lo vi, era en la primera vuelta, e iba de primero....pero después no sé si se lesionaría o algo..... :?:...
Y, para terminar....(¿¿¿no queríais crónica????

), decir que TREMENDO NIVELÃ?N EN ESTA CARRERA. La ganadora se suele "pelear" con las keniatas que vienen a la Lugo Monumental...y tiene un curriculum que es la leche. Excelente carrera de Mª Jesús Gestido y Margarita Pérez Bardanca, como nos tienen acostumbrados. De los chicos.....pues qué decir, sólo con saber que Lolo Penas, Victor Almeida y Elías Domínguez compartieron podium....pues ya se dice todo....
Y ¡¡¡vaya nivelón el del sector masculino del Correr en Galicia!! Ahí estuvieron, codeándose con la élite...UNAS MÃQUINAS MÃQUINAS MÃQUINAS....
Y...por mi parte...ya sé lo que me queda: o buscarme otras liebres que no sean tan rápidas o mejorar yo bastante....

:
Bueno...y eso ha sido todo...Como podéis ver, he sido breve...
Besiños:
Y enhorabuena a tod@s los que hemos estado allí.... Por mi parte....
PARA EL AÃ?O MÃS.Y LA ORGANIZACIÃ?N...MUY BIEN. El único fallo sería lo de los premios (que si no estuviese anunciado lo de "no son acumulativos" no sería fallo ninguno).
POR LO DEMÃS, UN 10. Y LA ATENCIÃ?N AL CORREDOR, EXCELENTE.